Roscon de reyes .. chefo .. .. fotos..:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 13 Dic 2007 12:53

Una última duda c**o haceis para darle luego esa forma de rosco a la masa??? Es que soy muy torpe y una vez intentú hacer pre?aditos pero al ir a trabajar la masa se me kedaba pegada en los dedos y fue un desastre y tengo miedo de que se repita :(

Y c**o hacer ese circulito???

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 13 Dic 2007 15:47

raky8 escribió:Una última duda c**o haceis para darle luego esa forma de rosco a la masa??? Es que soy muy torpe y una vez intentú hacer pre?aditos pero al ir a trabajar la masa se me kedaba pegada en los dedos y fue un desastre y tengo miedo de que se repita :(

Y c**o hacer ese circulito???
mira yo lo hago de la siguiente forma .. echo un chorrito de aceite de oliva en las manos para que asi la masa no se me pegue en ellas .. la agarro haciendole un agujero en el medio .. y le voy dando la forma de rosco ... :wink:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 13 Dic 2007 16:14

Muchas gracias guapa, supongo que lo haras en el aire no??? Hace tiempo fui a un cursillo de cocina e hicieron uno y nos dijeron que los bollos de leche se hacien igual solamente que no se les echaba un ingrediente o solo faltaba por hacer una cosa no recuerdo el que, pero claro de eso hace mucho tiempo y no me acordaba y me acabo de independizar.

Entonces no es para nada complicado hacerlo no??? Es que c**o tiene tanto ingrediente me da cosa luego cagarla.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 13 Dic 2007 16:21

raky8 escribió:Muchas gracias guapa, supongo que lo haras en el aire no??? Hace tiempo fui a un cursillo de cocina e hicieron uno y nos dijeron que los bollos de leche se hacien igual solamente que no se les echaba un ingrediente o solo faltaba por hacer una cosa no recuerdo el que, pero claro de eso hace mucho tiempo y no me acordaba y me acabo de independizar.

Entonces no es para nada complicado hacerlo no??? Es que c**o tiene tanto ingrediente me da cosa luego cagarla.

Hola .. mira tu tranquila .. todos la hemos "cagado" alguna vez pero segun vayas haciendo iras cogiendo soltura ademas con la chefo todo es mas facil .. tu pones todos los ingredientes programa 13 cuando acaba lo sacas le das la forma y lo dejas reposar .. y ah hornear .. intentalo y me cuentras ... un :beso: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 13 Dic 2007 16:30

Okis lo voy a intentar s?, lo haré para el sábado así de experimento, supongo que si hago la masa a la noche y la dejo levar toda la noche y a la mañana la horneo saldrá tb bien no, verdad?

El agua de azahar es muy cara?

Y ahora el toquecillo final, a la hora de meterlo al horno le huntas un huevo y tu le has puesto azucar tb en el mismo momento de hornear no? Y después de hornear cuando estaba frio le has añadido más???

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 13 Dic 2007 16:37

raky8 escribió:Okis lo voy a intentar s?, lo haré para el sábado así de experimento, supongo que si hago la masa a la noche y la dejo levar toda la noche y a la mañana la horneo saldrá tb bien no, verdad?

El agua de azahar es muy cara?

Y ahora el toquecillo final, a la hora de meterlo al horno le huntas un huevo y tu le has puesto azucar tb en el mismo momento de hornear no? Y después de hornear cuando estaba frio le has añadido más???

pues si .. por que yo deje levar la masa 5 horas .. prueba a ver que tal .. el agua de azahar no es muy cara ..si mira yo antes de meter al horno lo pinte con huevo batido y lo decore con azucar humedecido y unas rodajas de naranja .. lo meti al horno y luego no le puse nada mas ... :wink:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 13 Dic 2007 16:40

nBuena idea lo de las rojadas de naranja pq claro no sabia que poner exactamente arriba, ya que no sé donde se consiguen esas frutas que suelen llevar entonces no se te hundi? para abajo? Está bien saberlo, lo comiste solo o lo rellenaste?

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 13 Dic 2007 16:43

raky8 escribió:nBuena idea lo de las rojadas de naranja pq claro no sabia que poner exactamente arriba, ya que no sé donde se consiguen esas frutas que suelen llevar entonces no se te hundi? para abajo? Está bien saberlo, lo comiste solo o lo rellenaste?

mira las frutas escarchadas o confitadas seguro las encuentras en el corte ingles ... pero a falta de pan buenas son tortas :lol: :lol: pues eso hice unas rodajas finas de naranja .. no se hundio pero eso sii .. ponlas con cuidado si no se hundira de verdad .. y cuando lo pinceles con huevo con cuidado tambien .. si le das fuerte se bajara la masa .... :wink: y por cierto lo comi solo no lo rellene pero relleno de nata esta de vicio ... :D :D :beso: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 13 Dic 2007 16:47

Muchas gracias guapa, c**o de aki a mañana aun falta mucho seguro que te pregunto algo más, por ejemplo a la hora de echar los ingredientes, seguiste un orden??? Pq para segun que cosas es mejor seguir un orden no???

L?stima lo del Corte Inglés aki no tenemos, bueno no le pondré nada por encima, total nunca nos lo comemos, siempre lo apartamos, pero hace bonito.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 13 Dic 2007 16:50

raky8 escribió:Muchas gracias guapa, c**o de aki a mañana aun falta mucho seguro que te pregunto algo más, por ejemplo a la hora de echar los ingredientes, seguiste un orden??? Pq para segun que cosas es mejor seguir un orden no???

L?stima lo del Corte Inglés aki no tenemos, bueno no le pondré nada por encima, total nunca nos lo comemos, siempre lo apartamos, pero hace bonito.
tranquila pregunta lo que quieres .. no segui ningun orden lo unico que si hice fue templar la leche y deshacer en ella la levadura .. y sobre las frutas hacen bonito .. asi que unas rodajitas de naranja .. no quedan mal ...

Responder