DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 14 al 21 de octubre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 21 Oct 2005 00:14

Profe que yo tambiénhice los deberes al final pero no para mi sino para mi marido, le puse una medida de harina normal y dos integrales del lidl, no sé c**o estaráa :nodigona: pero el se la comi? :o , eso si se me pasó un poco en el horno. Por encima jamón serrano, jamón de pavo, tomate, queso gouda y orégano. Aprovech? todos los restos tanto para la base c**o para el relleno :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 00:57

Eugenia escribió:Profe que yo tambiénhice los deberes al final pero no para mi sino para mi marido, le puse una medida de harina normal y dos integrales del lidl, no sé c**o estaráa :nodigona: pero el se la comi? :o , eso si se me pasó un poco en el horno. Por encima jamón serrano, jamón de pavo, tomate, queso gouda y orégano. Aprovech? todos los restos tanto para la base c**o para el relleno :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Ummmm que pinta tiene tu pizza, y tu estés hecha una campeona doble, por hacerla y no probarla :herida:

Muchos besitos :beso:

Mata

Ahh ya mañana pondré los nuevos deberes, de todas formas espero a los rezagaos ehh, no vayais a creer que por que hay deberes nuevos estos no hay que hacerlos :wink:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 21 Oct 2005 10:52

Ya en el l?mite de la semana presento mis deberes.
Hice la pizza ayer por la noche c**o no me quedaba bastante harina puse mitad harina blanca y mitad de maíz, el resto igual que la receta. Por encima le puse tomate y mozzarela , champiñones (a una mitad), mejillones en escabeche (otra mitad), bonito y bacon (a toda). El resultado bastante bueno, pero la próxima vez le voy a echar toda la harina blanca, me gusta más. Además no sabía que la chefo tardaba tanto en amasarla, por lo que la hice ayer por la noche, pero se comeré hoy calentúndola en el horno (pues termin? de hacerse muy tarde para mis hijas que se acuestan pronto)
Aquí os pongo la foto
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 10:59

monicaff escribió:Ya en el l?mite de la semana presento mis deberes.
Hice la pizza ayer por la noche c**o no me quedaba bastante harina puse mitad harina blanca y mitad de maíz, el resto igual que la receta. Por encima le puse tomate y mozzarela , champiñones (a una mitad), mejillones en escabeche (otra mitad), bonito y bacon (a toda). El resultado bastante bueno, pero la próxima vez le voy a echar toda la harina blanca, me gusta más. Además no sabía que la chefo tardaba tanto en amasarla, por lo que la hice ayer por la noche, pero se comeré hoy calentúndola en el horno (pues termin? de hacerse muy tarde para mis hijas que se acuestan pronto)
Aquí os pongo la foto
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que rica tiene que estar esa pizza Múnica. Lo de la harina de maiz fuí porque al hacer una pizza mejicana quería que me quedara un poco más c**o las tortillas mejicanas, pero vosotros lo podíais haber hecho con harina blanca toda o integral, era sólo una idea.

Lo del tiempo de amasado de la chefo fuí fallo mio no advertiros de lo que tarda, pero en ese lapso de tiempo 1 hora y 35 creo que es, no sólo te amasa, sino que leva y desgasifica, por eso tarda tanto. pero deb? haberos avisado, lo siento.

Por la pinta tiene que estar buenísima.

Besitos :beso:

Mata

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 21 Oct 2005 11:08

Siguiendo el consejo de Matahary os cuento:

Yo hice la masa de pizza que bviene en mi libro de la Breadman.
La extend? bastante, así que quedé finita y crujientita, pero una amiga que vino dijo que le gusted más así porque le recordaba a las que comía en Italia....yo hubiera preferido un poco más..."masa-pan" pero estaba buenísima!!!!! (Lo siento, pero no puedo hacer fotos.. tengo la c?mara estropeada)

En fin, os pongo la receta de Breadman:
Para 500 gr:

agua tibia: 3/4 medida (dice al final que se puede sustituir por leche, pero yo la hice con agua)
aceite de oliva: 1 cucharada
sal: 1,5 cucharadita de las de café
harina com?n: 2 +1/4 medida
azúcar: 1 cucharadita de las de café
levadura de pan: 1 cucharadita de las de café.

Con pala de amasar.

colocar todos los ingredientes en la cubeta. La levadura al final, arriba.
Programa 14.
A los 30 minutos sacar la masa. estirarla en una superficie enharinada y al horno!!!!!

Besos
Heidy

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Oct 2005 11:11

Ejem...

Yo compré la harina de maiz para hacerla esta noche :rojo: :rojo: :rojo:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 11:48

Bueno, en vista de que los rezagaos no han tenido tiempo ampliamos estos deberes hasta el lunes :dientes:

Lo que me gustaría que quedaran de los deberes de ésta semana es la idea de hacer cualquier masa en la chefo y darle la forma que nos guste, podemos elaborar cualquier masa y hacer los panes, panecillos, donuts, roscones, etc. con la forma e ingredientes que nos apetezca. De todas maneras ya iremos tocando este tema de vez en cuando y para Reyes espero que cada una haga su propio Rosc?n.

Os aconsejo que experimenteis con la masa base de pizza, respetando las medidas, pero intercambiando los líquidos, harinas* y añadi?ndole otros ingredientes a la masa para enriquecerla, queso rallado, ajo, cebolla, tomates secos, finas hierbas, etc. Y os convertireis en las reinas de las pizzas.

* Tened en cuenta que las harinas integrales tienen menos gluten y es mejor mezclarla con harina blanca o añadirle una cucharada de gluten.

Besitos

Mata

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 21 Oct 2005 14:28

Gracias por extender el plazo Mata, que esta semana he estado un par de días chunga con los ojos c**o dos morcillas y no me apetec?a hacer na?de na?. A ver si este finde la hago, pues tengo mucho inter?s en probar esta masa en la chefo. Ya os contaré.
:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 14:39

Troy escribió:Gracias por extender el plazo Mata, que esta semana he estado un par de días chunga con los ojos c**o dos morcillas y no me apetec?a hacer na?de na?. A ver si este finde la hago, pues tengo mucho inter?s en probar esta masa en la chefo. Ya os contaré.
:beso:
Espero que ya estés mejor. No te preocupes, te esperamos.

Besitos terapeuticos :beso:

Mata

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Oct 2005 22:36

Ya llego, ya llego

Yo hice la masa con dos de harina de fuerza y una de harina de maiz, la hice por la mañana y la usamos para la cena
y Bueno no nos gusto mucho, porque nos gusta la masa crujiente y no nos quedo mucho, quedé más bien blanda. La hicimos de bonito y mozarela (hoy pecamos gordisimo, con los lacteos, pero bueno) y una esquinita la hicimos con unos restos del pollo tiki masala.

:wink:
Imagen

Responder