DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN Semana del 14 al 21 de octubre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Oct 2005 23:03

Vanadis escribió:Ya llego, ya llego

Yo hice la masa con dos de harina de fuerza y una de harina de maiz, la hice por la mañana y la usamos para la cena
y Bueno no nos gusto mucho, porque nos gusta la masa crujiente y no nos quedo mucho, quedé más bien blanda. La hicimos de bonito y mozarela (hoy pecamos gordisimo, con los lacteos, pero bueno) y una esquinita la hicimos con unos restos del pollo tiki masala.

:wink:
Imagen
Pues tiene una pinta estupenda :plas: :plas:

y con los restos de la tika seguro que estaba riquísima.

A ti te pasa c**o a Elbe que le gusta la masa de pizza muy finita, y ésta si la estiras mucho consigues que quede más finita, pero a fin de cuentas es masa de pan. Yo lo que hice para que me quedara crujiente por los bordes y los lados fuí espurrear con un espray de agua fría la base del horno, así creaba algo de vapor y hacia que la corteza quedara más crujiente.

Lo importante es que le perdais el miedo a las masas y este es un primer contacto.

Besitos :beso:

Mata

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Mensaje por Vicky » 23 Oct 2005 14:17

Por fin!!!

Antes de hornear
Imagen

Recien sacada del horno
Imagen

Lista para cenar
Imagen

Hicimos la pizza taco de Mata, la masa con 2 de harina de chapata del lidl y con 1 de maiz q me regal? cotoha cuando estuvimos en asturias :)

En cuestión de amasado se trabaja de lujo :up: , utilicela mitad y la otra mitad la congel?, la dejé finita pero me faltó un poco más de horno por abajo solo, además de la carne le añadí un pimiento verde en tiras... La lechuga vine de lujo para este relleno, estaba buenísima solo dejamos un trocito :dientes: , gracias mata por la recetilla y los deberes :)

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 23 Oct 2005 15:37

Vicky escribió:Por fin!!!

Antes de hornear
Imagen

Recien sacada del horno
Imagen

Lista para cenar
Imagen

Hicimos la pizza taco de Mata, la masa con 2 de harina de chapata del lidl y con 1 de maiz q me regal? cotoha cuando estuvimos en asturias :)

En cuestión de amasado se trabaja de lujo :up: , utilicela mitad y la otra mitad la congel?, la dejé finita pero me faltó un poco más de horno por abajo solo, además de la carne le añadí un pimiento verde en tiras... La lechuga vine de lujo para este relleno, estaba buenísima solo dejamos un trocito :dientes: , gracias mata por la recetilla y los deberes :)
Me alegra muchísimo que os gustara. Tiene una pinta magnífica :plas: :plas:

Ahora a por el pollo 8)

Mata

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 24 Oct 2005 09:35

La hice, la hice... llego por los pelos, pero aquí estoy. c**o mencion? antes, yo siempre había hecho la masa de pizza en la Thermomix, así que esta vez quise probar a ver qué tal, y fenomenal. Mata, tienes toda la razón, aquí es muy cómodo porque la míquina no solo te amasa, sino que tambiénte hace el levado, con lo que no te tienes que preocupar de nada. Además, c**o tambiéndices, se limpia muuucho mejor. De hecho la cubeta casi ni se ensucia.

Bueno, aquí os dejo la prueba de que he cumplido con los deberes. La hice de queso y bacon. Me quedé un poco gordita para nuestro gusto, pero estaba muy buena. Gracias a la profe he descubierto lo de las masas en la chefo y me ha encantado. Gracias Mata :beso:

Imagen

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 24 Oct 2005 17:40

Troy escribió:La hice, la hice... llego por los pelos, pero aquí estoy. c**o mencion? antes, yo siempre había hecho la masa de pizza en la Thermomix, así que esta vez quise probar a ver qué tal, y fenomenal. Mata, tienes toda la razón, aquí es muy cómodo porque la míquina no solo te amasa, sino que tambiénte hace el levado, con lo que no te tienes que preocupar de nada. Además, c**o tambiéndices, se limpia muuucho mejor. De hecho la cubeta casi ni se ensucia.

Bueno, aquí os dejo la prueba de que he cumplido con los deberes. La hice de queso y bacon. Me quedé un poco gordita para nuestro gusto, pero estaba muy buena. Gracias a la profe he descubierto lo de las masas en la chefo y me ha encantado. Gracias Mata :beso:

Imagen
Pues está de sobresaliente Troy. :plas: :plas:

De nada cariño, verás cómo en este curso vamos a trabajar mucho con las masas y haremos cosas que antes ni pensábamos.

Bueno, pues todas aprobadas y con una nota muy alta. Estais hechas una jabatas.

Mata

bocco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

lego tarde pero por fin la hice

Mensaje por bocco » 24 Oct 2005 21:48

Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
Bueno aki he intentado poner las fotos de mi pizza... la hice de bacon, tomate, champiñones y queso, mucho queso.
Una pregunta a la profe, no tenia la harina de trigo(pa variar) y solo tenia la harina bizcochona, la he hecho con esa, pasa algo' afecta a la masa?, la levadura le he puesto levadura seca de panaderia vahine, creo ke eso esta bien, ah! la masa se me pegaba mucho a ke puede será fijo ke es por la harina....
[/img]

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: lego tarde pero por fin la hice

Mensaje por matajary » 25 Oct 2005 15:28

bocco escribió:Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
Bueno aki he intentado poner las fotos de mi pizza... la hice de bacon, tomate, champiñones y queso, mucho queso.
Una pregunta a la profe, no tenia la harina de trigo(pa variar) y solo tenia la harina bizcochona, la he hecho con esa, pasa algo' afecta a la masa?, la levadura le he puesto levadura seca de panaderia vahine, creo ke eso esta bien, ah! la masa se me pegaba mucho a ke puede será fijo ke es por la harina....
[/img]
Que rica tu pizza boco!!! :plas: :plas:

La harina bizcochona tiene levadura de la quémica, y algo si afecta a la masa, pero lo de que se te pegaba no es por eso, sino porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido y le faltaba un poco más de harina a la masa, aunque hay que tener cuidado porque si le echas mucha te puede quedar la masa dura. Lo mejor es añadir 1 cucharada de harina y trabajar un poco la masa, aceitarnos un poco las manos y ver si se sigue pegando, si es así, pues otro poquito de harina.

Para las pizzas te vale la harina normal, la del lidl está bastante bien.

Para boller?a y panes sí tendremos que comprar harina de fuerza. Y la bizcochona reservala para los bizcochos.

Lo que no me dices es cómo te quedé una vez cocida de consistencia y sabor.

De todas formas las próximas te irán saliendo mejor, a medida que empieces a trabajar con masas ir?s aprendiendo la textura y consistencia que tiene que tener.

Muchos besitos :beso:

Mata

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 26 Oct 2005 18:19

Soy la última en presentar los deberes. mas vale tarde que nunca

Pero los presento EH!!

Os cuento c**o la he hecho.

Tenia harina del Lidl de pan rustico y he puesto 2 medidas, y 1 de harina de maíz, y de líquido cerveza.

Le he puesto, salsa barbacoa (muy poco) en la base, atún, salm?n ahumado, y en un lado alcachofas al natural
(me gustan a mí) y al otro pimientos del piquillo, queso mozzarella

Una de las mejores que he comido.

Siempre la he hecho en la Thermomix pero ahora, para la masa usar? la chefo

La foto salió muy borrosa, espero se vea
Gracias por estos deberes tan ricos PROFE
Imagen
Última edición por Mcar el 19 Feb 2006 20:38, editado 1 vez en total.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 26 Oct 2005 18:56

Mcar escribió:Soy la última en presentar los deberes. mas vale tarde que nunca

Pero los presento EH!!

Os cuento c**o la he hecho.

Tenia harina del Lidl de pan rustico y he puesto 2 medidas, y 1 de harina de maíz, y de líquido cerbeza.

Le he puesto, salsa barbacoa (muy poco) en la base, atún, salm?n ahumado, y en un lado alcachofas al natural
(me gustan a mí) y al otro pimientos del piquillo, queso mozzarella

Una de las mejores que he comido.

Siempre la he hecho en la Thermomix pero ahora, para la masa usar? la chefo

La foto salió muy borrosa, espero se vea
Gracias por estos deberes tan ricos PROFE
Imagen
Borrosa y to tiene una pinta de morirse :plas: :plas:

Me alegro mucho que te hayan gustado los deberes.

Mata

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 13 Ene 2006 23:14

Mataaaaaaaaaaaa!

Al fin he hecho estos deberes, entre "pitos y flautas" no encontraba el momento.
Ahora sólo me quedan pendientes los pimientos, pero esos caeran mañana, es que no quiero repetir curso... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no, el año que viene veré recetas riquísimas a las compas en segundo nivel, y yo sin poderlas hacer... :( :( :( :( :( :(
Ya sí que aún está el tema de mi roscón, pero te prometo que antes de fin de curso ?LO CONSEGUIR? REDONDO! ?Palabra de honor!

Bueno, mis deberes aquí están.

Antes de meter en el horno:

Imagen

Y, recién salida del horno:

Imagen

La he hecho hoy porque el compi tenía pollo (a él no le va la pizza) y... ha acabado comiendo pizza también: ?Le ha encantado!

La he copiado enterita, y ayer me volvía majara buscando la harina de maiz... al final la encontré en Carrefour. Esa harina hace que la masa se rompa un poco, pero es verdad que le da un punto crujiente muy original.

Gracias Mata, por la recetuqui y la paciencia.

Por cierto, ¿cómo te encuentr así

:beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:
(doble raci?n de "besuquis" por entregarte mis deberes 3 meses tarde)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder