Tortilla de patata para cenar:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
ramorpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tortilla de patata para cenar

Mensaje por ramorpa » 12 Feb 2007 08:57

Ayer ven?a mi hermano a cenar y c**o sí que él lleva una dieta muy estricta a base de carbohidratos y colesterol, decid? hacer una tortilla de patatas en la Chef-o para acompañar un par de pizzas que hice en el horno. Para ello me b así en el recetario del foro aunque hice algún que otro cambio. La receta que hice fue la siguiente:

5 huevos
3 patatas medianas
1 cebolla
Un chorro de aceite
Sal

Se pone en la cubeta aceite, la cebolla muy picada, las patatas en rodajas muy finas y un poco de sal. Programa 91, 50 minutos. Cuando finaliza el programa se parten un poco las patatas con el canto de una cuchara de madera y se le añaden los huevos batidos con un poco de sal. Programa 91, 45 minutos.

Los tiempos tuve que aumentarlos porque no se hacían, ni las patatas por un lado ni el huevo por el otro. En la receta original (del foro) indica 35 minutos para la cebolla y la patata, mientras que yo necesitú 50 minutos; por otro lado, para que cuajara el huevo señalaba 20 minutos y yo le tuve que poner 45 minutos. En total, 1 hora y 30-35 minutos.
El caso es que al final estaba muy rica aunque los lados se torraron un poquito, pero no amargaban ni estaban malos.
Para gusto de mi hermano tenía demasiada cebolla, pero mi cuñada estaba encantada. Tampoco le puse pimienta ni perejil, porque en mi casa nunca ha sido tradición (mi padre hace unas tortillas para chuparse los dedos).
Para que veáis mi proeza os regalo unas fotetes. Están hechas con el mívil, no le pid?is peras al olmo...

La cebolla picada y las 3 patatas a rodajas:

Imagen

Después en la cubeta:

Imagen

La patata y la cebolla hechas:

Imagen

Con el huevo batido:

Imagen

Tachaaaaaaún:

Imagen

Un corte:

Imagen

Ale, ya he hecho bastante por hoy.

Un besito.

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 12 Feb 2007 09:11

??? QUÉ RICA !!!, Y CON CEBOLLA. AQUÉ EN CASA NO LA QUIEREN CON CEBOLLA, Y c**o SOMOS TRES CONTRA UNA NI ME MOLESTO. :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

naneta22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naneta22 » 12 Feb 2007 09:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pues quedo bien el resultado :up:

ramorpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ramorpa » 12 Feb 2007 12:51

Muchas gracias 8)

Tengo ganas de hacer otra porque estaba buenísima.

Tatin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tatin » 12 Feb 2007 13:05

Todas contra mi y tu haciendo tortillas.

:cry: :cry:

sena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sena » 12 Feb 2007 13:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUY BUENA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: UN :beso: :beso:

sena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sena » 12 Feb 2007 13:54

Tatin escribió:Todas contra mi y tu haciendo tortillas.

:cry: :cry:

ESO POR MALO, Y METERTE CON LA PRINCESA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

ramorpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ramorpa » 12 Feb 2007 15:49

Muchas gracias Sena, me alegro de que te guste.

Tatin, cielo, sabes que yo te defiendo hasta la muerte, pero tengo que comer algo, además tenía invitados. T? tambiénhas hecho un guisadito de ternera muy rico y eso que estés con estr?s y ansiedad. No te enfades por mi tortilla, :( cuando haga otra te invito a comer.

Besitos

Responder