DEBERES CHEFOMATIC - BREADMAN del 9 al 16 de diciembre:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 15 Dic 2005 20:38

matajary escribió:
irebelo escribió:Ol? Mata,

Tenho a BD e gostava de fazer o roscon nela. A minha pergunta ? amasso no prog 1 - Massa de reposteria (amassa 20m e fermenta 15m) ou no prog 14 - Massa varias incluindo pizza (amassa 15m e fermenta 15m).

Obrigado pela ajuda :beso:
Hola Irebelo, tambiéntienes el programa 13 de solo masa, yo lo haréa ahí, el de masa de repostería y el de pizza tienen muy cortos el tiempo de levado y una masa c**o el roscón requiere su tiempo y además es el programa que más se asemeja al de solo masa de la Chefo que es dónde lo hice yo. El de la chefo tarda 1 hora y 35 minutos, y el programa 13 de la Breadman 1 hora y media más o menos.

Ya nos contarés cómo te salió, seguro que riquísimo. :)

:beso: :beso:

OK Anotado

Xanuca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanuca » 15 Dic 2005 22:13

Bueno, ya tengo en roscón casi listo, está reposando tapadito con un paño a ver si crece, ?espero que no tarde mucho!

Ahora una preguntina, los roscones de confiter?a vienen adornados con unas tiras verdes de fruta ¿alguien sabe que frutaes? Es que todos los años me hago la misma pregunta, a mi me sabe un poco a ciruela, pero ?de donde sacan ciruelas tamaño pimiento?

En fin, ya os contaré c**o me quedé al final el roscón y a ver si alguna me quita esta duda que me ataca todos los años por estas fechas.

Besooooootes.

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 15 Dic 2005 22:16

Lo siento mucho Mata, pero no he podido hacer el rosco esta semana. Es que he estado muy liada y preparando el menu de Navidad, he tenido un monton de reuniones con amigos........
Pero te prometo que lo hare la semana que viene :D

A cambio te dejo la foto del postre que tengo para mañana. Es que tengo invitados a cenar. Son unas trufas.

:beso: :beso: :beso:

Imagen
Imagen

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 16 Dic 2005 00:11

MATA, QUEDO TAMBI?N YO POR HACER EL ROSCON.

LA SEMANA QUE VIENE LO HAGO SIN FALTA.

FUSCA, QUE PINTA TIENES LAS TRUFAS, PARECEN DE PASTELERIA.

QUE RECETA HAS HECHO????
Imagen

:beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 16 Dic 2005 08:17

Es una receta mia de hace mil años :)
Es facilisima de hacer y tienen muchisimo exito :o
Yo las tengo hechas desde ayer y en el congelador para que esta noche nos las tomemos con unas copitas de postre :dientes:
Te pongo la receta

TRUFAS

Ingredientes:
1 LATA DE LECHE CONDENSADA
90 GRS DE MANTEQUILLA SIN SAL
1 TABLETA DE CHOCOLATE FONDANT SIN LECHE
1/2 COPITA DE CO?AC
FIDEOS DE CHOCOLATE

Instrucciones:
DERRETIR EL CHOCOLATE CON LA MANTEQUILLA EN EL MICROONDAS.
A?ADIR LA LECHE CONDENSADA Y EL CO?AC.
METER EN EL CONGELADOR HASTA QUE SE FORME UNA MASA DURA.
SACAR DEL CONGELADOR E IR HACIENDO BOLITAS Y PASARLAS POR LOS FIDEOS DE CHOCOLATE

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Dic 2005 08:48

campanilla1953 escribió::nodigona: SEME PASABA YAA .. LA NATA DE CUAL COMPRO .SIRVE LADE CHANTILLIN . HO UNA CAJA DE NATA PARA MONTAR - HO NATA LIQUIDA - CUAL PORFA :x :beso:
Kampa, nata para montar que tenga al menos un 35 % de materia grasa, la marca da igual.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Dic 2005 08:52

Xanuca escribió:Bueno, ya tengo en roscón casi listo, está reposando tapadito con un paño a ver si crece, ?espero que no tarde mucho!

Ahora una preguntina, los roscones de confiter?a vienen adornados con unas tiras verdes de fruta ¿alguien sabe que frutaes? Es que todos los años me hago la misma pregunta, a mi me sabe un poco a ciruela, pero ?de donde sacan ciruelas tamaño pimiento?

En fin, ya os contaré c**o me quedé al final el roscón y a ver si alguna me quita esta duda que me ataca todos los años por estas fechas.

Besooooootes.
¿Cómo te quedé el roscón? cuentaaa que nos tienes en ascuas. Lo de la fruta no se decirte con seguridad, siempre he creido que era calabaza te?ida :nodigona: A ver si alguna sabe y desenmascaramos ese misterio navide?o de la fruta verde :wink:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Dic 2005 08:54

Fusca escribió:Lo siento mucho Mata, pero no he podido hacer el rosco esta semana. Es que he estado muy liada y preparando el menu de Navidad, he tenido un monton de reuniones con amigos........
Pero te prometo que lo hare la semana que viene :D

A cambio te dejo la foto del postre que tengo para mañana. Es que tengo invitados a cenar. Son unas trufas.

Imagen
Imagen
Alaaaa que ricas, bueno te perdono pero a cambio de un par de esas trufitas :) Ya nos contarés que hiciste de cena y cómo salió, aunque seguro que estupendamente.

Xanuca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanuca » 16 Dic 2005 20:32

Os cuento c**o me quedé el roscón; la masa salió de golpe de la cubeta, no quedé nada pegado dentro ni nada y al tacto estaba suave y algo pegajosa, la am así un poco con las manos enharinadas y le dí forma. Lo malo es que no terminaba de doblar el volumen... ?cuanto tarda más o menos? yo lo dejé dos horas y algo si que creci? pero tanto c**o el doble ni de casualidad.
c**o ya eran casi las doce de la noche, no esperé más y lo metú al horno, de aspecto y de sabor quedé buenísimo, pero algo apelmazado y con un ligero regusto a harina. Yo creo que eso es porque no creci? mucho antes de hornearlo, otro día lo volverá a hacer pero ?un poco más temprano!.
La verdad es que con la Chef-o-Matic no da trabajo ninguno hacerlo, lo que si lleva es muuuucho tiempo.

Le hice una foto, pero no se colgarla.

Besotes.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Dic 2005 21:06

Xanuca escribió:Os cuento c**o me quedé el roscón; la masa salió de golpe de la cubeta, no quedé nada pegado dentro ni nada y al tacto estaba suave y algo pegajosa, la am así un poco con las manos enharinadas y le dí forma. Lo malo es que no terminaba de doblar el volumen... ?cuanto tarda más o menos? yo lo dejé dos horas y algo si que creci? pero tanto c**o el doble ni de casualidad.
c**o ya eran casi las doce de la noche, no esperé más y lo metú al horno, de aspecto y de sabor quedé buenísimo, pero algo apelmazado y con un ligero regusto a harina. Yo creo que eso es porque no creci? mucho antes de hornearlo, otro día lo volverá a hacer pero ?un poco más temprano!.
La verdad es que con la Chef-o-Matic no da trabajo ninguno hacerlo, lo que si lleva es muuuucho tiempo.

Le hice una foto, pero no se colgarla.

Besotes.
Pues no sé que pudo pasar, parece que te hizo la subida de una vez, a mi no me subi? tanto en la cubeta, y después de darle forma en una 1 hora y media me hizo la subida y pal horno.

Una cosa que quiz? pudo haber pasado es que no le quitaste el gas cuando sacaste la masa de la cubeta, hay que quitarle el gas para que pueda volver a subir, me refiero que hay que desinflarlo, para que vuelva a inflarse otra vez después de darle forma.

Ya noscontarés c**o te salió la próxima vez que lo hagas.

Responder