VERDADES Y MENTIRAS SOBRE DIABLILLO.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 30 Sep 2008 00:21

diablillo escribió:
MJ5 escribió:Diablillo, si estés por el foro hazte ver. Tengo que hacerte una pregunta

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

:up:
Dispara que por aqui ando. :wink:
DIABLILLO, perdona las horas, pero mis turnos de trabajo son ca?ticos. :o

Esta es mi petici?n:

?Podrías poner las equivalencias entre los programas de la GM 2008. la FC y la COCIMIX? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Soy un poco burra para estas cosas :D pero si tú me haces ese favor, quizás se me pase un poco el inmenso :evil: :evil: :evil: que tengo y me ponga a buscar recetas para hacer en mi cariiisima olla :wink: :wink:

Ya que la he pagado a precio de oro, al menos voy a intentar sacarle partido ?OK? :dientes:

Gracias anticipadas :up:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 30 Sep 2008 07:09

Por supuesto que sí guapísima. :wink: :beso:

Olla GM " B ". La antigua :

ARROZ 12 MINUTOS
LEGUMBRES 40 MINUTOS
GUISADO 25 MINUTOS
PESCADO 15 MINUTOS
CARNE 25 MINUTOS
SOPA 30 MINUTOS

No se pueden variar tiempos, ni temperaturas, ni presi?n. No tiene funci?n horno y pita al cocinar sin liquidos, para adaptar recetas de otras ollas es necesario usar 2 programas uno tras otro o bien parar a mano un programa largo.

Olla GM 2008 " C ". La nueva :

POLLO : 18 minutos, alta presi?n.
ARROZ : 8 minutos, baja presi?n.
LECHE/PESCADO/HUEVOS : 10 minutos, baja presi?n.
PASTEL : 28 minutos, Cocina sin presi?n, ni liquidos.
CARNE : 25 minutos, alta presi?n.
GUISADO/SOPAS : 20 minutos, alta presi?n.
LEGUMBRES : 35 minutos, alta presi?n.
COCINA : 8 minutos, Para sofritos y cocinar al estilo tradicional.

Se puede modificar el tiempo en todos los programas de desde 1 minuto hasta 180. ( 3 horas ). No se puede variar temperatura y presi?n en los menos, pero puedes poner el que necesites en funci?n de su temperatura y presi?n y no por lo que " haga ".

Yo en realidad solo utilizo 4 programas. los demás me sobran.

- 1 de alta presi?n. ( cualquiera de ellos )
- 1 de baja presi?n. ( idem )
- Cocina.
- Pastel. que es el horno.

Olla COCIMIX :

GUISADOS/SOPAS 20 minutos.
POLLO/CARNES 25 minutos.
LEGUMBRES 35 minutos.
COCINA. 18 minutos.

HORNO 28 minutos.
PLANCHA. 18 minutos.

En todos los menos se puede variar el tiempo desde 1 minuto a 180 ( 3 horas ). En los 4 de arriba tambien se puede variar la presi?n ( alta o baja ), pero no en los dos de abajo, que se utilizan c**o horno para cocinar sin presi?n ni liquidos.

Olla FC :

PESCADO 3 MINUTOS
PASTA/HUEVOS 5 MINUTOS
ARROZ/PATATAS 10 MINUTOS
GUISADOS/SOPAS 15 MINUTOS
POLLO/LEGUMBRES BLANDAS 20 MINUTOS
TERNERA/CERDO 25 MINUTOS
LEGUMBRES DURAS 30 MINUTOS

Mas otro menú MANUAL.

Esta olla es la que menos conozco ya que al ser muy nueva aún, no conozco a nadie que la tenga. Por lo que " creo " y repito " creo, que no lo puedo afirmar " y si estoy equivocado que alguien me corrija por favor. :wink:

-Los menos son de tiempos fijos y no se pueden modificar, excepto el menú manual que sí se puede variar. Ignoro desde cuanto hasta cuando y es el utilizado normalmente c**o horno en las recetas de bizcochos, por lo que es capaz de cocinar sin líquidos ni presi?n.
Tampoco sí si dispone de varias presiones/temperaturas.

Eso si, es la olla mas presumida y guapa de todas. :coqueta: :lol: :lol: :lol:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 30 Sep 2008 08:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Con Diablillo da gusto.

:wink:

Chokera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chokera » 30 Sep 2008 09:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me he leído el post entero. Diablillo aplaudo y agradezco tu iniciativa, me has aclarado un montón de dudas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Por cierto, edito para decirte que te ha faltado la EW (esta es de las baratitas eh??) haber qué me cuentas de ella si es que la conoces. Es la que venden en el Makro, no es tan sofisticada ya que es manual y más simple que el mecanismo de un choco :lol: :lol: que decimos por mi tierra :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Sep 2008 10:48

diablillo escribió:Por supuesto que sí guapísima. :wink: :beso:

Olla GM " B ". La antigua :

ARROZ 12 MINUTOS
LEGUMBRES 40 MINUTOS
GUISADO 25 MINUTOS
PESCADO 15 MINUTOS
CARNE 25 MINUTOS
SOPA 30 MINUTOS

No se pueden variar tiempos, ni temperaturas, ni presi?n. No tiene funci?n horno y pita al cocinar sin liquidos, para adaptar recetas de otras ollas es necesario usar 2 programas uno tras otro o bien parar a mano un programa largo.

Olla GM 2008 " C ". La nueva :

POLLO : 18 minutos, alta presi?n.
ARROZ : 8 minutos, baja presi?n.
LECHE/PESCADO/HUEVOS : 10 minutos, baja presi?n.
PASTEL : 28 minutos, Cocina sin presi?n, ni liquidos.
CARNE : 25 minutos, alta presi?n.
GUISADO/SOPAS : 20 minutos, alta presi?n.
LEGUMBRES : 35 minutos, alta presi?n.
COCINA : 8 minutos, Para sofritos y cocinar al estilo tradicional.

Se puede modificar el tiempo en todos los programas de desde 1 minuto hasta 180. ( 3 horas ). No se puede variar temperatura y presi?n en los menos, pero puedes poner el que necesites en funci?n de su temperatura y presi?n y no por lo que " haga ".

Yo en realidad solo utilizo 4 programas. los demás me sobran.

- 1 de alta presi?n. ( cualquiera de ellos )
- 1 de baja presi?n. ( idem )
- Cocina.
- Pastel. que es el horno.

Olla COCIMIX :

GUISADOS/SOPAS 20 minutos.
POLLO/CARNES 25 minutos.
LEGUMBRES 35 minutos.
COCINA. 18 minutos.

HORNO 28 minutos.
PLANCHA. 18 minutos.

En todos los menos se puede variar el tiempo desde 1 minuto a 180 ( 3 horas ). En los 4 de arriba tambien se puede variar la presi?n ( alta o baja ), pero no en los dos de abajo, que se utilizan c**o horno para cocinar sin presi?n ni liquidos.

Olla FC :

PESCADO 3 MINUTOS
PASTA/HUEVOS 5 MINUTOS
ARROZ/PATATAS 10 MINUTOS
GUISADOS/SOPAS 15 MINUTOS
POLLO/LEGUMBRES BLANDAS 20 MINUTOS
TERNERA/CERDO 25 MINUTOS
LEGUMBRES DURAS 30 MINUTOS

Mas otro menú MANUAL.

Esta olla es la que menos conozco ya que al ser muy nueva aún, no conozco a nadie que la tenga. Por lo que " creo " y repito " creo, que no lo puedo afirmar " y si estoy equivocado que alguien me corrija por favor. :wink:

-Los menos son de tiempos fijos y no se pueden modificar, excepto el menú manual que sí se puede variar. Ignoro desde cuanto hasta cuando y es el utilizado normalmente c**o horno en las recetas de bizcochos, por lo que es capaz de cocinar sin líquidos ni presi?n.

Olla FC :

Si Diablillo, en la FC los programas tambiénse pueden variar :wink:

Lo que no entiendo muy bien es cuando se habla de temperatura y de presi?n, no equivale a lo mismo

mas temperatura= mas presi?n
menos temperatura= menos presi?n

Por ej, la FCook, cuando la cierras con valvula en posici?n de cocinar, y no tiene líquidos, no coge presi?n, pero si descuenta el tiempo....no se si me explico?....a eso le llamarais,,,, baja presi?n, o sin presi?n

Estamos haciendo un estudio de este tema.....c**o ya sabes por que te lo he dicho, mis conocimientos de electrúnica son bastante nulos, pero tengo profesionales para poder darme respuesta a este tipo de cosas....

La temperatura de estas ollas no va por sensor túrmico, es por temporizador, por lo que las temperaturas tampoco son estables al 100% es correcto esto Diablillo??

[/quote]

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 30 Sep 2008 11:55

Pues yo si os digo la verdad, todavia no me he enterado pa que vale el poder cambiar a alta o baja presion. Tengo la cocimix (soy de las del ebay). Nose, no veo diferencia. ?Diablillo?

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 30 Sep 2008 12:09

Yo voy a retomar el tema que expone Diablillo. Tiene razón diciendo que muchas veces nos toman el pelo con el tema de las ollas y sus precios tan dispares y abusivos. Que la información que se nos da es sesgada, sólo lo que interesa.
Pero la realidad es que en la vida esto pasa con todo, por ejemplo si te vas a comprar un coche todos llevan 4 ruedas y volante. Pero en el concesionario el vendedor te vende su coche c**o el mejor (normalmente lo que te vende es que tiene mp4, nevera para las bebidas, y funda para las gafas :wink: )
Así que es labor de los usuarios saber que se pueden permitir, qué es lo que necesitan y si el precio que tiene de más, merece la pena.
Creo que nadie puede decir que le han engañado porque ha comprado una olla por 400 ?, puede decir que le han engañado con las carácteristicas que dice que tenia y luego no eran tales(c**o bien dice Diablillo).
Con esto os quiero, me quiero decir que antes de comprar algo que nos suponga un desembolso que pueda afectar a nuestra economia, darle una vueltas y valorar si es tan importante que el cacharro hable, pese la comida, etc.....
Y otra cosas, cuando se pide comparaciones, la verdad es que es muy díficil por no decir imposible, cada uno tiene un articulo y puede decir lo que conoce deél, ya no las carácteristicas técnicas que la mayoria no tenemos ni idea y es más no entendemos. Así que podemos hablar del uso que le damos o lo contenta que estamos con él. Para poder comparar tienes que tener las dos o tres para poder hacerlo. Yo si he visto comparaciones de personas que si han hecho comparaciones sinceras de cosas que tenian. Yo en el momento que me decid? a comprar mi chefito lo hice no por comparaciones, sino viendo el uso que se hacía de ella y los comentarios generales, supone más curro pero así te das cuenta que la modesta chefito no tiene nada que envidiar a las "turbo-caras".
Lo dicho busca- compara, mira tu bolsillo y decide. :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Sep 2008 13:30

gorrisez escribió: que la modesta chefito no tiene nada que envidiar a las "turbo-caras".
Lo dicho busca- compara, mira tu bolsillo y decide. :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices :up: pero la Chef o Matic que tiene un coste de 100º por lo visto tambiéntiene sus deficiencias en cuanto a calidad de la cubeta y materiales de fabricación ....pero c**o tu bien dices creo que tenemos que buscar el mejor precio calidad y darnos cuenta que muchas veces lo que nos ofrecen en la mayoría de ocasiones no sabemos ni lo que es y en el mejor de los casos....?cuantas veces vamos a utilizar dicha opción??

Así que mi aplauso para ti :plas: :plas: :plas: :plas:

EVR
Novata/o

Mensaje por EVR » 30 Sep 2008 14:25

enhorabuena diablillo por descrubrinos los secretos de las ollas. A mí me parece bien todo lo que dices porque nos abres los ojos, pero yo tengo una pregunta para tú ?que opinas de la supergourmet, relaci?n calidad precio, con respecto de las oll así Te pregunto esto porque he leido bastante sobre todas estas maquinitas y parece que cuando tengo claro comprar una, leo otra cosa que me hace dudar y vuelta a empezar. Me imagino que c**o otra mucha gente, por eso quisiera que me dijeras si merece la pena lo que cuesta la supergourmet y si resulta buena la inversión o si por el contrario con la olla gm 2008 es suficiente y por tanto me ahorro el dinerillo que buena falta hace.

Un saludo

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ebane » 30 Sep 2008 15:09

Yo tengo otra pregunta. ?La gm C, fussioncook y cocimix pierden vapor cuando cocinan? Se que la gm B no suelta vapor, y que la supergourmet si pierde vapor (funciona c**o una olla a presi?n tradicional) y además cuando acaba de cocinar expulsa el exceso de vapor.
Por cierto diablillo, ?sabes cuántas presiones y temperaturas tiene la supergourmetú

Responder