DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN del 9 al 16 de diciembre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 15 Dic 2005 02:11

matajary escribió:
Hola guapísima, nos hemos cruzao :wink: , por cierto. ¿Y tu roscón? :lol:

:beso: :beso: :beso:
Hola Mata!

Es que aún tengo bizcocho (aunque ya casi seco). Resulta que el día del bizcocho de almendras ese era el 3r "pastelito".
Comenc? por un bizcocho de naranja, que por impaciente se me rompi? al desmoldar. Luego hice una quesada. Y, finalmente, para compensar el de naranja, hice el de almendras.

Pero, c**o los invitados no arrasaron con todo, pues que no doy a basto a acabarlos... :lol: :lol: :lol:

Lo haré el finde. ?Verdad que me dejas entregar los deberes más tarde?

:beso: :beso: :beso: :beso:

caramelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caramelo » 15 Dic 2005 09:20

siento no haber podido contestar hasta ahora. respecto al tema de la levadura, la puse seca (de esas de sobrecito maizena) y la harina la compre en la panadería. ?SER? UN EXPEDIENTE X :duda: ?

cuando tenga otro huequito, intentaré hacerlo de nuevo.
saluditos :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Dic 2005 11:15

campanilla1953 escribió:
matajary escribió:
campanilla1953 escribió:mata yo ise tal c**o tu pones y al terminar de amasar ni seqedo un pizco pegado a la cubeta no me iso falta añadirle mas harina jaaj lo tocaba la masa y daba un guztoo tocar una cosa tan blaanda pero sin deformarse ise la bola meti los dedos por el centro y ise el agujero lo fui agrandando con cuidado - compre un molde de rosco jja pero lo bi chico asin qe lo puse encima de papel vejetal en la bandeja y m qedo del 10 jjajaja el procimo o relleno de crema ave qe tal y le pongo un poco mas de ralladura de limon y naranja paqe lede mas savor .. graciasss
Por eso la cantidad de harina es orientativa, ya que no todas las harinas admiten la misma cantidad de líquido y hay que ajustar hasta que la masa tiene esa consistencia que has descrito. A nosotros no nos pareció soso, sabía mucho a naranja, ?Cu?nta agua de azahar le echaste?

Rell?nalo de trufa, verás que rico :coqueta:

:beso: :beso:
le puse de agua de azahar las mismas qe pusistes alomejor esqe c**o no ralle bien ni la naranja ni el limon alomeor sera eso qe puse poca ralladura , esqe tire un rayador bueniisimo por comprarme uno desos pijos qe no raya naa y me canse de rayar jajajajaj la procima ago eso ..haa otra cosita la miel sela puse y la verdad qe ni sabor ha miel . . y otra cosita c**o se hace la crema de trufa jajaja qe preguntonaa toi hoyyy .yo puse las mismas medidas qe pones - y meqedeee alucinaaa cuando puse la cubeta bocabajo pa echar la masa pensando qeseme pegaria y naaa de naaa salio plaaz y la cubeta liimpiaaa ni las manos me manche . mata la harina esa no ensucia tanto c**o ladelos bizcochos amiss qe no he tenio niqe limpiar apenas . joo qe inventoo lode esta makinitaa . si sellegan ha holer todo loqe hoy hacemos con ella qe lestamos kitando bentas ya asta los qe hacen los rocones jajaja no las ponen a mas de 600 eurosss . es chikitaaa pero matonaa jajaja un beso guapaa . aver tu procimos deveres y lasdemasss qe se animen qe sale tal c**o lo pone mataajary rikiiisimo doy fee :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Kampa, aquí te pongo cómo hacer la trufa, la puedes hacer de ésta forma o montando la nata y añadi?ndole poco a poco y con movimientos suaves para que no se baje la nata, un poco de cacao en polvo, hasta que tome el color y sabor que tu quieras. Te pongo la otra opción. Esta es c**o la suelen hacer los pasteleros.

CREMA DE TRUFA:

1 litro de nata

300 g. de chocolate negro

El litro de nata, se pone en un recipiente, al fuego; cuando empieza a cocer se le agregan los 300 g. de chocolate, previamente picado, se mezcla bien con la varilla y cuando esta bien disuelto, el chocolate, se retira se pone en otro recipiente, adecuado para meter en el frigorifico y al dia siguiente, una vez frio, se monta c**o la nata.

Puedes rebajar las proporciones a la mitad, o a la cuarta parte.

1/2 litro de nata y 150 gr de chocolate o 1/4 de litro de nata y 75 gr de chocolate.

También lo puedes rellenar de nata sólo, de cabello de ?ngel, de crema pastelera, etc.

Ya nos contarés cómo los rellenas, que te veo ya surtiendo de roscones a todo el barrio. :wink:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Dic 2005 11:24

irebelo escribió:Ol? Mata,

Tenho a BD e gostava de fazer o roscon nela. A minha pergunta ? amasso no prog 1 - Massa de reposteria (amassa 20m e fermenta 15m) ou no prog 14 - Massa varias incluindo pizza (amassa 15m e fermenta 15m).

Obrigado pela ajuda :beso:
Hola Irebelo, tambiéntienes el programa 13 de solo masa, yo lo haréa ahí, el de masa de repostería y el de pizza tienen muy cortos el tiempo de levado y una masa c**o el roscón requiere su tiempo y además es el programa que más se asemeja al de solo masa de la Chefo que es dónde lo hice yo. El de la chefo tarda 1 hora y 35 minutos, y el programa 13 de la Breadman 1 hora y media más o menos.

Ya nos contarés cómo te salió, seguro que riquísimo. :)

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Dic 2005 11:27

yomisma escribió:
matajary escribió:
Hola guapísima, nos hemos cruzao :wink: , por cierto. ¿Y tu roscón? :lol:

Hola Mata!

Es que aún tengo bizcocho (aunque ya casi seco). Resulta que el día del bizcocho de almendras ese era el 3r "pastelito".
Comenc? por un bizcocho de naranja, que por impaciente se me rompi? al desmoldar. Luego hice una quesada. Y, finalmente, para compensar el de naranja, hice el de almendras.

Pero, c**o los invitados no arrasaron con todo, pues que no doy a basto a acabarlos... :lol: :lol: :lol:

Lo haré el finde. ?Verdad que me dejas entregar los deberes más tarde?

:beso: :beso: :beso: :beso:
Claro que te dejo entregarlos mas tarde, mejor eso a que cojas un empacho reposter?l de consecuencias grav?simas. :herida:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Dic 2005 11:30

caramelo escribió:siento no haber podido contestar hasta ahora. respecto al tema de la levadura, la puse seca (de esas de sobrecito maizena) y la harina la compre en la panadería. ?SER? UN EXPEDIENTE X :duda: ?

cuando tenga otro huequito, intentaré hacerlo de nuevo.
saluditos :beso:
Pues esa levadura estaba mala caramelo, sino no se entiende, a no ser que los líquidos los pusieras demasiado calientes y la mataran.

Lo siento cariño, me hubiera gustado que os hubiera salido a todas un roscón fantástico. :(

Seguro que te sale la próxima, ya nos contarés.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Dic 2005 12:09

matajary escribió:
irutxu escribió:Tooomaa !! :o .. creo q estos deberes no me los pierdo :o Menudos roscones !!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una dudita.. el gluten .. dnd lo compraiss.. ? :duda: en el herbolario ? :duda:

El ?gl?ten lo compré en un herbolario, pero me costó mucho encontrarlo, no todos lo tienen ni están dispuestos a hacerte el favor de ped?rtelo.

Yo le puse aire arriba y abajo, ya que mi horno no me da otra opción.

Ya nos contarés c**o te sale el roscón. Y me alegro de verte de nuevo por aquí

Hola wapa !! es q se me chafo en pc de casa y he estado sin internet hasta ayer.. y en el curro bastante ocupada con los jefes en la chepa :evil: asi q he estado desconectada casi del todo del foro :cry:

el gluten, creo haberlo visto en el herbolario, me pasare esta tarde :)

pero tengo q hacerlo el finde..pues solo tengo harina de fuerza si voy al Makro :nodigona: y en casa no me keda nada de nada :)

espero ponerme manos a la obra con un rosconcito ji ji :dientes:
mi horno es de gas.. da calor arriba y lo reparte con aire .. a ver q tal sale :) :up:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Dic 2005 12:31

irutxu escribió:
matajary escribió:
irutxu escribió:Tooomaa !! :o .. creo q estos deberes no me los pierdo :o Menudos roscones !!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una dudita.. el gluten .. dnd lo compraiss.. ? :duda: en el herbolario ? :duda:

El ?gl?ten lo compré en un herbolario, pero me costó mucho encontrarlo, no todos lo tienen ni están dispuestos a hacerte el favor de ped?rtelo.

Yo le puse aire arriba y abajo, ya que mi horno no me da otra opción.

Ya nos contarés c**o te sale el roscón. Y me alegro de verte de nuevo por aquí

Hola wapa !! es q se me chafo en pc de casa y he estado sin internet hasta ayer.. y en el curro bastante ocupada con los jefes en la chepa :evil: asi q he estado desconectada casi del todo del foro :cry:

el gluten, creo haberlo visto en el herbolario, me pasare esta tarde :)

pero tengo q hacerlo el finde..pues solo tengo harina de fuerza si voy al Makro :nodigona: y en casa no me keda nada de nada :)

espero ponerme manos a la obra con un rosconcito ji ji :dientes:
mi horno es de gas.. da calor arriba y lo reparte con aire .. a ver q tal sale :) :up:

Pos cómo va a salir... De f?bula :wink:

Ya nos contarés.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 15 Dic 2005 16:30

:o :o :o :o MATA JAJAJJA NO TERMINE DE LEER LODE TU RECETA AMOS QE MA SALIO EL ROSCON BUENOO DE MILAGROO JAJAJA POR QE PONES QE DESPUES DE PINTAR Y ADORNAR HAY QE DEJARLO TAPADO CON UN PAÑO ASTA QE COJA BOLUMEN JAJAJA Y YO ALAA PAL HORNO JAJAJAJJA PERO EL PROCIMO LO AGO TAL CUAL JAJAJA ESTE ALLER LO DEBORARON ASINQE CUANDO EL SABADO AGA EL OTRO ESQE NI ESPERAN QE ENFRIEN JAJAJAJAJ ESQE TOI DE UN DESPISTAOOO ULTIMAMENTE JAJAJASILO DEJO QE COJA MAS BOLUMEN ASTA SE SALE DEL PISO Y ASIN MI VECINA LO COME SIN MOLESTARSE JAJAJAJAJA Y MIRA QE ME SALIO GRANDE -- ANOTE LO QE ME DISSTES PASER LA CREMAS GRACIASSS ERES UN PEASOO DE CIELO ESTA VEZ LO APUNTO BIEN JAJAJA

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 15 Dic 2005 16:32

:nodigona: SEME PASABA YAA .. LA NATA DE CUAL COMPRO .SIRVE LADE CHANTILLIN . HO UNA CAJA DE NATA PARA MONTAR - HO NATA LIQUIDA - CUAL PORFA :x :beso:

Responder