PANES DE MOLDE, PANECILLOS, HOGAZAS Y OTRAS COSAS (FOTOS):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 28 Abr 2008 10:52

Qué aspecto el del pan a l'ancienne, por favor! :plas:

:beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Abr 2008 10:55

Alipruja, no tengo ningún privado con tu receta :( . A ver si me la mandas y me lanzo a por ella.
Ayer hice tiramisí. Busqué las recetas que había en el foro e hice un mix. No pensá que fuese tan fácil y rápido de hacer!! Pero me he olvidado la targeta de la c?mara para poneros las fotos del paso a paso. Mañana os las pongo. :wink:
También hice unos panecillos, que no recuerdo el nombre (cómo estoy hoy :nodigona: :lol: ) que no necesitaban tiempo de fermentaci?n. S?n contundentes y de un sabor peculiar (pero buenos)...y lo mismo, mañana receta y fotos.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TIRAMIS

Mensaje por angienit » 30 Abr 2008 13:01

TIRAMIS?

INGREDIENTES
500g de mascarpone
5 huevos (claras y yemas por separado)
150g de azúcar
café recién hecho
ron (o el licor que os apetezca. El original es con amaretto)
cacao en polvo
bizcochos (en la primera us? melindros y en la segunda de los r?gidos)
Imagen

PROCESO
1.- Hacemos el café y añadimos el licor (ron). Dejamos enfriar.
2.- Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema. A?adimos el mascarpone y mezclamos
Imagen

3.- Montamos las claras a punto de nieve.
Imagen

4.- A?adimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos de manera envolvente para desinflar lo menos posible.
Imagen
Imagen

5.- Sumergimos los bizcochos en el café+licor para empaparlos sin que se deshagan, y los colocamos en el molde (pueden ser unas copas individuales o una bandeja)
Imagen
Imagen

6.- Poner encima una capa de la crema de mascarpone y alisar
Imagen
Imagen

7.- Poner otra capa de bizcochos "encafetados" y otra de crema. Así hasta acabar la crema.
Imagen
Imagen

8.- Espolvorear la superficie con cacao en polvo
Imagen

--El resultado--
c**o el tiramisú en bandeja lo hice anoche para comerlo hoy para el cumpleaños de mi madre, aún tengo que espolvorearlo con cacao haciendo la reserva del 65 (sus años). El lunes os pongo las fotos.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 05 May 2008 09:33

Ya es lunes, queremos ver las fotos :wink:

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamenl » 05 May 2008 10:19

Con estas recetas.....ADIOS A MI DIETA :cry: :cry: :cry: :cry:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 05 May 2008 16:35

silviamil escribió:Ya es lunes, queremos ver las fotos :wink:
:nodigona: Te puedes creer que no le hice fotos en casa de mi madre? :nodigona:
Soy lo peor :lol: :lol: :lol: pero hay una foto espolvoreando una copa individual, y te puedes hacer una idea :wink:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 07 May 2008 16:54

Hola! no te llegó mi privi? joo que penita.

Mira te lo pongo aquí por si acaso y así si lo quiere hacer alguien más..

Es muy sencillo, incluso quiz? alguna vez lo has hecho ya, pero c**o yo me quedo con ganas de hacerlo, porque aqui nadie más c**o dulces... pues a ver si lo haces tú.

La receta es de BUÑUELOS RELLENOS DE CHOCOLATE.

Solo tienes que hacer una pasta Orly, c**o la de rebozar gambas.. y sumerjir en ella bolitas de chocolate, o trocitos de cualquier pastilla que te guste y luego freirlas.

Salen unas bolas sin agujeros claro, pero que están de muerte.

Buscando la receta de la pasta orly (la cual no te pongo porque hay mucha variedad de gustos y opiniones y seguro que tú la sabes hacer bien) he visto que hay quien tambiénlos hace de manzana. Tampoco es una mala opción.

Que te parece? la harés, la harés???

Bueno otra cosita:

Quiero hacer los panecillos para hamburguesa, pero si me gustaría que parecieran bimbo y no de panadería, c**o le pasó a silviamil, por lo que le respondes a ella de que le gustar? más la receta 1 (pan dulce), que quieres decir? la hago con estos mismos ingredientes, pero en programa amasar y cuando fermente les doy forma y los pinto con huevo y s?samo y a hornear, o me dices algo para cambiar la 2 y que parezca más bimbo?

Entonces si me dices que haga la 1 c**o hay que pintarlos con huevo batido, le pongo los 2 huevos más otro batido para pintar, no?

Ahí la masa la dejo fermentar toda junta o antes le doy la forma?

Y por último, cuanto tiempo los horneo? que no lo has dicho.

Uf cuantas preguntas te hago. Gracias por todo wapa.

:beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 08 May 2008 11:36

alipruja escribió:Buscando la receta de la pasta orly (la cual no te pongo porque hay mucha variedad de gustos y opiniones y seguro que tú la sabes hacer bien) he visto que hay quien tambiénlos hace de manzana. Tampoco es una mala opción.

Que te parece? la harés, la harés???
Pues no sé cómo se hace la masa Orly, pero ya investigar?. No sí por qué tengo la sensaci?n que os pensais que lo sí hacer todo :lol: :lol: :lol:
Gracias por la receta

alipruja escribió: Bueno otra cosita:

Quiero hacer los panecillos para hamburguesa, pero si me gustaría que parecieran bimbo y no de panadería, c**o le pasó a silviamil, por lo que le respondes a ella de que le gustar? más la receta 1 (pan dulce), que quieres decir? la hago con estos mismos ingredientes, pero en programa amasar y cuando fermente les doy forma y los pinto con huevo y s?samo y a hornear, o me dices algo para cambiar la 2 y que parezca más bimbo?

Entonces si me dices que haga la 1 c**o hay que pintarlos con huevo batido, le pongo los 2 huevos más otro batido para pintar, no?

Ahí la masa la dejo fermentar toda junta o antes le doy la forma?

Y por último, cuanto tiempo los horneo? que no lo has dicho.
A ver, puedes hacer la receta de pan dulce en programa amasado. Este programa ya te hace una fermentaci?n de toda la masa. Después los divides, les das la forma, y los tapas con un trapo y los dejas fermentar otra vez en un sitio libre de corrientes de aire (para que no se reseque la masa y no haga costra). Antes de hornear, los pintas con huevo batido+agua (el huevo aparte de los de la receta), los espolvoreas con s?samo (si quieres) y al horno. El tiempo? hasta que los veas con buen color, no te puedo decir cuánto :(

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 08 May 2008 11:50

Yo sí que tengo la sensaci?n de que lo sabes hacer todo :lol: A las pruebas me remito, hay fotos :lol:

Tengo fermentando unas Bambas, con la receta de Babybtt, que las hice y fueron un fracaso absoluto, a ver qué tal hoy. Si me salen bien os pongo fotos, y si me salen mal casi q tambiéna ver si entre todos sacamos el fallo. :up:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 09 May 2008 10:05

Ayer hice una tarta de manzana (creo que la puso Yoli) y menudo fiasco. No sí si las proporciones están mal o la explicación, porque la hice c**o decía, pero ya me parec?a raro mezclarlo todo junto, cuando siempre tiene todo un orden en cocina. Vamos, que me quedé la masa demasiado líquida y una vez en el horno... un mazacote con sabor a harina :mal: . Y la quería para traerla al trabajo hoy... porque es mi cumple :nodigona:

Responder