Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
campanilla1953 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por campanilla1953 » 16 Dic 2005 21:53
-
joana1948 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por joana1948 » 17 Dic 2005 00:00
Xanuca, las "tiras verdes", son la corteza de la sandía confitada.
-
Xanuca - Cafetera/o

Mensaje
por Xanuca » 17 Dic 2005 12:43
?Corteza de sandía! nunca lo hubiera imaginado, y yo que creía que eran ciruelas mutantes
En cuanto a lo de "quitarle el gas a la masa", no sé que decirte Mata, yo la am así un poco al sacarla de la cubeta y supongo que al hacerlo ya se le ir?a el gas ¿no?. De todas formas pienso repetirlo y espero que esta vez si suba.
Gracias a todas. Besooootes.
-
campanilla1953 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por campanilla1953 » 17 Dic 2005 20:43
-
Xanuca - Cafetera/o

Mensaje
por Xanuca » 18 Dic 2005 11:27
c**o una es bastante cabezona, volví a hacer el roscón y esta vez me quedé estupendo; cuando saquí la masa de la cubeta la am así bien para que "eructara"

todo el gas y ?premio! en una horita había doblado su volumen, lo metú al horno y quedé de pel?cula, esponjoso y con un sabor buenísimo.
Ahora una preguntina, yo los bizcochos los envuelvo bien en papel de aluminio y los guardo en la nevera, así se conservan unos cuantos días sin que endurezcan pero no sé si eso servir? para este tipo de dulces ¿cómo haceis para conservarlo unos dí así. Es que sale un roscón enorme y nosotros no comemos tanto, y c**o esta vez me salió tan rico no quiero que se me endurezca pronto.
Besines.
-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 18 Dic 2005 12:36
Pues eructar c**o un beb? no eructa, pero si tiene gases y para que las masas suban bien es conveniente quitúrselos. Para quitúrselos hay que hacer lo que hizo xanuca, que es eliminar el primer levado dandole un buen amasado (no es necesario que sea largo) solo lo justo para desinchar la masa.

-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 18 Dic 2005 12:40
Xanuca escribió:c**o una es bastante cabezona, volví a hacer el roscón y esta vez me quedé estupendo; cuando saquí la masa de la cubeta la am así bien para que "eructara"

todo el gas y ?premio! en una horita había doblado su volumen, lo metú al horno y quedé de pel?cula, esponjoso y con un sabor buenísimo.
Ahora una preguntina, yo los bizcochos los envuelvo bien en papel de aluminio y los guardo en la nevera, así se conservan unos cuantos días sin que endurezcan pero no sé si eso servir? para este tipo de dulces ¿cómo haceis para conservarlo unos dí así. Es que sale un roscón enorme y nosotros no comemos tanto, y c**o esta vez me salió tan rico no quiero que se me endurezca pronto.
Besines.
Enhorabuena por ser cabezona

Me alegra muchísimo que te haya salido tún bien
A mi me dur? tierno 2 dias, sólo lo envolví en albal y lo dejé fuera del frigor?fico. No se si hubiera durado tierno más tiempo porque nos lo comimos antes. Yo si veo que he hecho mucho de algo y no vamos a poder comernoslo pronto, lo corto en trozos y al congelador, así voy sacando de vez en cuando para desayunar hasta que se acabe.

-
irutxu - Jefa de cocina

Mensaje
por irutxu » 18 Dic 2005 21:15
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados