risotto coi porcini (arroz con setas):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
mary-lou
Pinche de cocina
Pinche de cocina
risotto coi porcini (arroz con setas)

Mensaje por mary-lou » 06 Oct 2006 16:52

arroz con setas

Otro mítico plato de la cocina italiana. La diferencia entre el arroz italiano y el arroz español está en la cremosidad. El arroz español es más seco, el italiano tiene que quedar "a la ola" que significa que moviendo el plato forma una ola en el plato. Tiene que siempre ser mantecado con nata o manteca o queso.

En todo caso, ésta es la receta modificada para el chef, yo siempre uso arroz parboilled, creo que en español se diga vaporizado.

aceite
una cebolla picada,
dos puñados de setas secas o un plato de setas frescas
3 medidas de arroz
6/7 medidas de caldo o agua y pastilla de caldo (calientes)

programa 51 1h5m. Al final de la hora de cocción, controlar si el caldo ha sido absorbido, si es justo de cocción se aparta de la cubeta después del tiempo, se mete en una sopera con queso y manteca, se mezcla bien y se deja descansar un par de minutos.

se hace antes a hacerlo que decirlo

Margaretti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Margaretti » 06 Oct 2006 16:59

Muy buenos tus consejos, muy a lo italiano

y la receta se ve que va a quedar genial

casi tipo rissoto

Rico, rico

:beso:

mary-lou
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mary-lou » 06 Oct 2006 17:08

es italiano margaretti :lol:
es risotto italiano. Yo vivo en italia, por la precision en Toscana a Florencia.
Por el momento :wink:

esperando de moverme a Costa Blanca

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 06 Oct 2006 17:31

ya esta copiado.

Ahora en la zona de Bergueda en Barcelona es tiempo de setas, y me va de perlas este plato, a mi marido le encanta el arroz de todas maneras.

te pondre una foto si lo haga el lunes o el martes.

mary-lou
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mary-lou » 06 Oct 2006 23:39

tambien a my marido le encanta el arroz, la cosa es que en Italia se come mas arroz en el norte y mas pasta en el sur. Es idea comun, que Italia se un pais de pasta y tomate, ma todo el norte de el pais tiene arrozes maravillosos. Un poco por vez lo pongo en el foro. Antes los adapto por la chef, porque quedan barbaros (c**o dice my madre). Ma c**o lo tengo que hacer a ojo, me sirve un poco de tiempo. Tu veras c**o le puedes variar todos lo dias...

Ay cuanto me encanta este sitio de perdicion culinaria :lol: :lol: :lol:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 06 Oct 2006 23:43

otra apuntada, no sé si probarla en la Gm, ya os contaré el invento :wink: :beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 06 Oct 2006 23:51

Mmmmmmmmmmmmm, qué rico... ese quiero probarlo. Muchas gracias por tu adaptaci?n a la chefo y espero más recetitas italianas... he vivido 9 meses en Italia y echo de menos muchas comidas...

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 07 Oct 2006 11:09

Yo no puedo hacer el arroz ni con nata ni con queso por que a mi marido no le gusta, ¿no lo puedo hacer solo con setas y arroz?
¿Que arroz hay que usar?, es que dicen que en la chefo el arroz normal no sale muy bien.

mary-lou
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mary-lou » 07 Oct 2006 15:56

en este tipo de arroz puedes ponerle solamente manteca si las setas estan buenas de sabor....

tambien a my marido poco le gusta el queso en la comida...ma un pochito por vez lo acostumbre' :lol: :lol: :lol:

PIKISLABIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIKISLABIS » 08 Oct 2006 11:42

Hola otra vez Marina, Me encanta tu receta la probaré y te contaré el resultado. Yo he hecho risotto en la thermomix y sale delicioso. En el chefo hago a menudo el arroz y tambien uso el vaporizado. Esta misma receta puedo hacerla programando y cuando llegue a casa que es cuando termina el tiempo programado puedo añadirle el queso y darle unas vueltecitas ¿verdad?

Responder