recetas chef o matic solo programables:
-
- Repostera-pastelera/o

Por fin me he arriesgado con el pulpo...
Pues me compré un pulpo sobre kilo y medio congelado...lo dejé limpito y preparado .Lo deje en la chefo con agua fria que cubriera al pulpo y a unas patatas medianas que puse y lo programe para la noche estando en casa para controlar a ver que pasaba y si necesitaba poder darle mas tiempo...
Le puse de tiempo dos horas...y el resultado todo una sorpresa...

Muy tierno...mas que las patatas que alguna casi se resiste...Lo pienso repetir con uno de dos kilos...porque se reduce bastante...
Ojo no pasarse con el agua pues tardaria mucho en empezar a hervir con lo que tardaria mas tiempo...y las patatas para la proxima le dare un corte sin llegar a partirla para que no les cueste tanto...
y otra recetita...
codillo de jamon asado...
tambien lo programe...con dos horas de coccion ...al terminar, mi marido (c**o ya os contó lo programo para el antes...)dijo que lo vi? algo blanco y pensá que aun no estaba...se hizo otra cosa...y lo dejé en mantenimiento.Pues se quedé en mantenimiento una hora y cuando llegu? yo y mi hija estaba buenísimo...O sea que para la próxima lo programar? dos horas pero para una hora antes de la que come él ppara que coja tambien el mantenimiento...

Lo adobe con ajo y peregil del que venden preparado en polvo...avecren sal y vino blanco...con un chorrito de aceite de oliva muy poquito ...(en trozos no muy grandes...para que se pase bien)
quizás en la foto no se vea muy bueno pero estaba genial...tierno y jugoso...

Bueno espero que os gusten y a ver si alguna mas nos cuenta cosas nuevas

-
- Repostera-pastelera/o

Edito para decirte que tampoco se corta...se pone entero solo se trocea cuando lo vas a servir...que sera cuando le pongas la sal al pulpo...y a las patatas se le pone en la cubeta...con un par de minutillos ...espero que entiendas..
Si lo pruebas ya nos contarés...

-
- Repostera-pastelera/o

el pulpo congelado ya no suele llevar tripa en la cabeza con lo que en esa parte solo le daras la vuelta y aseguraras que no tiene restos para limpiar...
despues hay que quitarle los dos ojos y muy importante en el centro de donde salen todas las patas hay c**o un circulo, un botoncito...que se tiene que sacar y queda un agujerito central al sacarlo justo en el centro...
y despues ya solo lavarlo todo bien bajo el grifo...

-
- Subjefa/e de cocina
Gracias guapisima, algun finde le diré a mi novio de hacerlo que le encanta y así hace el la parte más dificil (la limpieza que no sé me da cosilla cortar ojos aunke sea a animales muertos y congelados)
Pero la pienso probar ya que tenemos antojo de pulpo pero no compramos pq aparte de ser caro pues es dificil en el metodo tradicional cogerle el trukillo y luego en los bares pues pq es carisimo, así que si tu dices que está muy rico lo probaré y a ver si hacemos un apaño con las patatas que están rikisimas así.
Yo hoy para cenar me voy a hacer una receta cogida del recetario a ver com osale
Rodajas de merluza con sofrito (ya comprado hecho) Echare un pokito de aceite, echaré el sofrito y luego la merluza un chorritin de vino blanco y al programa 91 para 8 filetes sí que es una hora así que para 2 rodajas no sé supongo que será 40 min y así cuando vuelva del aerobic ya tengo la cena hecha, que a esas horas a las 9 después de la paliza del aerobic me da mucha pereza coger una sarten hasta para freir un huevo

Pero la pienso probar ya que tenemos antojo de pulpo pero no compramos pq aparte de ser caro pues es dificil en el metodo tradicional cogerle el trukillo y luego en los bares pues pq es carisimo, así que si tu dices que está muy rico lo probaré y a ver si hacemos un apaño con las patatas que están rikisimas así.
Yo hoy para cenar me voy a hacer una receta cogida del recetario a ver com osale
Rodajas de merluza con sofrito (ya comprado hecho) Echare un pokito de aceite, echaré el sofrito y luego la merluza un chorritin de vino blanco y al programa 91 para 8 filetes sí que es una hora así que para 2 rodajas no sé supongo que será 40 min y así cuando vuelva del aerobic ya tengo la cena hecha, que a esas horas a las 9 después de la paliza del aerobic me da mucha pereza coger una sarten hasta para freir un huevo

-
- Repostera-pastelera/o

pongo agua al fuego y cuando está hirviendo...c**o el pulpo por el agujerito que le quedé al limpiarlo y lo meto en la olla las patas hasta que no me queme

pues asi meto y saco tres veces y despues de esos tres golpes de agua hirviendo es cuando lo dejo entero completo dentro del agua y meto las patatas...y lo dejo hervir hora y media sin destapar la olla para nada...
con el fresco se hace igual...pero a veces me lleve alguna sorpresa y me quedé duro c**o el chicle y no habia forma...
para ver si ya esta cocido no pinches con un tenedor ...lo haces con un palillo en la parte mas gruesa de las patas...y importante no destapar en la primera hora y media de coccion...
igual ya conocias estas cosillas...

-
- Subjefa/e de cocina
Sí, me sonaba eso de los golpes y tal, pero con la cheffo no hace falta no??? Y keda igual de rico??? O siendo cinceras no tiene nada que ver con la manera tradicional???
Yo ayer hice para cenar lo que dije y estaba bastante rico kizas en vez de 40 min necesite menos pq si me ked? un poco seco el pescado y kizas tb me exced? con el vino blanco jeje, pero muy rico lo demás a pesar de ser pescado.
Hoy dejé programadas unas lentejas a ver que tal salen.
Les he echado 1 pokito de acete, una medida y poco de lentejas, 4 medidas y poco de agua, sal, un poco de starlux y ya esté, a mi me gustan las lentejas sin nada, y antes de probar a echar más ingredientes keria probar de la manera que yo conozco.
No sí c**o kedaran luego a la tarde lo digo.
Yo ayer hice para cenar lo que dije y estaba bastante rico kizas en vez de 40 min necesite menos pq si me ked? un poco seco el pescado y kizas tb me exced? con el vino blanco jeje, pero muy rico lo demás a pesar de ser pescado.
Hoy dejé programadas unas lentejas a ver que tal salen.
Les he echado 1 pokito de acete, una medida y poco de lentejas, 4 medidas y poco de agua, sal, un poco de starlux y ya esté, a mi me gustan las lentejas sin nada, y antes de probar a echar más ingredientes keria probar de la manera que yo conozco.
No sí c**o kedaran luego a la tarde lo digo.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues las lentejas todo un exito han kedado divinas, parecia que estubiera comiendo en casa de mi madre, ainx, y la comodidad de no preocuparse por nada, creo que voy a empezar a viciarme a esta makina. A ver si vuelve mi novio el domingo y me devuelve la camara de fotos, este finde c**o estare solita será mi finde culinario.