matajary escribió:Mestús estresaaaaannnnndooooo (dicho con acento de las islas caribe?as)Mcar escribió:PROFEEEEEEEEE QUE TIENES DOS DEBERES SIN PUNTUAR
Te prometo que los de la semana pasada los hago este finde
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Eugenia escribió:Estos son mis deberes, c**o los molletes los hice la semana pasada y el pan chino he leido que es abu?uelado creo que no me gustar? así que he cogido una receta y la he adaptado a la maquinita y a mis necesidades.
La receta no recuerdo Quién la puso, yo le he puesto las mismas cantidades de todo pero cambiando la harina por integral y el azúcar por fructosa, os paso la original.
Pan margarita
500 g de harina,
175 de agua,
100 de leche templada para disolver el azúcar,
50 cc de aceite
1 sobre de levadura panadera, Maizena o 20 g de la de panadería
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar.
Preparación
La leche la caliento un poco y en ella disuelvo el azúcar.
En un bol pongo la harina, la levadura y revuelvo con una cuchara. Pongo la leche con el azúcar y con la batidora y la varilla de amasar mezclo se queda c**o si fueran migas, luego añado agua, sal y el aceite y amaso con las varillas c**o 10 minutos.
Tapo el bol con bolsa de plástico lo tengo 90 minutos.
Tiene que doblar el volumen.
Pasado el tiempo saca la masa del bol y echo la masa al mírmol y amaso un poco para quitar el aire, el mírmol se espolvorea de harina.
Hago 6 bolitas iguales y 1 más grande para el centro
En la bandeja de horno se pone la granade en medio y las pequeñas alrededor.
Tapo con paño h?medo y una bolsa de plástico encima y lo tengo 90 minutos
Horno calentado a 200º
Con un pulverizador mojamos bien el pan en el centro se pone semillas de amapola y sesamo.
Metemos al horno, unos 45 minutos.
Al sacarlo se espolvoriza con agua.
Se pone a enfriar en una rejilla.
La masa recién terminada aún dentro de la cubeta. Estaba perfecta no ha necesitado nada de nada.
He formado las bolitas y las he puesto juntas para que levaran de nuevo
Han doblado su volumen ?se nota?pues ahora lo pulverizo con agua y le pongo semillas de lino por encima y al horno
Sólo ha necesitado 25 minutos de horno.
Y aquí un trozo por dentro, es un pan con mucha miga, muy esponjoso, está muy blandito.
estoy deseando que llegue el desayuno ummmmmmmmm.
![]()
![]()
![]()
![]()
Mcar escribió:Profeeeeeee mis deberes. Faltan los de la semana pasada, tengo el pollo y tengo la lata de cerveza, me falta violarlo. Un día desssstosmatajary escribió:No se si recordarés que esta receta me la pediste hace tiempo y yo te dije que ya te la pondría más adelante, siento haber tardado tanto. Cuando la estaba haciendo te tenía a ti en la mente, así que va dedicada a ti por esperar tanto.Mcar escribió:Me encantan los deberes de esta semana![]()
![]()
![]()
Mi costillo me pregunta cada semana que deberes hab?is puesto Vanadis y tú.Se lo come todo todo pero dice que tendré que hablar con vosotras para que pong?is más deberes de cuchara
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mata primero quiero agradecerte que me dedicases los deberes de esta semana y que te acordaras del pan chino que te ped?. Hoy no lo hice porque a mi costillo no le gusta y lo guardo para un día que alguien me acompa?e.![]()
He hecho los molletes de Euro, les tenía ganas.
Cuando han salido del horno, me he acordado cuando era pequeña y comía bollitos con una tableta de chocolate![]()
Y ha ca?do uno y medio![]()
están
![]()
![]()
![]()
Ondina escribió:Pues estos son mis deberes hechos
Están listos para el segundo levado y el resto de la masa en el congelador
Gracias matajary, estoy disfrutando con esto de las masas, quien lo diréa a mis años y jugando a las mamas![]()
![]()
yomisma escribió:Bueno, pues ahí van mis deberes.
c**o se estaban trabajando panes y masas, he hecho los 2.![]()
![]()
![]()
Busqué una receta... y fue la Coca de recapte receta2004-0.html
La adaptú a la míquina:
Ingredientes para la masa:
1/2 kg. de harina blanca (normal)
2 1/2 sobres de levadura de panadería
1 vaso de agua
1 yema de huevo
1/2 vaso de aceite
1 cucharadita de sal
(Las medidas del vaso y de la cucharadita son de las de la Chefo)
Ingredientes para el relleno (fueron a mi gusto):
Tomate triturado (aprox. 150 gr.)
Cebolla troceadita (poca)
Pimiento asado (en la Chefo)
Berenjena asada (en la Chefo)
Panceta curada cortada en lonchas
3 anchoas en salmuera (que lav? y partú en 2 filetes cada una)
Elaboración:
Puse en la Chefo todos los ingredientes de la masa, excepto el aceite, de este sólo puse al principio la mitad, y segu? el orden de siempre, primero los líquidos y la harina y la levadura al final. Program? en el programa 13.
Cuando pitú, a los 13 minutos (faltaban 1h 22m para terminar) le añadí el resto del aceite.
Cuando acab? el programa, saquí la mitad de la masa de la Chefo, y la pala. Dej? la mitad de la masa allí dentro, para obtener un pan de aceite. Le ech? un poquito de harina por encima y program? en el 91. Fui tanteando el tiempo, que resultú ser finalmente 1 hora y 15 minutos.
El pequeño pan de aceite era este:
Con la mitad de la masa, la que había sacado, hice mi coca de recapte. Y, para prueba están las fotos.
La masa estiradita:
Le puse todos los ingredientes encima:
Le ech? un chorrito de aceite por encima y la metú al horno. La dejé allí hasta que quedé cocida. Aquí está recién sacada:
Estaba divina de la muerte. La masa estaba crujiente...![]()
![]()
El pan de aceite está bueno, pero estaráa más bueno todavía si hubiese aprovechado la masa para hacer otra coca... esta vez dulce, sólo con azúcar y algún pi??n por encima... Pero, los deberes son los deberes, y había que hacer 1 pan.
(Mata, no sé si seráa conveniente escribir un post sólo con esta coca, para que Lena pudiera añadirla en el índice de la Chefo. ¿Qué opin así)
Bueno, profe, ?he aprobado las mas así (después de mi roscón blandibl?).
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados