Auro GUAPAAAAAAAAAAA????, el aplauso es para tú, que aparte de vender una buena olla, te portas estupendamente con el resto de la gente que tenemos otros aparatos y en lo que puedes nos ayudas. Aparte de tener un blog que hace que se nos haga la boca agua.auro44 escribió:Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dicesgorrisez escribió: que la modesta chefito no tiene nada que envidiar a las "turbo-caras".
Lo dicho busca- compara, mira tu bolsillo y decide.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero la Chef o Matic que tiene un coste de 100º por lo visto tambiéntiene sus deficiencias en cuanto a calidad de la cubeta y materiales de fabricación ....pero c**o tu bien dices creo que tenemos que buscar el mejor precio calidad y darnos cuenta que muchas veces lo que nos ofrecen en la mayoría de ocasiones no sabemos ni lo que es y en el mejor de los casos....?cuantas veces vamos a utilizar dicha opción??
Así que mi aplauso para ti![]()
![]()
![]()
amaia71 escribió:?DIABLILLO?????? Creo que le hemos cortocircuitado!!!!!![]()
![]()
Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigoY otra cosas, cuando se pide comparaciones, la verdad es que es muy díficil por no decir imposible, cada uno tiene un articulo y puede decir lo que conoce deél, ya no las carácteristicas técnicas que la mayoria no tenemos ni idea y es más no entendemos. Así que podemos hablar del uso que le damos o lo contenta que estamos con él. Para poder comparar tienes que tener las dos o tres para poder hacerlo. Yo si he visto comparaciones de personas que si han hecho comparaciones sinceras de cosas que tenian.
Ebane, mientras Diablillo se nos conecta te diré lo que s?:Ebane escribió:Yo tengo otra pregunta. ?La gm C, fussioncook y cocimix pierden vapor cuando cocinan? Se que la gm B no suelta vapor, y que la supergourmet si pierde vapor (funciona c**o una olla a presi?n tradicional) y además cuando acaba de cocinar expulsa el exceso de vapor.
Por cierto diablillo, ?sabes cuántas presiones y temperaturas tiene la supergourmetú
Ya me extrañaba a mi una olla nueva y que no variara tiempos.....auro44 escribió: Si Diablillo, en la FC los programas tambiénse pueden variar![]()
Lo que no entiendo muy bien es cuando se habla de temperatura y de presi?n, no equivale a lo mismo
mas temperatura= mas presi?n
menos temperatura= menos presi?n
Por ej, la FCook, cuando la cierras con valvula en posici?n de cocinar, y no tiene líquidos, no coge presi?n, pero si descuenta el tiempo....no se si me explico?....a eso le llamarais,,,, baja presi?n, o sin presi?n
Estamos haciendo un estudio de este tema.....c**o ya sabes por que te lo he dicho, mis conocimientos de electrúnica son bastante nulos, pero tengo profesionales para poder darme respuesta a este tipo de cosas....
La temperatura de estas ollas no va por sensor túrmico, es por temporizador, por lo que las temperaturas tampoco son estables al 100% es correcto esto Diablillo??
A cocinar sin liquidos se le llama HORNO, pese a quien pese y joda a quien joda auro.Por ej, la FCook, cuando la cierras con valvula en posici?n de cocinar, y no tiene líquidos, no coge presi?n, pero si descuenta el tiempo....no se si me explico?....a eso le llamarais,,,, baja presi?n, o sin presi?n
Estamos haciendo un estudio de este tema.....c**o ya sabes por que te lo he dicho, mis conocimientos de electrúnica son bastante nulos, pero tengo profesionales para poder darme respuesta a este tipo de cosas....
La temperatura de estas ollas no va por sensor túrmico, es por temporizador, por lo que las temperaturas tampoco son estables al 100% es correcto esto Diablillo??
Lo he comentado en varias ocasiones. la utilidad de tener varias presiones, es hacer lo mismo en mas tiempo ( baja presi?n ) o menos tiempo ( alta presi?n ) La utilidad de poder hacer eso es muy sencilla, joderte la cervecita y picoteo previo a la comida si la hace antes.amaia71 escribió:Pues yo si os digo la verdad, todavia no me he enterado pa que vale el poder cambiar a alta o baja presion. Tengo la cocimix (soy de las del ebay). Nose, no veo diferencia. ?Diablillo?
gorrisez escribió:Yo voy a retomar el tema que expone Diablillo. Tiene razón diciendo que muchas veces nos toman el pelo con el tema de las ollas y sus precios tan dispares y abusivos. Que la información que se nos da es sesgada, sólo lo que interesa.
Pero la realidad es que en la vida esto pasa con todo, por ejemplo si te vas a comprar un coche todos llevan 4 ruedas y volante. Pero en el concesionario el vendedor te vende su coche c**o el mejor (normalmente lo que te vende es que tiene mp4, nevera para las bebidas, y funda para las gafas)
Así que es labor de los usuarios saber que se pueden permitir, qué es lo que necesitan y si el precio que tiene de más, merece la pena.
Creo que nadie puede decir que le han engañado porque ha comprado una olla por 400 ?, puede decir que le han engañado con las carácteristicas que dice que tenia y luego no eran tales(c**o bien dice Diablillo).
Con esto os quiero, me quiero decir que antes de comprar algo que nos suponga un desembolso que pueda afectar a nuestra economia, darle una vueltas y valorar si es tan importante que el cacharro hable, pese la comida, etc.....
Y otra cosas, cuando se pide comparaciones, la verdad es que es muy díficil por no decir imposible, cada uno tiene un articulo y puede decir lo que conoce deél, ya no las carácteristicas técnicas que la mayoria no tenemos ni idea y es más no entendemos. Así que podemos hablar del uso que le damos o lo contenta que estamos con él. Para poder comparar tienes que tener las dos o tres para poder hacerlo. Yo si he visto comparaciones de personas que si han hecho comparaciones sinceras de cosas que tenian. Yo en el momento que me decid? a comprar mi chefito lo hice no por comparaciones, sino viendo el uso que se hacía de ella y los comentarios generales, supone más curro pero así te das cuenta que la modesta chefito no tiene nada que envidiar a las "turbo-caras".
Lo dicho busca- compara, mira tu bolsillo y decide.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Diablillo, entonces lo que no entiendo es lo que he odio y leído por ahí, que tanto en la cocimix en menú horno, c**o en la GM 2008 en menú pastel, que tu dices que cocina a presi?n 0 ....si le pones liquido coge presi?n exactamente igual que cualquier otro programa....o eso no es cierto?? si fuera así, seria tal c**o tu dices ...."Si coje presi?n no es mas que otro menú igual al que han " capado " el aviso de sobrecalentamiento y error para que soporte la cocción sin liquidos.diablillo escribió:Ya me extrañaba a mi una olla nueva y que no variara tiempos.....auro44 escribió: Si Diablillo, en la FC los programas tambiénse pueden variar![]()
Lo que no entiendo muy bien es cuando se habla de temperatura y de presi?n, no equivale a lo mismo
mas temperatura= mas presi?n
menos temperatura= menos presi?n
Por ej, la FCook, cuando la cierras con valvula en posici?n de cocinar, y no tiene líquidos, no coge presi?n, pero si descuenta el tiempo....no se si me explico?....a eso le llamarais,,,, baja presi?n, o sin presi?n
La temperatura de estas ollas no va por sensor túrmico, es por temporizador, por lo que las temperaturas tampoco son estables al 100% es correcto esto Diablillo??mil gracias auro, duda resuelta.
![]()
Lo que preguntas de la presi?n es exacto.
Mas temperatura = mas presi?n. y la cosa es asi de sencilla c**o explico. El agua es un líquido que justo al alconzar los 100º comienza a evaporarse y ya no se puede calentar mas allí de unos poquésimos grados ( unos 105? ) porque la misma evaporación fuerte " va refrescando " el agua que queda. Eso es un principio físico inviolable.
Partiendo de ahí ? que hacemos para aumentar la temperatura y cocer mas rapido ? Facil, hervimos el agua en un recipiente herm?tico, el vapor de agua no se escapa y se puede aplicar más temperatura hasta un máximo de unos 130? a dia de hoy en ollas domásticas.
Ahora bien, ? c**o se comporta el agua al aplicar mas de 100º en un recipiente herm?tico ?
F?cil, supongamos que aplicamos 105? saldrá vapor del agua hasta que el propio vapor se equilibre en temperatura con el agua y ya no saldrá mas vapor ( el agua no hierve ). Este efecto se puede observar al quitar presi?n rapidamente a la olla y abrirla, vereis que estando apagada el agua hierve. Es porque está expulsando el exceso de temperatura hasta equilibrarse en menos de los 100º.
Si a esa olla a 105? le aplicamos mas calor, pongamos 110? el agua vuelve a hervir ( recordemos que el vapor estaba tambien a 105? ) hasta que nuevamente se equilibra enb temperatura, agua y vapor. Eso s?, ahora hay mucha mas presi?n que antes.
y asi sucesivamente según a?adamos temperatura. Por eso es rid?culo hablar de presi?n y temperatura c**o si fueran cosas distintas.
A cocinar sin liquidos se le llama HORNO, pese a quien pese y joda a quien joda auro.Por ej, la FCook, cuando la cierras con valvula en posici?n de cocinar, y no tiene líquidos, no coge presi?n, pero si descuenta el tiempo....no se si me explico?....a eso le llamarais,,,, baja presi?n, o sin presi?n![]()
Ahora bien, ? si le echas líquidos a ese mismo menú y cierras la valvula coje presi?n ? Si coje presi?n no es mas que otro menú igual al que han " capado " el aviso de sobrecalentamiento y error para que soporte la cocción sin liquidos.
Cierto que la fiabilidad al 100% no existe, pero las variaciones son mínimas.
Auro, aunque existir, existen algunas aplicaciones de calor con temporizador, pero a mi juicio, es un verdadero disparate el solo decir tal cosa de una olla. Desde luego que todas las que yo llevo vistas llevan sensor túrmico.
De todas formas y ante la duda, te ruego me env?es una foto del fondo de la fc SIN CUBETA. si en el mismo centro de la resistencia lleva c**o un botoncito que se hunde al apretarlo ( el solo peso de la cubeta vacia lo hunde hasta el fondo ), Tu fc lleva sensor termico.
P.D. para todas, ahora os respondo y s?, tengo el mal vicio de currar, intento desintoxicarme, pero..... jejejej que duro es quitarse un vicio.![]()
![]()
![]()
Me doy una duchita y os respondo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados