DEBERES OCTUBRE - CHEFOMATIC / BREADMAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Oct 2007 22:21

iissaa escribió:Yo todos no los podrá hacer casi seguro, mas que nada porque estoy a dieta, pero ya he comprado las anillas de calamar para hacer la recetilla... ya os pondré fotos!!! :) :) :)
Ay , la pu?etera dieta... que me vas a contar a mi que tengo unas ganas de comerme un par de huevos fritos con patatas :lol: :lol: , pero todo se andara.

Pero más o menos se pueden hacer todos incluyendoles variaciones para hacerlos más ligeros. Los salmonetes creo que los puedas hacer sin problema ninguno, los calamares otro tanto de lo mismo, y la empanada hacerla con harina integral y relleno de verduras. Es por darte alguna idea y que no te quedes sin hacerlos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Oct 2007 22:23

mil_rosas escribió:Aquí están mis primeros deberes en la chefo :) Tuve que hacer algunos cambios, os cuento....

Puse casi los mismo ingredientes, pero a parte añadí un poquito de azafr?n, porque en casa no les gusta la comida sin un poquito de color :nodigona:, puse tambiénmedia pastillita de caldo de pescado, y en vez de cerveza, c**o no tenía, puse vino blanco. Acabado el tiempo que programi, vi que la salsa estaba muy aguada, así que pasó todo a una olla y lo puse a fuego fuerte para que la salsa redujera algo, y la verdad es que quedé una salsa riquísima :up: Hice algo mal y por eso no espes? la salsa en la chefo?? espero que me saquíis de duda, porque la receta me parece muy buena, pero el fallo lo veo en la salsa :beso:

Imagen
:babas: , según veo vuestras fotos se me están antojando otra vez, a ver si esta semana me acerco a la pescaderia y los vuelvo a hacer.

Lo de la salsa ni idea, echarias mucho liquido?? O poco pan rallado a los calamares?? Es que a mi me quedo poquita, para la próxima tengo que echar más líquido, que me protestan si no tienen donde mojar :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Oct 2007 22:28

CHEFNUEVA escribió:Hola a tod@s pues aqui os dejo mi segunda y ultima entrega de mis deberes...ya que ya os presentú antes mi empanada...el resto ya no la haré pues en mi casa el pescado y las sopas ...no entran muy bien...aunque los calamares los preparar? un dia para sólo la mitad de la familia...
Pues os dejo la foto de mi albondiga...se sec? un poquito pues la dejé programada para mi marido que come una hora antes de que llegue yo.
A la receta de Brujeriol le puse en el fondo de la cubeta papel de hornear para que no se tostara tanto, le añadí nuez moscada a la carne que le da un sabor muy rico...y por encima puse dos cucharas de aceite de oliva..para que no se secara.
Imagen
quedé muy rica de sabor...
y el postre...tambien muy bueno...aunque bastante dulce para mi gusto...
y lo que debe engordar...me quedé casi una hora en mantenimiento pues me olvidé ...pero así me desmold? perfecto... :lol:
Imagen

hasta parece que lleva caramelo...y no le puse ni gota...
Brujeriol de nuevo gracias por tus recetas.
Aprovecho para haceros una consulta...a ver si las de dieta o alguien me dice...
a mi me chiflan los dulces y claro estaba pensando para disminuir las calorias un poco utilizar edulcorantes...el otro dia vi en el dia uno en polvo...me podeis decir que tipo hay y sus equivalencias con el azucar para poder usar...
tengo entendido que hay edulcorante liquido..tipo natreen puede ser...
sacarosa...no se si el que vi de la marca dia era esto...
c**o veis estoy muy perdida en este tema....si alguien me puede aclarar en tipos y sus equivalencias con el azucar...se lo agradezco...sino pues ya abrir? un tema...
:beso: :beso:
c**o ya habia comentado yo no le echo ni gota de aceite a la albondigona y salio muy bien, es que yo y el aceite no nos llevamos bien, por no ponerle no le pongo ni a la ensalada. Te quedo muy bien.

El flan si que está dulce, por la dieta solo me comi una cucharada ya que no era plan de ponerlo aqui sin probarlo antes, y si que me supo dulce, pero c**o nadie más protestú pense que era cosa mia, ya que ultimamente no c**o dulce y a la mejor habia perdido algo de gusto. Imagino que cambiando la leche condensada por nata y añadiendole la azucar necesaria ya no quede tan dulce, todo es cuestión de probar.

Ah! y lo de la sacarina mejor pregunta en los foros de dietas, que seguro que alli te dicen algo.

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Oct 2007 22:30

sandrita81 escribió:Pues yo tambien me he animado a hacer el flan, que aplicaditas somos con los deberes! :lol: :lol:

Esta bueno, aunque para mi gusto tambien es demasiado dulce y falto muy poquito para que se me rompiera...

Aqui las fotos
ImagenImagen

:beso: para tod@s
Y tanto que sois aplicadas, no me esperaba esta aceptaci?n. Gracias.

No se porque pero el mio no se doro por los lados, sera verdad eso de que no todas las chefos calientan igual??? Tengo que hacer pruebas con la de mi prima... :nodigona:

Una pinta muy rica, felicidades.

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Oct 2007 22:31

CHEFNUEVA escribió::plas: :plas:

A las que le pueda interesar y les haya gustado este puding de limón deciros que yo hago muchas veces un flan muy similar aunque nunca lo probé a hacer en la chefo...
Es tambien de leche condensada y muy facilito
Solo lleva una lata de leche condensada de 370
la medida del bote de leche natural
y 3 huevos
si teneis un pellizco de vainilla en polvo
y al horno al baño maria,cuidando de que no os hierva que es el secreto para que los flanes queden lisitos y no cojan oyos(para mi gusto si hierven ya no saben igual ningun tipo de flan).Dicen que echando cascaras de huevos al agua evita que esta hierva.
Yo suelo hacer la receta doble y fresquito de la nevera esta de vicio.
ay los kilos :cry:
Espero no os moleste que os lo haya comentado aqui...sino perdonadme y me decis...
:beso:
Por que iba a molestarnos??? Toda sugerencia para mejorar es bien recibida.

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Gracias....

Mensaje por brujierol » 16 Oct 2007 22:35

Flipercocinero escribió:Buenas...soy nuevo en esto, le he regalado a mi mujer la Cocinera, pues cada vez temenos menos tiempo para cocinar...hemos probado durante esta semana pasada y estamos encantados....yo ya había cotilleado vuestro foro y me ha ayudado mucho...además os copio muchas recetas...espero algún día (que será pronto) poner las mías propias para que otros las hag?is....me encanta la cocinera...ahora sólo falta que nos soltemos en ella por eso...MUCHAS GRACIAS A TOD@S, :plas: y seguire entre vosotros (ahora ya registrado).

Imagen

Esperamos tus recetas :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Oct 2007 22:39

begojjj escribió:Brujeirol,... jaja,.. ya decía yo,.. esta mujer se nos ha ido de puente jeje, espero que hayas tenido un buen fin de semana.

besitos bego
De puente no me fui, se vinieron a mi casa y entre comidas, cenas, desayunos y meriendas no tenia tiempo a nada, menos mal que la chefo me echo una mano (las dos) y pude salir a tomar algo, que si no acabaria loca...
:nodigona: :nodigona:

Pero ya estoy aqui, con bastante trabajo en la oficina, por lo que por el dia entro y salgo del foro, pero no me da tiempo a mucho más. A ver ahora que se va relajando la cosa si puedo entrar todas las noches a saludaros y ver las cosas ricas que haceis.

Ah! Bego, mañana voy a hacer pollo al limón en bolsa en la chefo, te paso la receta?? :lol: :lol: :lol: :lol:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 17 Oct 2007 10:17

brujierol escribió:
begojjj escribió:Bueno aquí está la foto.
Imagen

A ver, yo es que soy un poco bruta jeje,.. acordaros que eran anillas de pota,.. porque no encontré de calamares.

Le puse,.. una latita entera de cerveza ,..y los calamares los añadí congelados directamente.

También le añadí una pastilla de caldo,.. y para que me espera la salsa,.. añadí varios puñados de pan rallado ,..y no le puse sal.

Lo tuve un poquito más,.. 1 hora más mantenimiento. Cómo ve?s los acompa?? con papas guisadas con una hoja de laurel,. y luego cuando los puse en el plato, con un poquito de perej?l molido, por darle un poco de color.

La salsita estaba rica,.. pero me pareció un poco amarga jeje,.. eso me pasó con el pollo a la cerveza,.. quiz? porque no estoy acostumbrada a ese sabor,... pero estaba bien rico, de verdad.

Gracias guapa , besitos bego

pd, al final no le puse cebolla :wink:
Pero niña, una lata entera de cerveza y encima la pota congelada??? Tu lo que querias era tener suficiente salsa para mojar, eh? :lol: :lol:

Es un sabor diferente, y por lo que vi por ahi estés más acostumbrada a la salsa de soja, con lo que notas más el cambio de sabores.

Me alegro que con la amargura y todo te gustasen. :beso: :beso:
jajaja...s? hija es que soy un poco bruta jajaja,...bueno de gusto no estaba malo,..sólo es ese pequeño amargor que queda,.. ya digo que con el pollo me pasó lo mismo,... a mi marido le gusted mucho,..además quedé blandito,.. mejor de lo que yo pensaba jeje.

La salsa de soja me gusta jeje,.. pero tambiénlas salsa con la sidra jajaja

besitos bego :beso:

pd, me alegra verte por aquí, :wink:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 17 Oct 2007 20:18

Brujierol he echo el flan de limon :cry: :cry: :cry: :cry: pero sabes que me ha pasado,que yo toque por encima y crei que estaba frio intente desmoldarlo y resulta que por dentro estaba poco echo y se me ha desecho todo :nodigona: :nodigona: :nodigona: el sabor buenisimo y se me ocurrio una idea,de tirarlo ni mijita :duda: :duda: :duda: asi que se lo han comido con una cuchara :lol: :lol: :lol: Esperemos que los calamares me salgan mejor.
c**o comprendaras ni foto ni nada,porque no se sabia lo que era. :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 17 Oct 2007 20:24

:lol: pobrecilla,.. si te sirve de consuelo, pues casi lo mismo que yo,.. la próxima vez le cogeremos el punto, besitos bego

Responder