recetas chef o matic solo programables:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 24 Oct 2007 13:00

salypimientamix escribió:La lasaña de anoche... espectacular!!!!

Muy sencillita y buenísima

- 1 brick de bechamel parmalat rebajada con un vaso medidor de leche
- 1/2 cebolla
- 1/2 lata grande tomate triturado
- Sal y azúcar
- 2 latas de atún en aceite escurrido
- Placas de lasaña precocidas
- 4 quesos para pasta en virutas

Sofre? la cebolla, añadí el tomate, sal y una cucharadita de azúcar. Lo metú en la batidora junto con el atún.

En la cubeta, rellen? el fondo con bechamel, 2 placas de lasaña (en seco), las partú en varios trozos para que quedara cubierto el fondo, encima capa de tomate con el atún y espolvore? con el queso.

De nuevo otra capa de bechamel, las placas de lasaña, el tomate y el queso, y por último, capa de bechamel y queso rallado.

Programa 91. 1h 30 m

De cine!!!!

Mi marido además le añadi? después carne picada por encima y decía que estaba aún más buena.
Esto lo veo de cine, pero preparlo por la mañana creo que no me daré tiempo... :duda:

Podr? hacerlo por la noche, montar la lasaña en la cubeta, dejarla en la nevera y el día siguiente por la mañana poner la cubeta en la chefo y programarla para 3 horas después? :duda:

No sí estropear? verdad?

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 24 Oct 2007 13:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: REALMENTE FANTASTICO !! no sabeis que bien nos vienen estas recetas a las novatas c**o yo :) mil gracias

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 24 Oct 2007 14:53

Chefnueva lo prometido es deuda te voy a poner la recetilla de arroz que yo dejaba programada a las 9 y cuando llegaba a casa a las tres la tenia lista, te relato lo que yo hacia:
Por la noche viendo la serie de turno :lol: me ponia a pelar las gambas y las cascaras las echaba en un cacharro con agua y sal y al microondas a hervirlo cuelas el agua y tira las cascaras y el caldo lo guardas en el frigo cuando este frio al dia siguiente o la misma noche c**o tu quieras dejas echo un sofrito, en la chefo claro , un chorreon de aceite , un tomate , una cabolla , un pimiento y un par de ajos ( yo estas 4 cosas paso por una picadora que tengo, para que la niña no se encuentre los trocitos) lo pones 30 min programa 91, y mientras yo me maquillaba para irme a trabajar, :lol: pues una vez que pita le añades el arroz del que no se pasa, 4 vasitos de la chefo del caldo, un chorreon de vino blanco, colorante, pimienta molida y un clavo prog 91 50 min cuando falten 10 min añades las gambas y te aseguro que esta igualito de rico que el de mi madre y yo no ensucio nada ni estoy pegada a la cocina .
A lo mejor te parece lioso pero no lo es y merece la pena , en tu caso que tu marido llega antes le dices que eche las gambas mientras se prepara la mesa y luego tiene que sacar la cubeta para que cuando llegues tu el arroz no este muy echo.
Bueno espero que te guste y que te animes a hacerlo :up:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 24 Oct 2007 14:56

Me acabo de dar cuenta que no he puesto la medida del arroz son 2 vasitos , aunque mas o menos ya sabemos que normalmente es la mitad del agua o el agua el doble del arroz :D

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 24 Oct 2007 20:50

:plas: :plas: :plas: muchas gracias ....a las dos....
lo de programar por la noche para la mañana el sofrito o algun paso para la mañana no es mala idea no lo habia pensado...y te ahorras un tiempecito...que con levantarme a las 7 ya tengo bastante :(
y la recetita del arroz muchas gracias..tendre que probar aunque con mi maridin es un poco patosin para la cocina y no se puede contar...
pero tambien podrá intentar meter una pechuguita troceada con el sofrito...que te parece....
madre mia la de cosas que quiero probar...no doy abasto con todo...
De nuevo gracias por vuestras aportaciones
:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Oct 2007 12:59

Pues yo tras leer este post, saque la chefo del armario y he hecho un par de recetillas programadas todos los días, y así he llegado a casa toda esta semana con la comida ya lista... :)

El lunes hice los calamares delos deberes de Octubre.

El martes garbanzos con c**o y curry, y para cenar el pudin de limón de los deberes de Octubre.

El miercoles nabos con parmesano.

Hoy he dejado unas patatas cajun (de Salipebre) para acompañar con unos pescados ? la plancha...

Hacáa tanto tiempo que ya no utilizava mi chefo... :nodigona: pero es que para hacer comida al momento me parece muy lenta, pero para prgramar genial... :up:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 26 Oct 2007 12:57

chicas una duda, a cuanto equivale la medida del vaso de la cheffo? es que yo tengo la breaman y es por saberlo, que en ocasiones me sale la comida con un pelin de gusto a agua y no quiero pasarme :cry:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 26 Oct 2007 14:22

Pues me parece que la de la chefo son 240 ml y la de la breadman 210 ml

(?o era al reves?????? :duda: )

No. Creo que era así. A ver si alguien nos lo confirma :wink:

Arantxitus
Novata/o

Recopilando el recetario...

Mensaje por Arantxitus » 26 Oct 2007 22:30

Hola chicas! Soy nueva en el foro. Me enganch? a él porque quería comprarme la termomix y al leer mucho muchisimo me convenc? de que lo que busco es algo c**o la chefo (baratita, programable y completa jeje) y os encontré además facilitando recetas "exclusivamente" programables (justo lo que buscaba) :plas: así que con vuestro permiso estoy recogiendo todas las recetas de este subforo en concreto para meterlas en un archivo .pdf o .doc para tenerlas más a mano sin tener internet e incluso poderlas imprimir. Pero aún hay poquitas por aquí así que tardaré unas semanas en crear el recopilatorio y compartirlo con vosotras. Que os parece??

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 27 Oct 2007 12:28

covaro escribió:Yo soy de las k la dejo programada a las 7 am...para comer a las 3.
Las recetas k llevan sofrito..o van en 2 pasos,as hago igual, pero con un trukillo...dejo el 1ª paso ( k normalmente es el sofrito...) programado por la noche..para k termine a las 7..luego le añado lo k sea..y vuelvo a programar el 2ª paso para las 3 de la tarde.
Asi funciona muy bien.
Anoche programe cebolla, ajo, perejil y aceite..30m para las 7...y esta mañana le añadi, patatas, una pastilla de caldo, vino blanco, una guidilla, merluza...y hoy comimos merluza en salsa verde a las 3 :wink:
Espero haberos ayudado
:beso:

??¿qué idea tan buena!!!

Responder