Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
yomisma - Cocinera/o

Re: mis primeros deberes
Mensaje
por yomisma » 16 Ene 2006 23:41
Lena escribió:Hola!!
bueno, aquí van mis primeros deberes, dos pimientitos asados... y me he atrevido a poner tambiénuna berenjena medianita!!
Aquí están los pimientos y la berenjena apretujadillos:
espiando por la ventanilla...: (tengo que conseguirme pilas para la linternita del camping)
pa que luego digan que la cubeta no es espaciosa!!
sólo falta pelarlos
y finalmente con su pa amb tomóquet!!
Bueno, hay que decir que el pan es el que hice ayer por la noche, ha quedado bastante bueno y eso que lo hice con harina com?n, que es la que tenía por casa!! Ya queda menos de la mitad... y la escalivada... bueno ha volado a mediodía. Ya os decía yo que para botes no me llegaba... XD
La berenjena no ha quedado del todo bien en cuanto al aspecto, ha quedado c**o blancuzca... c**o si estuviera cruda, sin embargo se pelaba muy bien... creo que la berenjena queda mejor en el horno... pero los pimientos adjudicados a la chefo!!
Bsitos!!
Hola Lena,
Yo hice los pimientos con berenjenas y cebollas hace un tiempo y me pareció que:
- a las berenjenas les ir?a bien un poco más de tiempo.
- para que tomen bien el color, mejor ponerlas planas en el fondo de la cubeta, y encima los pimientos.
Pero... a esa estupenda cena (tal y c**o queda constancia por las fotos)
le vendr?an de perlas unas "anxoves de l'Escala" o unas anchoas del Cantúbrico (que si son buenas ambas, no tienen nada que envidiarse las unas a las otras).

-
Lena - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Lena » 17 Ene 2006 09:49
Gracias por los ?nimos chicas!! Yomisma, seguir? tu consejo y la próxima vez a ver si consigo una berenjena pequeñita que me quepa en el fondo de la cubeta, esta no cab?a

Probar? dejéndolo 1:45 min, porque el tiempo se lo puse a 1:30 pensando en la berenjena. De sabor estaba buena por eso eh!!
Un besote!!

-
yomisma - Cocinera/o

Mensaje
por yomisma » 18 Ene 2006 00:33
Lena escribió:Gracias por los ?nimos chicas!! Yomisma, seguir? tu consejo y la próxima vez a ver si consigo una berenjena pequeñita que me quepa en el fondo de la cubeta, esta no cab?a

Probar? dejéndolo 1:45 min, porque el tiempo se lo puse a 1:30 pensando en la berenjena. De sabor estaba buena por eso eh!!
Un besote!!

Lena
?Cuidado!
No pongas todo junto 1:45 min. directamente, porque no sé si ese no seráa demasiado tiempo para los pimientos. Quiz?s seráa mejor poner la berenjena un poco antes, y después añadir los pimientos. Es que me da miedo que queden muy blanduchos.
Mejor preg?ntaselo a Matajary, que ella es la experta en la Chefo.

-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 18 Ene 2006 08:35
Pues no sabr?a, porque yo no he hecho escalivada, pero creo que lo mejor es lo que ha dicho yomis, dejar sólo la berengena un rato y depues ponerle los pimientos, ya que al ser mas compacta que los pimientos necesitar? más tiempo.

-
Lena - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Lena » 18 Ene 2006 09:28
OK gracias por el consejo!! Así lo haré.

-
sabanna - Novata/o
Mensaje
por sabanna » 18 Ene 2006 13:38
Ya he hecho los pimientos y la verdad que ha sido fantastico, mi marido le ha puesto un 10 a la maquinita, ( y a mi tambien), espero que los otros deberes me vayan igual de bien.
Gracias Matajary por tus sabias recetas, jejeje
-
eurobetica - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por eurobetica » 19 Ene 2006 15:00
PUES AQUÉ ESTÉN MIS DEBERES (M?S VALE TARDE QUE NUNCA,NO?)
ME COPI? LA IDEA DE PASTELITO Y TAMBI?N LE PUSE UN PAR DE PATATAS

-
kim - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por kim » 19 Ene 2006 16:26
HICE LOS PIMIENTOS( TENGO QUE ENTRETENERME EN PONER FOTOS), ME QUEDARON BUENISIMOS. PROBE CON BERENGENAS Y QUEDARON BUENISIMAS. NO TENGO TESTIMONIO GRAFICO, PERO LO JURO...

-
Agatha - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Agatha » 19 Ene 2006 17:25
He hecho los deberes esta semana y me he quedado alucinado de lo buenos que están los pimientos así!!!!! Me han sabido igual que los que hago en el horno, pero con el aliciente de no ensuciar casi nada. Además se pelaban fenomenal. Creo que esta receta va a se de las habituales.
Muchas gracias Mata.

-
Fusca - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Fusca » 19 Ene 2006 17:41
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados