deveres del 5 noviembre roscon de reyes:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 27 Nov 2006 09:55

Hola campa, me gustaria hacerte un par de preguntas, mira he intentado hacer dos veces el roscon, y despues de ver los de por aqui tengo que ser mas torpe que nadie, el primero la masa me quedé bastante pegagosa era casi imposible trabajarla entonces por aprovechar la masa la hice en molde tipo bizcocho, salió buenisimo, pero c**o a cabezona no me gana nadie lo volví a hacer y la masa sigui? saliendo demasiado pegagosa, no me sale c**o a ti en la foto en forma de bola, le di c**o pude forma al roscón y cuando lo meti en el horno en vez de subir lo que hizo fue desparramarse, total que parecia más una torta que na y esta vez fue imposible comerselo, por favor a ver si es que estoy haciendo algo mal, aunque lo hago al pie de la letra. :cry: :cry: :cry:

que fracaso :cry: :cry: :cry:
:beso:

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 27 Nov 2006 10:00

Campa cuando se deja en el horno a que leve no tiene que estar encendido ¿verdad? :(

es que intento averiguar que hago mal :cry: :cry:

yo quiero un roscon c**o el de las fotos :cry: :cry: :cry:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Nov 2006 15:51

neo_mrl escribió:Imagen

Imagen

Este es mi primer roscón de Reyes. De sabor buenísimo, c**o los comprados. Lo único que no me quedé esponjosito... a lo mejor no le dejé levar lo suficente. Lo dejé media hora metido en el horno con la puera abierta a 50ºC. No creo que tenga que ver que cuando lo am así para darle forma le tuve que añadir harina porque estaba muy pegajoso y esta harina era normal (la de la masa sí era de fuerza). :nodigona: :nodigona:
pero te qedo jenial , ls harina qe pusistes paqe no sete pegara las manos , no creo qe eso tenga nada qe ver cielo , cuando lo pongas a levar dentro del horno procura qe la puesta este cerrada , ya qe cojera corriente , yo pa qe leve despues loqe ago es taparlo con un paño , y si lo dejo dentro del horno siempre con puerta cerrada , ya veras c**o le cojess el truki a los procimos , estas aprobada un 10 :beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 27 Nov 2006 15:58

DESPUES DE LA EXPLICACION DE LA MAESTRA CREO QUE ME VOY A ANIMAR Y HARE EL ROSCON

HACES QUE PAREZCA TAN FACIL!!!!!!!!!!!!!!!

YA OS LO CONTAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Nov 2006 16:10

NAIRMA escribió:Hola campa, me gustaria hacerte un par de preguntas, mira he intentado hacer dos veces el roscon, y despues de ver los de por aqui tengo que ser mas torpe que nadie, el primero la masa me quedé bastante pegagosa era casi imposible trabajarla entonces por aprovechar la masa la hice en molde tipo bizcocho, salió buenisimo, pero c**o a cabezona no me gana nadie lo volví a hacer y la masa sigui? saliendo demasiado pegagosa, no me sale c**o a ti en la foto en forma de bola, le di c**o pude forma al roscón y cuando lo meti en el horno en vez de subir lo que hizo fue desparramarse, total que parecia más una torta que na y esta vez fue imposible comerselo, por favor a ver si es que estoy haciendo algo mal, aunque lo hago al pie de la letra. :cry: :cry: :cry:

que fracaso :cry: :cry: :cry:
aver cielo si puedo alludarte , ami es qe la masa me sale tal c**o vez en la foto , y no le pongo ni una pizca mas de harina , yo pongo las cantidades qe esplico , la leche el ron y el aniz , lo pongo en el microondas 15 segundos solo qe qede templadito , y lo pongo en la cubeta , despues bato los huevos y los echo, siempre qesten en temperatura ambiente , nunca sacados del frigorifico , yo nunca los meto , la mantekilla igua la tiemplo en el microondas nunca mas caliente qe la leche , despues la echo a la cubeta , le echo las raspaduras de naranja y del limon una cucharada de miel , el azucar ,luego echo la harina de fuerza , la cantidad qe puse creo qe 420 grs y por ultimo el sobre de levadura de panadero marca maiena , programo el 13 y cuando esta amasando al principio abro la tapa y con una espatula de cilicona alludo a despegar la harina qe qedan en las paredes , una vez la despego , cierro y ya no la abro mas ,ya qe no es recomendable , por qe no elevaria , aveces ladejo unos minutos mas dentro cuando a terminado el programa , despues pongo harina en donde boy a rabajarla , y me echo en las manos , la amaso y la en harino solo un poco para qe no seme pegen nadamas , yo esqe c**o dejo la harina sin guardar , siempre utiliso la misma , despues ya viztes el paso a paso , mira si vez qe cuando este amasando vez la masa demaciado clarucha , miras por la tapa arriba con una linternita qe munchas la usamos para eso , y entoces si la vez clara , puedes abrir y echas una poca mas de harina , o si kieres , sela puedes echar cuando alla terminado sacas la masa , le echas de poco en poco mas harina siempre de la misma , y labas trabajando , pero es rarro qe con las medidas qe yo pongo te qede clarucha , enga cielo , no te desanimes qe ya veras c**o te sale de escaparate el procimo , ha la leche si es entera mejor , sin calcio ni na desas cosas ami no me levo mas por qe le puse de con calcio , :beso: :beso: :beso:

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 27 Nov 2006 17:41

gracias campa he visto que no hago una cosa bien, y es el tema de los huevos yo los saco del frigorifico, así que mañana lo voy a intentar de nuevo porque hasta que no me salga no paro, hoy no lo intento porque llego tarde a casa y no es plan de acostarse a las tantas para despues tener que madrugar.

Muchisimas gracias guapetona, ya te contaré :beso: :beso: :beso:

lona69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lona69 » 27 Nov 2006 18:48

y si hago la masa en la bredman o cocinera, que programa pongo???

gracias

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Nov 2006 21:06

NAIRMA escribió:gracias campa he visto que no hago una cosa bien, y es el tema de los huevos yo los saco del frigorifico, así que mañana lo voy a intentar de nuevo porque hasta que no me salga no paro, hoy no lo intento porque llego tarde a casa y no es plan de acostarse a las tantas para despues tener que madrugar.

Muchisimas gracias guapetona, ya te contaré :beso: :beso: :beso:
las medidas qe sean igual ya saves usa el bibi mira bien la foto qe puse con el bibi .qe ya veras c**o nos sorprendes con un roscon estupendo , :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Nov 2006 21:09

lona69 escribió:y si hago la masa en la bredman o cocinera, que programa pongo???

gracias
hola cielo si haces la masa en la breadman , cosa qe pido disculpas a las qe tienen esa makinita por no aver puesto el programa c**o siempre ago en los deveres , pues ya aviendo disculpado , paso a contestarte ,

en la breadman es el programa 1 ,qe dura creo 1hora y 29 minutos o algo asin , :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Nov 2006 08:12

campanilla1953 escribió:
neo_mrl escribió:Imagen

Imagen

Este es mi primer roscón de Reyes. De sabor buenísimo, c**o los comprados. Lo único que no me quedé esponjosito... a lo mejor no le dejé levar lo suficente. Lo dejé media hora metido en el horno con la puera abierta a 50ºC. No creo que tenga que ver que cuando lo am así para darle forma le tuve que añadir harina porque estaba muy pegajoso y esta harina era normal (la de la masa sí era de fuerza). :nodigona: :nodigona:
pero te qedo jenial , ls harina qe pusistes paqe no sete pegara las manos , no creo qe eso tenga nada qe ver cielo , cuando lo pongas a levar dentro del horno procura qe la puesta este cerrada , ya qe cojera corriente , yo pa qe leve despues loqe ago es taparlo con un paño , y si lo dejo dentro del horno siempre con puerta cerrada , ya veras c**o le cojess el truki a los procimos , estas aprobada un 10 :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por el aprobado profe Campa. :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo es que dejé la puerta abierta porque c**o puse el horno a 50ºC para que levase más rápido... para que no se muriese la levadura.
Y te prometo que voy a hacer otro pronto, porque aunque no quedé esponjoso salió muy rico de sabor y mojadito en leche está para chuparse los dedos... :lol: :lol: :lol: :lol: A ver si la próxima vez me sale bien del todo.

Responder