Olla GM!!!!.....???Qu? has hecho hoy para comer...???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:
arroz con calamares en su tinta ( arroz negro) gm

Mensaje por fedrilla » 12 Ene 2007 14:47

pos tenia yo previsto otro menu pero al no tener ningun ingrediente de los necesarios eche un vistazo y..... arroz negro con calamares.
he puesto a sofreir un poco de tomate triturado con cebolla ( de mercadona). he añadido al sofrito unos guisantillos que me sobraron ayer, tres latitas de calamares en su tinta, dos cubiletes ( de la termomix) de arroz y tres de agua. Normalmente se ponen 4 de agua osea el doble que de arroz , pero al tener la salsa de tomate y la salsa de la tinta de los calamares.... le reduje uno.
cerrar olla menu arroz Estas cantidades son para dos personas
asi que hacer el calculo
besitossssssss hasta mañanaaaaaa 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 12 Ene 2007 15:20

alegna escribió:Pues tambien me encanta la idea de este post...

Hoy voy a hacer para comer verduritas congeladas a ver que tal salen...

Pondr? un poquito de cebolla a pochar con aceite de oliva, un paquete de verduritas congeladas (menestra) y menu arroz... c**o van congeladas no les hecharé nada de liquidos, a ver que tal salen.... :nodigona: Ya os contaré el resultado....
Alaaaaaaa, pues las verduritas quedron ricas ricas... no quedaron c**o cocidas y si c**o estofaditas, así que ya veis mas simple impossible...


Aceite de oliva, cebolla, ajo y guindilla.
Pochar.
Poner la menestra congelada.
Cerrar menu arroz y listo.... :up:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 12 Ene 2007 22:55

Olrega escribió:
Olrega escribió::lol: :lol: se me olvidaba.....

MAÑANA VOY A HACER ARROZ CON BORRAJA

SI ME SALE BIEN LE HAGO FOTO (que los reyes me han puesto un supermovil con una superc?mara de fotos y c**o mi portútil lleva bluetooh no me daré pereza ponerlas :lol: :lol: )

:beso:

ARROZ CON BORRAJA

1/2 KILO DE BORRAJA LIMPIA,
1/2 KILO DE ALMEJAS,
2 VASOS GM. DE ARROZ,
CEBOLLA PICADA,
ACEITE DE OLIVA Y SAL[/size]

PONER EN LA CUBETA GM. EL ACEITE DE OLIVA Y LA CEBOLLA PICADA, SOFREIR, A CONTINUACION EL ARROZ Y SOFREIRLO UN POQUITO.DESPUES EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, SAL AL GUSTO Y 4 VASOS DE GM. DE AGUA.

MENU ARROZ---12 MINUTOS


Me encantaron, lo único es que por no bajar de propio a comprar las almejas, le puse gambitas congeladas que tenía.

:cry: :cry: siento no poner foto pero es que me acord? a mitad de plato que ya me había comido

:beso:
me podeis decir qué es la borraja?????

:( :( :( no tengo ni idea!!! :cry: :cry: :cry:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1206
Registrado:10 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Mensaje por Olrega » 13 Ene 2007 00:07

nanfemo escribió:
Olrega escribió:
Olrega escribió::lol: :lol: se me olvidaba.....

MAÑANA VOY A HACER ARROZ CON BORRAJA

SI ME SALE BIEN LE HAGO FOTO (que los reyes me han puesto un supermovil con una superc?mara de fotos y c**o mi portútil lleva bluetooh no me daré pereza ponerlas :lol: :lol: )

:beso:

ARROZ CON BORRAJA

1/2 KILO DE BORRAJA LIMPIA,
1/2 KILO DE ALMEJAS,
2 VASOS GM. DE ARROZ,
CEBOLLA PICADA,
ACEITE DE OLIVA Y SAL[/size]

PONER EN LA CUBETA GM. EL ACEITE DE OLIVA Y LA CEBOLLA PICADA, SOFREIR, A CONTINUACION EL ARROZ Y SOFREIRLO UN POQUITO.DESPUES EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, SAL AL GUSTO Y 4 VASOS DE GM. DE AGUA.

MENU ARROZ---12 MINUTOS


Me encantaron, lo único es que por no bajar de propio a comprar las almejas, le puse gambitas congeladas que tenía.

:cry: :cry: siento no poner foto pero es que me acord? a mitad de plato que ya me había comido

:beso:
me podeis decir qué es la borraja?????

:( :( :( no tengo ni idea!!! :cry: :cry: :cry:

Te pongo lo que puso una forera en otro foro sobre que es la borraja

LA BORRAJA ES UNA VERDURA CUBIERTA DE PELOS QUE PINCHAN UN POQUITO.
APORTA VITAMINA C Y LA PRO-VITAMINA A, QUE TIENEN ACCION ANTIOXIDANTE.
ES VENEFICIOSA PARA LA HIPERTENSION Y RETENCION DE LIQUIDOS.
SE CONSUME MUCHO EN ARAGON, NAVARRA, PAIS VASCO Y LOGRO?O.
SE COME HERVIDA, Y c**o ES UNA VERDURA BLANDA, NECESITA POCO TIEMPO DE COCCION.
TAMBIEN ES BUENO TOMAR SU CALDO PUES TIENE SALES MINERALES, Y ES MUY BUENO DE SABOR.
ADEMAS ES MUY DEPURATIVA.


La forma que tienen de forma natural es similar al cardo pero mucho más delgadas las ramas.
En los supermercados la venden en bandejas ya limpias y tambien la venden en botes de cristal ya cocida y envasada al vacío.

Espero haberte ayudado. Si tienes más curiosidad, la semana próxima me lo dices y te hago una foto cuando compre ya que yo la c**o una vez a la semana.

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 13 Ene 2007 17:55

Olrega escribió:
nanfemo escribió:
Olrega escribió:
ARROZ CON BORRAJA

1/2 KILO DE BORRAJA LIMPIA,
1/2 KILO DE ALMEJAS,
2 VASOS GM. DE ARROZ,
CEBOLLA PICADA,
ACEITE DE OLIVA Y SAL[/size]

PONER EN LA CUBETA GM. EL ACEITE DE OLIVA Y LA CEBOLLA PICADA, SOFREIR, A CONTINUACION EL ARROZ Y SOFREIRLO UN POQUITO.DESPUES EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, SAL AL GUSTO Y 4 VASOS DE GM. DE AGUA.

MENU ARROZ---12 MINUTOS


Me encantaron, lo único es que por no bajar de propio a comprar las almejas, le puse gambitas congeladas que tenía.

:cry: :cry: siento no poner foto pero es que me acord? a mitad de plato que ya me había comido

:beso:
me podeis decir qué es la borraja?????

:( :( :( no tengo ni idea!!! :cry: :cry: :cry:

Te pongo lo que puso una forera en otro foro sobre que es la borraja

LA BORRAJA ES UNA VERDURA CUBIERTA DE PELOS QUE PINCHAN UN POQUITO.
APORTA VITAMINA C Y LA PRO-VITAMINA A, QUE TIENEN ACCION ANTIOXIDANTE.
ES VENEFICIOSA PARA LA HIPERTENSION Y RETENCION DE LIQUIDOS.
SE CONSUME MUCHO EN ARAGON, NAVARRA, PAIS VASCO Y LOGRO?O.
SE COME HERVIDA, Y c**o ES UNA VERDURA BLANDA, NECESITA POCO TIEMPO DE COCCION.
TAMBIEN ES BUENO TOMAR SU CALDO PUES TIENE SALES MINERALES, Y ES MUY BUENO DE SABOR.
ADEMAS ES MUY DEPURATIVA.


La forma que tienen de forma natural es similar al cardo pero mucho más delgadas las ramas.
En los supermercados la venden en bandejas ya limpias y tambien la venden en botes de cristal ya cocida y envasada al vacío.

Espero haberte ayudado. Si tienes más curiosidad, la semana próxima me lo dices y te hago una foto cuando compre ya que yo la c**o una vez a la semana.

:beso:
Pues si eres tan amable de ponerme una foto......te lo agradecer?, por que a mi no me suena haver visto este tipo de verdura....o a lo mejor la confundo con el cardo :duda: :duda:

gracias!!!!!!

gota
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:10 Abr 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por gota » 13 Ene 2007 22:54

Aquí tienes una foto:

Imagen

La borraja, c**o muy bien te dicen por aquí, se consume por mi tierra mucho aunque a mi, particularmente, no me gusta demasiado. A quien le gusta no la cambia por nada ;).

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 14 Ene 2007 15:32

hoy he echo cocido..............bueno bueno, antes siempre le hacia en una olla y tres horas al fuego, nunca nos gusto el cocido en la olla expres, comiamos cocido solo los fines de semana que yo tenia mas tiempo, un dia probe en la GM y estaba c**o si hubiera cocido tres horas.....BUENISIMO, ya siempre lo hago en mi GM

me gusta mucho este post, acabo de copiar la receta de los picantones de Phoskito para esta semana :beso: :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 14 Ene 2007 20:52

mi menu del domingo:
pollo en salsa y patatas caj?n ( del recetario de bellablanca tomo I)
tenia dos muslitos deshuesados . puse aceite en la cubeta sofrei cebollas, le eche unas alcachofas y le puse los muslos con sal y especias a que se doraran. Cuando se doraron le eche un chorrito de co?ac y cerre la olla: menu carne ( la carne muy blandita , otro dia probare con menu pescado a ver si salen menos deshechas)
Mientras en el horno se estaban haciendo las p?tatas caj?n
patatas cajun : lavese bien dos patatas ( nosotros somos dos) dptese en gajos conservando la piel untese de aceite y en una bolsa echar junto al pimenton dulce toda clase de hierbas aromaticas , tomillo , romero cominos laurel etc echense los gajos de patatas en dicha bolsa y remuevanse hasta que esten impregando totalmente con el mejunje. Metanse al horno caliente 220? durante unos 40 minutos
estas oatatas se mojan con la salsita del pollo
que ricasssss

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 14 Ene 2007 22:42

gota escribió:Aquí tienes una foto:

Imagen

La borraja, c**o muy bien te dicen por aquí, se consume por mi tierra mucho aunque a mi, particularmente, no me gusta demasiado. A quien le gusta no la cambia por nada ;).
gracias Gota...

creo que por aquí no hay borraja...yo no lo he visto....
pero ahora me fijar? más!!!
gracias!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 14 Ene 2007 22:43

solsol escribió:hoy he echo cocido..............bueno bueno, antes siempre le hacia en una olla y tres horas al fuego, nunca nos gusto el cocido en la olla expres, comiamos cocido solo los fines de semana que yo tenia mas tiempo, un dia probe en la GM y estaba c**o si hubiera cocido tres horas.....BUENISIMO, ya siempre lo hago en mi GM

me gusta mucho este post, acabo de copiar la receta de los picantones de Phoskito para esta semana :beso: :beso:
solsol!!! totalmente de acuerdo contigo!!!! a mi me pasaba igual y ahora en casa siempre hay caldo....y tan facil, limpio y sin estar pendiente del fuego ni de estar en casa!!!! es una gozada!!!!

:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados