risotto coi porcini (arroz con setas):
-
- Pinche de cocina
arroz con setas
Otro mítico plato de la cocina italiana. La diferencia entre el arroz italiano y el arroz español está en la cremosidad. El arroz español es más seco, el italiano tiene que quedar "a la ola" que significa que moviendo el plato forma una ola en el plato. Tiene que siempre ser mantecado con nata o manteca o queso.
En todo caso, ésta es la receta modificada para el chef, yo siempre uso arroz parboilled, creo que en español se diga vaporizado.
aceite
una cebolla picada,
dos puñados de setas secas o un plato de setas frescas
3 medidas de arroz
6/7 medidas de caldo o agua y pastilla de caldo (calientes)
programa 51 1h5m. Al final de la hora de cocción, controlar si el caldo ha sido absorbido, si es justo de cocción se aparta de la cubeta después del tiempo, se mete en una sopera con queso y manteca, se mezcla bien y se deja descansar un par de minutos.
se hace antes a hacerlo que decirlo
Otro mítico plato de la cocina italiana. La diferencia entre el arroz italiano y el arroz español está en la cremosidad. El arroz español es más seco, el italiano tiene que quedar "a la ola" que significa que moviendo el plato forma una ola en el plato. Tiene que siempre ser mantecado con nata o manteca o queso.
En todo caso, ésta es la receta modificada para el chef, yo siempre uso arroz parboilled, creo que en español se diga vaporizado.
aceite
una cebolla picada,
dos puñados de setas secas o un plato de setas frescas
3 medidas de arroz
6/7 medidas de caldo o agua y pastilla de caldo (calientes)
programa 51 1h5m. Al final de la hora de cocción, controlar si el caldo ha sido absorbido, si es justo de cocción se aparta de la cubeta después del tiempo, se mete en una sopera con queso y manteca, se mezcla bien y se deja descansar un par de minutos.
se hace antes a hacerlo que decirlo
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
tambien a my marido le encanta el arroz, la cosa es que en Italia se come mas arroz en el norte y mas pasta en el sur. Es idea comun, que Italia se un pais de pasta y tomate, ma todo el norte de el pais tiene arrozes maravillosos. Un poco por vez lo pongo en el foro. Antes los adapto por la chef, porque quedan barbaros (c**o dice my madre). Ma c**o lo tengo que hacer a ojo, me sirve un poco de tiempo. Tu veras c**o le puedes variar todos lo dias...
Ay cuanto me encanta este sitio de perdicion culinaria

Ay cuanto me encanta este sitio de perdicion culinaria

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola otra vez Marina, Me encanta tu receta la probaré y te contaré el resultado. Yo he hecho risotto en la thermomix y sale delicioso. En el chefo hago a menudo el arroz y tambien uso el vaporizado. Esta misma receta puedo hacerla programando y cuando llegue a casa que es cuando termina el tiempo programado puedo añadirle el queso y darle unas vueltecitas ¿verdad?