DEBERES OCTUBRE - CHEFOMATIC / BREADMAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
rumpleteazer
Novata/o
mmm! que buena pinta

Mensaje por rumpleteazer » 13 Oct 2007 15:05

voy a intentar hacerlos todos, deberes de lujo!

a ver qué tal porque soy super novata con esto de la breadman (me la ha dejado mi madre unos días para ver si me hago a ella y si me gusta me la compro) espero que sean fáciles! de que son sabrosas estoy segura no hay más que ver las fotos!

gracias por ponerlo bruji.

:beso:

virginia.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 13 Oct 2007 15:13

Bueno aquí está la foto.
Imagen

A ver, yo es que soy un poco bruta jeje,.. acordaros que eran anillas de pota,.. porque no encontré de calamares.

Le puse,.. una latita entera de cerveza ,..y los calamares los añadí congelados directamente.

También le añadí una pastilla de caldo,.. y para que me espera la salsa,.. añadí varios puñados de pan rallado ,..y no le puse sal.

Lo tuve un poquito más,.. 1 hora más mantenimiento. Cómo ve?s los acompa?? con papas guisadas con una hoja de laurel,. y luego cuando los puse en el plato, con un poquito de perej?l molido, por darle un poco de color.

La salsita estaba rica,.. pero me pareció un poco amarga jeje,.. eso me pasó con el pollo a la cerveza,.. quiz? porque no estoy acostumbrada a ese sabor,... pero estaba bien rico, de verdad.

Gracias guapa , besitos bego

pd, al final no le puse cebolla :wink:
Última edición por begojjj el 13 Oct 2007 15:44, editado 1 vez en total.

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 13 Oct 2007 15:14

Yo todos no los podrá hacer casi seguro, mas que nada porque estoy a dieta, pero ya he comprado las anillas de calamar para hacer la recetilla... ya os pondré fotos!!! :) :) :)

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 14 Oct 2007 16:34

Aquí están mis primeros deberes en la chefo :) Tuve que hacer algunos cambios, os cuento....

Puse casi los mismo ingredientes, pero a parte añadí un poquito de azafr?n, porque en casa no les gusta la comida sin un poquito de color :nodigona:, puse tambiénmedia pastillita de caldo de pescado, y en vez de cerveza, c**o no tenía, puse vino blanco. Acabado el tiempo que programi, vi que la salsa estaba muy aguada, así que pasó todo a una olla y lo puse a fuego fuerte para que la salsa redujera algo, y la verdad es que quedé una salsa riquísima :up: Hice algo mal y por eso no espes? la salsa en la chefo?? espero que me saquíis de duda, porque la receta me parece muy buena, pero el fallo lo veo en la salsa :beso:

Imagen

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 14 Oct 2007 17:18

:lol: Esto de las variaciones me gusta, porque vamos cogiendo, las ideas de cada una.

Mira mi truquillo para espesar la salsa,.. es precisamente ponerle pan rallado,.. otra cosa que puedes hacer es ponerle un poquito de maicena,... o bien si guisas unas papitas,..escachar algunas,... de esa manera puedes espesarla.

Otra cosa que me viene a la mente , si ves que te pasa otro día,.. es cocinar los últimos minutos con la tapa abierta,.. así se evaporar? el agua ..(espero en esto no equivocarme jeje)

:plas: :plas: :plas: que buena pinta,.. Brujierol,.. debes estar contenta ?eh! jejeje ,..que no digas que no somos aplicadas jaja

besitos a todas, bego

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 14 Oct 2007 17:52

Hola a tod@s pues aqui os dejo mi segunda y ultima entrega de mis deberes...ya que ya os presentú antes mi empanada...el resto ya no la haré pues en mi casa el pescado y las sopas ...no entran muy bien...aunque los calamares los preparar? un dia para sólo la mitad de la familia...
Pues os dejo la foto de mi albondiga...se sec? un poquito pues la dejé programada para mi marido que come una hora antes de que llegue yo.
A la receta de Brujeriol le puse en el fondo de la cubeta papel de hornear para que no se tostara tanto, le añadí nuez moscada a la carne que le da un sabor muy rico...y por encima puse dos cucharas de aceite de oliva..para que no se secara.
Imagen
quedé muy rica de sabor...
y el postre...tambien muy bueno...aunque bastante dulce para mi gusto...
y lo que debe engordar...me quedé casi una hora en mantenimiento pues me olvidé ...pero así me desmold? perfecto... :lol:
Imagen

hasta parece que lleva caramelo...y no le puse ni gota...
Brujeriol de nuevo gracias por tus recetas.
Aprovecho para haceros una consulta...a ver si las de dieta o alguien me dice...
a mi me chiflan los dulces y claro estaba pensando para disminuir las calorias un poco utilizar edulcorantes...el otro dia vi en el dia uno en polvo...me podeis decir que tipo hay y sus equivalencias con el azucar para poder usar...
tengo entendido que hay edulcorante liquido..tipo natreen puede ser...
sacarosa...no se si el que vi de la marca dia era esto...
c**o veis estoy muy perdida en este tema....si alguien me puede aclarar en tipos y sus equivalencias con el azucar...se lo agradezco...sino pues ya abrir? un tema...
:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 14 Oct 2007 18:45

:plas: :plas: que buena pinta,.... jo hija,.. pues lo tendré que dejar en mantenimiento 1 hora jeje,... la verdad es que estaba muy bueno roto y todo jaja.

Sobre menos calorías,..yo sí que más de una adapta las recetas de postre con edulcorantes,.. y demás,.. besitos bego

sandrita81
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sandrita81 » 14 Oct 2007 19:24

Pues yo tambien me he animado a hacer el flan, que aplicaditas somos con los deberes! :lol: :lol:

Esta bueno, aunque para mi gusto tambien es demasiado dulce y falto muy poquito para que se me rompiera...

Aqui las fotos
ImagenImagen

:beso: para tod@s

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 14 Oct 2007 21:33

:plas: :plas:

A las que le pueda interesar y les haya gustado este puding de limón deciros que yo hago muchas veces un flan muy similar aunque nunca lo probé a hacer en la chefo...
Es tambien de leche condensada y muy facilito
Solo lleva una lata de leche condensada de 370
la medida del bote de leche natural
y 3 huevos
si teneis un pellizco de vainilla en polvo
y al horno al baño maria,cuidando de que no os hierva que es el secreto para que los flanes queden lisitos y no cojan oyos(para mi gusto si hierven ya no saben igual ningun tipo de flan).Dicen que echando cascaras de huevos al agua evita que esta hierva.
Yo suelo hacer la receta doble y fresquito de la nevera esta de vicio.
ay los kilos :cry:
Espero no os moleste que os lo haya comentado aqui...sino perdonadme y me decis...
:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 14 Oct 2007 22:36

Sandrita,.. que buena pinta,...jo a ver si para la próxima vez , me sale entero.

Chefnueva,.. para nada,.. para eso estamos aquí, para compartir ideas, besitos bego

Responder