Alguien tiene receta para mermelada?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona
Alguien tiene receta para mermelada?

Mensaje por Heleabel » 04 Dic 2004 17:46

Hola,

Con mi maquinita de hacer pan (que no es la Breadman) lo que sí se puede hacer seguro es mermelada. Hay un programa espec?fico para ello. Pero... no tengo recetita ?Alguien me la pasa????

Las frutas que más me gustan en mermelada son el melocotún y la naranja. Y supongo que c**o ahora es tiempo de mandarinas, tambiénse podrá hacer con ellas.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: Alguien tiene receta para mermelada?

Mensaje por saskia7 » 04 Dic 2004 18:59

Heleabel escribió:Hola,

Con mi maquinita de hacer pan (que no es la Breadman) lo que sí se puede hacer seguro es mermelada. Hay un programa espec?fico para ello. Pero... no tengo recetita ?Alguien me la pasa????

Las frutas que más me gustan en mermelada son el melocotún y la naranja. Y supongo que c**o ahora es tiempo de mandarinas, tambiénse podrá hacer con ellas.

:beso:
Hola:
La mermelada es muy fácil de hacer y con la Bd más porque no tenemos que remover :wink:
Lo que tienes que hacer es pelar la fruta, si son melocotones les quitas el hueso, claro y pesas la fruta pelada y limpia. La troceas o mejor la trituras con una picadora por ejemplo y la mezclas con el mismo peso de azúcar que lo que pesaba la fruta o si no te gusta muy dulce, un poco menos de azúcar, por ejemplo para 500 g de fruta, 400 o 450 de azúcar. Todo a la cubeta en tu programa de mermelada y listo!

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 04 Dic 2004 19:06

Gracias Saskia, pero ahora tengo otra preguntilla: con las naranjas y mandarinas, ?hay que quitar aquella fina piel que cubre cada uno de los gajos, o se trituran quitando únicamente la piel exterior???????

Nunca he hecho mermelada casera, así que no tengo ni idea de c**o va el tema :nodigona:

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Dic 2004 21:50

Heleabel escribió:Gracias Saskia, pero ahora tengo otra preguntilla: con las naranjas y mandarinas, ?hay que quitar aquella fina piel que cubre cada uno de los gajos, o se trituran quitando únicamente la piel exterior???????

Nunca he hecho mermelada casera, así que no tengo ni idea de c**o va el tema :nodigona:

:beso:
Nunca he hecho mermelada de naranja, pero creo recordar (de leer recetas) que sólo se quita la piel y toda la piel blanca, para que no amargue, pero los "pellejillos" se dejan.
:beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 04 Dic 2004 22:03

Pues mismamente este fin de semana lo pruebo. Le dejar? los pellejillos, porque si no, ¿menuda tarea!. Ya explicar? que tal y si lo consigo enseñar? foto.

:beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 05 Dic 2004 22:39

Hola,

Iba yo esta tarde toda dispuesta a preparar mi mermelada de naranja, cuando descubro que tengo en casa un libro sobre conservas y allí da dos recetas. Una de mermelada de naranja y la otra de confitura. Y en ambos casos requiere una preparación previa de entre 24 y 48 horas. Así que no he podido poner en práctica la receta. Pero lo más importante de todo es que ... se tritura incluso la corteza!!!

Así que hoy pondré en remojo las naranjas y con suerte mañana a la noche o pasado mañana podrá hacer la mermelada.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Dic 2004 12:12

Pues es que c**o no me gusta la mermelada de naranjas amargas :enfermo: no se me ocurrió pensar en una receta para ese tipo de mermelada aisss c**o si todos tuvieran que tener mis gustos :coqueta:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados