PANES DE MOLDE, PANECILLOS, HOGAZAS Y OTRAS COSAS (FOTOS):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Abr 2008 11:17

En cuanto acabemos la punta de trabajo que tenemos ahora me pondré a ello (cuando hay curro no puedes decir que no, que la cosa anda muy chunga!! :( ). Silviamil, te tomo la palabra, y si no vives muy lejos, te invito a un brioche o a lo que sea :lol:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 17 Abr 2008 11:35

angienit escribió:En cuanto acabemos la punta de trabajo que tenemos ahora me pondré a ello (cuando hay curro no puedes decir que no, que la cosa anda muy chunga!! :( ). Silviamil, te tomo la palabra, y si no vives muy lejos, te invito a un brioche o a lo que sea :lol:
A ver, esto cómo se guarda???? ah, si, en este botoncito de aquí :lol: :lol: ya está :lol:

Tienes niños para que cuiden al mío mientras trabajmos? :lol: :lol: :lol: :lol:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Abr 2008 12:46

silviamil escribió:
angienit escribió:Tienes niños para que cuiden al mío mientras trabajmos?
Hay un adolescente en casa y uno de 34 años, que es peor que el adolescente :lol: :lol: :lol:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 18 Abr 2008 10:31

Bueno, ayer hice el famoso pain ? l'ancienne (con la receta de "el aprendiz de panadero"). Fue un medio fiasco :( . La masa quedé, creo, demasiado líquida, y el pan quedé algo plano. Eso s?, con unos agujeros maravillosos y un sabor a pan pan, que nos quedamos asombrados en casa. c**o la masa quedé tan sumamente "asquerosa" para trabajarla (se enganchaba toda y cuando la cogía por un lado se me desparramaba por el otro) sólo hice 3 bollos (por llamarlos de alguna manera) y el resto lo us? para hacer bases de pizza. Quedaron deliciosas, eso sí.
He olvidado la targeta de la c?mara y no os puedo poner las fotos, pero las pondré.
Volveré a hacerlo porque con la textura y el sabor que tiene, merece la pena cogerle el punto... ya tenemos nuestro pan favorito!!!! :D

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 18 Abr 2008 10:35

A seguir intentandolo.

Mi lucha es la corteza del pan, no me queda bien, ya no se c**o pegarle el golpe de vapor famoso :cry: pq no hay forma.

Lo que tengo claro, es el libro que me voy a regalar este Sant Jordi :wink:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 18 Abr 2008 11:28

Pues prepara el bolsillo, porque si no recuerdo mal cuesta unos 36? :( . Yo lo descubr? porque salió en el programa de Isma Prados de TV3 y me lo tuve que comprar :nodigona:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 18 Abr 2008 12:57

silviamil escribió:A seguir intentandolo.

Mi lucha es la corteza del pan, no me queda bien, ya no se c**o pegarle el golpe de vapor famoso :cry: pq no hay forma.

Lo que tengo claro, es el libro que me voy a regalar este Sant Jordi :wink:
Utiliza alguna bandeja metúlica o sartén sin mango, por ejemplo. Se pone en el horno y, cuando está bien caliente, se le echa agua y se cierra el horno. :wink:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 21 Abr 2008 11:34

Emeka escribió:Utiliza alguna bandeja metúlica o sartén sin mango, por ejemplo. Se pone en el horno y, cuando está bien caliente, se le echa agua y se cierra el horno. :wink:
Sí, pero el agua que eches, que está hirviendo, para que no te reduzca la temperatura del horno. Los cubitos de hielo en bandeja caliente crean vapor pero bajan la temperatura :(

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 21 Abr 2008 11:41

Ahora lo que hago es poner un cazo al fuego, hacerlo hervir fuerte, y cuando está a tope, lo meto en el suelo del horno, así sale vapor. Pero la corteza :mal:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 21 Abr 2008 11:56

En el pain ? l'ancienne la corteza quedé bastante bien. Prueba a hacerlo y no te desanimes, los hornos caseros no tienen las mismas prestaciones que los profesionales :wink:

Responder