DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 4 al 11 de nov.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 11 Nov 2005 09:52

yomisma escribió:Bueno, pues aquí están mis deberes:

1. Con el "bujero" a la vista

Imagen

2. Pero que idea me dio PacoPaco!!... en este caso yo puse un tomate cherry

Imagen

3. Luego lo decor? por encima con gambitas

Imagen

4. Y por "dentro" era

Imagen

Bueno pues mi "pastelillo" lo hice con un paquete de revuelto de gambas, ajetes y trigueros (ven?a congelado y lo dejé descongelar antes que nada, porque me daba miedo lo que podría ocurrir con el agua que iba a soltar).
Una vez descongelado, lo ech? a la cubeta y lo dejé un rato cocer en el programa 91 (porque cuando hago el revuelto en la sartén si no lo cuezo suficientemente los trigueros quedan duros), y allí lo dejé haci?ndose durante 30 minutos.
Por la noche eche el resto de ingredientes (1 brik de crema de leche vegetal, 3 huevos y un paquete pequeño de queso mozzarella rallado). Y lo puse en el programa 50 durante 1 hora.

El resultado a mí me gusted mucho porque quedé más suave cuando hago el revuelto, aunque al pariente por este mismo motivo le gusted menos.
Al probarlo pensá que otro día pienso hacer lo mismo, pero substituyendo el revuelto de ajetes... por revuelto de setas.

Y tengo una pregunta: ?que diferencia hay entre una quiche de... y un pudding de...?

:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: Buenísima tu idea de utilizar el preparado de gambas, ajetes, etc. Seguro que estaba exquisito. La idea de paco muy buena :wink:

Respecto a tu pregunta, no veo muchas diferencias, aunque supongo que las diferencias son las bases, mientras las quiches son 3 huevos por 200 ml de nata a la que se le añaden otras cosas. Los puddins salados suelen llevar leche en vez de nata y tomate frito, no s?, supongo que la cosa va por ahí.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 11 Nov 2005 09:57

monicaff escribió:Hoy hice los deberes: pastel de pescado (a mi manera), cambiando un poco la receta pero por supuesto b asíndome en ella, es que no tenía gambas y tenía poco pescado, pero muchos palitos de marisco, entonces puse las 2 latas de bonito escurridas, un filete de pescado congelado que tenía (lo descongel? y desmenuc?) y muuuchos palitos tambiéndescongelados y desmenuzados. Además los 4 huevos, el tomate frito y la leche.

El resultado fue este:

Imagen

Imagen

Perdonad que no lo haya adornado, es que cuando llegu? a casa a cenar tenía tanta hambre que casi ni le hago foto. Pero el resultado fue muy bueno, a todos nos gusted mucho.

Por cierto, aunque no tengo foto ayer hice el pescado en la chefo, us? filetes de mero y puse debajo patatas cortadas c**o para tortilla, cebolla picada y un chorro de aceite, sal y ajo (del que viene seco) y program? 1 hora en el programa 51. M?s tarde puse los filetes de pescado encima ya condimentados con sal y limón y un poquito de aceite. A?ad? un caldo hecho con una pastilla de caldo de pescado y program? otra hora en el programa 51. El resultado muy rico, aunque las patatas estaban un poquito deshechas, la próxima vez las pongo sólo media hora antes.

Muchas gracias por estas recetas, estoy aprendiendo mucho.
Por cierto, ?aprobé?
:beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: Muy bien hecho, la idea es más o menos esa, que vayais adaptando vuestras recetas y le pilleis el punto a la míquina.

Supongo que el pescado no lo hiciste en el programa 51, sino en el 91 y que se te fuí el dedo. Lo pongo por si alguien copia la receta no le pase c**o a iru con la tarta de manzana.

Aprobada estés y bien aprobada :wink:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 11 Nov 2005 11:22

todavía no e hecho los deberes de esta semana :nodigona: es que llebamos unos horarios,a ver si puede mañana :nodigona: y ya veo los de la próxima semana esto ya se me junta todo :lol:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 11 Nov 2005 12:00

Lo siento, :nodigona: corrijo lo del programa, tienes razón es el 91

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 11 Nov 2005 13:11

matajary escribió: Respecto a tu pregunta, no veo muchas diferencias, aunque supongo que las diferencias son las bases, mientras las quiches son 3 huevos por 200 ml de nata a la que se le añaden otras cosas. Los puddins salados suelen llevar leche en vez de nata y tomate frito, no s?, supongo que la cosa va por ahí.
Hola Mata!

Bueno pues opinas lo que yo estaba deduciendo, y ahora rizar? el rizo con otra pregunta:

Las quiches se cocinan ¿en el 50º y

Los puddins se cocinan ¿en el 91ª

Es que c**o nunca había cocinado este tipo de recetas antes (con cocina tradicional) pues me cuesta todavía más decidir el tipo de programa de la Chefo. La "deducci?n" que hice para hacer mi quiche fue que c**o llevaba huevo, mejor era utilizar la pala de amasar, y de ahí que puse el programa 51.

Gracias Mata por todo el curre que te estas pegando con nosotras,

:plas: :plas: :beso: :beso: :plas: :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Nov 2005 14:09

jooo q cosas tan chulas estoy viendo :o y apetitosas un buen rato :babas::babas: ?am ?am !!!

pq os kedan tan gorditas las quiches ?? :nodigona: yo tb lo hice con 3 huevos :duda: .... y eran grandes .. no recuerdo la talla :duda:

yo la diferencia q hago entre puding y quiche .. es por la cantidad de "chicha" q meto.. es decir.. ajusto los huevos necesarios a la cantidad de ingredientes... en el quiche .. predomina mas el huevo no ?? kiero decir q un pudin es mas compacto .. en casa lo hacemos asi :) o dicho de otra forma, el en pudin se hacen notar los ingredientes solidos mientras q en el quiche ... el huevo (+ nata o leche claro ) (vaya rollo :nodigona: )

pero es la jerga de mi casa :nodigona:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 11 Nov 2005 14:57

yomisma escribió:
matajary escribió: Respecto a tu pregunta, no veo muchas diferencias, aunque supongo que las diferencias son las bases, mientras las quiches son 3 huevos por 200 ml de nata a la que se le añaden otras cosas. Los puddins salados suelen llevar leche en vez de nata y tomate frito, no s?, supongo que la cosa va por ahí.
Hola Mata!

Bueno pues opinas lo que yo estaba deduciendo, y ahora rizar? el rizo con otra pregunta:

Las quiches se cocinan ¿en el 50º y

Los puddins se cocinan ¿en el 91ª

Es que c**o nunca había cocinado este tipo de recetas antes (con cocina tradicional) pues me cuesta todavía más decidir el tipo de programa de la Chefo. La "deducci?n" que hice para hacer mi quiche fue que c**o llevaba huevo, mejor era utilizar la pala de amasar, y de ahí que puse el programa 51.

Gracias Mata por todo el curre que te estas pegando con nosotras,

:plas: :plas: :beso: :beso: :plas: :plas:
Yomis, si miras yo el pudding de merluza y atún tambiénlo hago en el 50. Te digo cómo lo hago yo:

Todo lo que sea bizcocho, pudding, tarta salada, etc. va para el 50, la única excepci?n es que le ponga capas o algo así y no me interese que se muevan, entonces va para el 91 (por ejemplo quiero probar a hacer el bizcocho cebra de atina y si no lo hago en el 91, se va a quedar que ni cachorrito). Lo hago así porque al principio, c**o lo que era de batir lo pasaba primero por la Thermomix, pensá en hacerlo en el programa 91 y mi conclusi?n es que los bizcochos que hacia en el 50 me salian mejor y más altos en el 91. Así que así contin?o y para mi "mejor no meneallo".

Iru, pues quiz? tengas razón. Voy a ver si miro por ahí y me entero de cuales son las diferencias, porque yo tambiénhablo por comparaci?n, tampoco estoy segura que la diferencia sea la que yo puse.

Besitos wapas :beso: :beso:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 11 Nov 2005 17:50

Chicas perdonad que me entrometa "soy una intrusa" pero no he podido evitar felicitaros por vuestros maravillosos platos.

Me podeis dar alguna clase de presentaci?n, que estais hechas unas artista!!!

Enhorabuena a todas

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 13 Nov 2005 17:45

lo siento jefa se que voy tarde pero llevo una semana de turnos de comida :duda: aqui va mi falsa quiche

Imagen

no se por que parece quemado por que no lo estaba ,buenisimo pero para 4 pequeña :( la acompa?? de ensalada y pan tostado con tomate ,hecho con las harinas de lidl

a ver si voy a la repesca o puedo aprobar :lol: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 13 Nov 2005 18:15

matajary escribió: Iru, pues quiz? tengas razón. Voy a ver si miro por ahí y me entero de cuales son las diferencias, porque yo tambiénhablo por comparaci?n, tampoco estoy segura que la diferencia sea la que yo puse.
otra diferencia kizas es q por regla general las quiches van sobre una base no ? :nodigona: c**o una tarta salada :duda:
esta quiche con la Chefo es mi primera quiche sin base :lol: :lol: :lol:

Responder