BIZCO-CHEFFO A LA BASURA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BIZCO-CHEFFO A LA BASURA

Mensaje por xiroi » 22 Sep 2006 14:19

:cry: :cry: :cry: :cry:

pues eso... ayer hice el bizcocho de naranja del recetario y ha ido a la basura... cuando gir? la cubeta para desmoldarlo empez? a caer líquido del centro del bizcocho... segu? con cuidado para ver si lo salvaba y acab? saliendo el resto del interior del bizcocho y las paredes y la base se quedaron pegadas a la cubeta :herida:

qué habrá hecho mal ?? :duda:

:beso: :beso: :beso:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 22 Sep 2006 14:35

:o :o :o :o a lo mejor no estaba cocido del todo por que si dices que echaba liquido del centro...........y para despegar las comidas de las paredes yo tengo una espatula de plastico, tambien las hay de silicona prueba a ver la próxima vez :wink:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 22 Sep 2006 14:46

estaba crudo por dentro y quemado por fuera

:herida:

:cry: :cry: :cry: :cry:

y segu? al pie de la letra la receta :cry: :cry: :cry: :cry:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 22 Sep 2006 16:26

yo acabo de hacer uno, y es la primera vez que me sale bien :) te explico c**o lo he echo

lo he batido aparte, he untado la cubeta con mantequilla y le he puesto harina para que no se pegara, despues lo he dejado 55 m. en el 50, luego sin abrir lo he dejado en mantenimiento pero a los 10 m. olia un poquito a quemado asi que lo he apagado y lo he dejado estar 25 m. mas.
luego lo he sacado y estaba perfecto aunque un poquito tostado en los laterales, la proxima vez lo pondre solo 50 m.

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 22 Sep 2006 22:43

Hola Xiroi,

yo no he hecho nunca un bizcocho , pero me copié un consejo de "cece".

Aquí te lo pongo a ver si la proxima vez te sale mejor!!!

COCCI?N BIZCOCHOS CHEFO
Hola gente, he comprobado que la mejor forma de hacer los bizcochos en la chefo no es usando el programa 50 sino el 91.
Yo mezclo todos los ingredientes en mi robot de toda la vida o en la minipimer. La mezcla es mejor así ya que en la chefo no sale tan perfecta, y además me evito el run-run inicial y tener que estar sacándo la masa de las esquinas.
Luego lo vuelco todo en la cubeta. Pongo 50 minutos exactos en el programa 91 y cuando termina lo dejo 30 minutos más en mantenimiento. Lo he probado varias veces y siempre, siempre, sale perfecto. No se quema alrededor y por dentro queda en su punto justo de coci?n. O sea, que con esa programaci?n puedes estar tranquila durante 80 minutos, sin tener que ir a mirar ni revolver esquinas ni nada de nada.

:wink: :wink: :wink: :wink:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 23 Sep 2006 11:33

:o :o :o :o :o gracias nanfemo,buena idea.
xiroi no te desesperes,mas de una hemos tirado algun bizcocho,a mi el primero de platano estaba incomible por sabor a cubeta nuevas y uno de chocolate,no se me ocurrio mover las esquinas y, muy bien echo con buen sabor ,pero tenia pedazos en donde la pala no llego ,lleno de harina blanca
y parecia que me miraba con ojos fantasma. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y a la basura,asi que cuando algo sale mal es bueno comentarlo ,por que asi aprendemos todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 23 Sep 2006 11:47

pues es muy buen consejo.. este...

nanfemo , p?nselo a MAMEHA para que lo incluya en el índice de recetas

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Sep 2006 12:19

nenuca escribió:pues es muy buen consejo.. este...

nanfemo , p?nselo a MAMEHA para que lo incluya en el índice de recetas
UYYYYY :nodigona: :nodigona: :nodigona: es verdad no me habia acordado.....gracias Nenuca!!!!

hacemos tod@s un buen equipo eh??? :wink: :wink:

que foro tan genial!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 23 Sep 2006 15:25

gracias nanfemo por el consejo y xiroi, verás c**o el siguiente te sale bien :wink:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 23 Sep 2006 22:49

nanfemo escribió:Hola Xiroi,

yo no he hecho nunca un bizcocho , pero me copié un consejo de "cece".

Aquí te lo pongo a ver si la proxima vez te sale mejor!!!

COCCI?N BIZCOCHOS CHEFO
Hola gente, he comprobado que la mejor forma de hacer los bizcochos en la chefo no es usando el programa 50 sino el 91.
Yo mezclo todos los ingredientes en mi robot de toda la vida o en la minipimer. La mezcla es mejor así ya que en la chefo no sale tan perfecta, y además me evito el run-run inicial y tener que estar sacándo la masa de las esquinas.
Luego lo vuelco todo en la cubeta. Pongo 50 minutos exactos en el programa 91 y cuando termina lo dejo 30 minutos más en mantenimiento. Lo he probado varias veces y siempre, siempre, sale perfecto. No se quema alrededor y por dentro queda en su punto justo de coci?n. O sea, que con esa programaci?n puedes estar tranquila durante 80 minutos, sin tener que ir a mirar ni revolver esquinas ni nada de nada.

:wink: :wink: :wink: :wink:
?? QUE BUENA !!... ?STA ME LA COPIO. BESOS A TODOS. MONA

:o :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :o

Responder