DEBERES CHEFOMATIC ? BREADMAN del 9 al 16 de enero:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 15 Ene 2006 23:51

Uy uy uy que casi llego tarde, los hice hace un par de días pero hasta hoy no los he podido poner, unos nos los comimos de momento y la ensalada de garbanzos ha caido esta noche.

Ensalada de pimientos con anchoas
Imagen

Ensalada de garbanzos con pimientos, a esta otras veces le pongo huevo duro picado pero esta semana ya pasamos el cupo de los huevos (colesterol).
Imagen

Unos deberes bien facilitos y con mucho provecho profe.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Ene 2006 08:44

yomisma escribió:
matajary escribió:
yomisma escribió:Hola Mata!

Pues ya me he puesto al día con los deberes.

Los pimientos ya los había hecho en otra ocasión, esa vez fueron con berenjenas y cebollas. Lo que no recuerdo es si cab?a bien todo en la cubeta o lo tuve que hacer en dos veces.

Lo que ha sido nuevo para mi son los ajos. No sí si me han quedado demasiado deshechos. ¿Qué te parecen?

Bueno, pues las fotitos, para que me creas.

Reci?n peladito todo:

Imagen

Y ya en el bote:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:
Enhorabuena yomis, ya estés al dia :) ?Te gustaron los ajos así? Seg?n los yanquis son una delicatesen y lo utilizan para un montón de cosas, si tienes inter?s te traduzco los usos que le dan a los ajos asados.élos pusiste la cabeza de ajos enter así ?o los pelaste? Es que es mejor poner la cabeza de ajos entera tal cual, sin pelar, así se deshacen menos y sale c**o una pasta de ajo confitado.

Enhorabuena wapa, eres una alumna ejemplar :wink:

:beso: :beso:

Gracias Mata

Pues yo los ajos los pel? y al bote, junto con los pimientos (están ahí en la foto, todos "deshilachados".

Y me has dejado muy intrigada con los usos que les dan los yanquis.

Te traducir? lo que tengo y te lo mando, que es muy interesante y muy ?til.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 16 Ene 2006 13:43

matajary escribió:
yomisma escribió:

Gracias Mata

Pues yo los ajos los pel? y al bote, junto con los pimientos (están ahí en la foto, todos "deshilachados".

Y me has dejado muy intrigada con los usos que les dan los yanquis.

Te traducir? lo que tengo y te lo mando, que es muy interesante y muy ?til.

Muchas gracias Mata

Pero con calma, ¿vale?, ?que no tengo prisa!.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Ene 2006 14:12

Eugenia escribió:Uy uy uy que casi llego tarde, los hice hace un par de días pero hasta hoy no los he podido poner, unos nos los comimos de momento y la ensalada de garbanzos ha caido esta noche.

Ensalada de pimientos con anchoas
Imagen

Ensalada de garbanzos con pimientos, a esta otras veces le pongo huevo duro picado pero esta semana ya pasamos el cupo de los huevos (colesterol).
Imagen

Unos deberes bien facilitos y con mucho provecho profe.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eugenia, miarma que no te habia visto. Me alegro mucho que te gustarna te salieron de lujo esas dos ensaladas, copiadas las ideas que tienen que estar riquísimas. :)

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mis primeros deberes

Mensaje por Lena » 16 Ene 2006 19:21

Hola!!

bueno, aquí van mis primeros deberes, dos pimientitos asados... y me he atrevido a poner tambiénuna berenjena medianita!!

Aquí están los pimientos y la berenjena apretujadillos:

Imagen

espiando por la ventanilla...: (tengo que conseguirme pilas para la linternita del camping)

Imagen

pa que luego digan que la cubeta no es espaciosa!!

Imagen

sólo falta pelarlos

Imagen

y finalmente con su pa amb tomóquet!! :o

Imagen

Bueno, hay que decir que el pan es el que hice ayer por la noche, ha quedado bastante bueno y eso que lo hice con harina com?n, que es la que tenía por casa!! Ya queda menos de la mitad... y la escalivada... bueno ha volado a mediodía. Ya os decía yo que para botes no me llegaba... XD

La berenjena no ha quedado del todo bien en cuanto al aspecto, ha quedado c**o blancuzca... c**o si estuviera cruda, sin embargo se pelaba muy bien... creo que la berenjena queda mejor en el horno... pero los pimientos adjudicados a la chefo!! :up:

Bsitos!!

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 16 Ene 2006 20:14

Mata te pongo las recetas de las ensaladas, la de garbanzos la puso Kenty hace algún tiempo en el general, la otra no recuerdo de donde la saquí.

Ensalada de garbanzos. (Kenty)

Garbanzos ( de los gorditos, pedrosilanos no sirven) c**o medio kilo
2 pimientos rojos para asar
2 ajos
cominos
aceite de oliva
vinagre
4 huevos
laurel
Dejamos en remojo los garbanzos toda la noche, los cocemos con una hoja de laurel hasta que esten tiernos pero enteros ( c**o 8 minutos en olla rápida), los lavamos y colocamos en una fuente, asamos los pimientos rojos con los ajos (enteros y con piel) pelamos y despepitamos y cortamos en tiras y añadimos a los garbanzos, los ajos los ponemos en un mortero y los majamos con una cucharada de cominos y una de sal gorda, vamos añadiendo el jugo de los pimientos poco a poco formando una pasta, luego añadimos un poco de aceite en hilo y una gotas de vinagre, se lo añadimos a los garbanzos y pimientos, correguimos de aceite, vinagre y sal si fuere o fuese necesario, cocemos los huevos y se los picamos por encima.

La de pimientos y anchoas, pongo los pimientos cortados a tiras, los ali?o con sal, aceite y vinagre todo mezclado, le coloco las anchoas y pongo por encima de todo ajo muy picadito.

Espero que si las haces te gusten.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mis primeros deberes

Mensaje por matajary » 16 Ene 2006 20:49

Lena escribió:Hola!!

bueno, aquí van mis primeros deberes, dos pimientitos asados... y me he atrevido a poner tambiénuna berenjena medianita!!

Aquí están los pimientos y la berenjena apretujadillos:

Imagen

espiando por la ventanilla...: (tengo que conseguirme pilas para la linternita del camping)

Imagen

pa que luego digan que la cubeta no es espaciosa!!

Imagen

sólo falta pelarlos

Imagen

y finalmente con su pa amb tomóquet!! :o

Imagen

Bueno, hay que decir que el pan es el que hice ayer por la noche, ha quedado bastante bueno y eso que lo hice con harina com?n, que es la que tenía por casa!! Ya queda menos de la mitad... y la escalivada... bueno ha volado a mediodía. Ya os decía yo que para botes no me llegaba... XD

La berenjena no ha quedado del todo bien en cuanto al aspecto, ha quedado c**o blancuzca... c**o si estuviera cruda, sin embargo se pelaba muy bien... creo que la berenjena queda mejor en el horno... pero los pimientos adjudicados a la chefo!! :up:

Bsitos!!
:plas: :plas: Pues vaya estreno jamia, parece que hubieras nacio con la maquinita bajo el brazo. Te ha salido genial y muchas gracias por el reportaje de la escalivada y el pa amb tomóquet, que ahora mismo le metia yo mano.

Besitos wapa

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Ene 2006 20:59

Eugenia escribió:Mata te pongo las recetas de las ensaladas, la de garbanzos la puso Kenty hace algún tiempo en el general, la otra no recuerdo de donde la saquí.

Ensalada de garbanzos. (Kenty)

Garbanzos ( de los gorditos, pedrosilanos no sirven) c**o medio kilo
2 pimientos rojos para asar
2 ajos
cominos
aceite de oliva
vinagre
4 huevos
laurel
Dejamos en remojo los garbanzos toda la noche, los cocemos con una hoja de laurel hasta que esten tiernos pero enteros ( c**o 8 minutos en olla rápida), los lavamos y colocamos en una fuente, asamos los pimientos rojos con los ajos (enteros y con piel) pelamos y despepitamos y cortamos en tiras y añadimos a los garbanzos, los ajos los ponemos en un mortero y los majamos con una cucharada de cominos y una de sal gorda, vamos añadiendo el jugo de los pimientos poco a poco formando una pasta, luego añadimos un poco de aceite en hilo y una gotas de vinagre, se lo añadimos a los garbanzos y pimientos, correguimos de aceite, vinagre y sal si fuere o fuese necesario, cocemos los huevos y se los picamos por encima.

La de pimientos y anchoas, pongo los pimientos cortados a tiras, los ali?o con sal, aceite y vinagre todo mezclado, le coloco las anchoas y pongo por encima de todo ajo muy picadito.

Espero que si las haces te gusten.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues muchísimas gracias por la receta Eugenia, seguro que la hago y ya te cuento.

:beso: :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 16 Ene 2006 21:18

:cry: :cry: c**o SIEMPRE SOY LA ULTIMA... PERO SI ES QUE NO TENGO TIEMPO.

Mata, tengo que decirte que estas fotos las saque el primer dia pero ya los he hecho 2 veces más... ya sabes que pa la dieta estan genial.

Los hice con una lata de atún con tomate.... son 3 puntejos, pero es que estan ricos ricos. Ahí van las fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Ene 2006 21:28

pekemami escribió::cry: :cry: c**o SIEMPRE SOY LA ULTIMA... PERO SI ES QUE NO TENGO TIEMPO.

Mata, tengo que decirte que estas fotos las saque el primer dia pero ya los he hecho 2 veces más... ya sabes que pa la dieta estan genial.

Los hice con una lata de atún con tomate.... son 3 puntejos, pero es que estan ricos ricos. Ahí van las fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues aprobad?sima en puntos, en deberes y en tú, si es que son mu socorrios y se hacen en no :wink:

Responder