urge una receta o ayuda:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
scarllet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:02 Abr 2004 01:00
Ubicación:salamanca
urge una receta o ayuda

Mensaje por scarllet » 18 Dic 2004 10:06

hola, es que me gustaria hacer cochinillo o toston en la bd, pero no tengo ninguna receta o tampoco se si se pone con otro nombre, lo tengo echo todo cachitos y me gustaria hacer lo cuchifrito con ajito, si alguien me ayuda se lo agradeceria, un saludito data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1089
Registrado:17 Abr 2004 01:00
Ubicación:La L?nea (C?diz),aunque extreme?a

Mensaje por maribel » 18 Dic 2004 11:00

Hola,te he buscado en el club de la cocinera y nada ,la única que he encontrado es de un forero y es con el cochinillo entero y en el horno.Te recomiendo que adaptes una receta que tú tengas a la Bm.,no debe de ser difícil.Haz un sofrito con los ajos en el 16,y luego a??dele la carne.Nunca he hecho cochinillo, así que no sé si se tarda mucho en hacer o si necesita un programa más fuerte,pero es cuestión de probar. :beso:

scarllet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:02 Abr 2004 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por scarllet » 18 Dic 2004 18:01

gracias maribel, seguire buscando haber si encuentro algo,y sino inventare alguna cosa, pero si alguien sabe alguna receta que la ponga porque hasta mañana domingo tengo tiempo en buscar y recibir gracias

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres

Mensaje por sinde » 18 Dic 2004 19:10

buenas te pongo esta receta que encontre de un forero pero c**o te dijo Maribel es entero y en el horno Ingredientes:
1 cochinillo de 21 dias.
2 cucharadas de manteca de cerdo.
Perejil, laurel y limón.
Aceite y sal.
Preparación:
Se prepara una mezcla con la manteca de cerdo, el laurel picado fino,al igual que el perejil, y con ella se frota el interior del cochinillo, ya abierto y limpio, dejéndolo en reposo durante 24 horas. Pasado ese tiempo se sazona de sal y se dispone en cazuela de barro untada con el resto de la manteca y se coloca a horno fuerte, dejéndolo dorar por ambos lados y díndole vueltas de vez en cuando.

Hay quienes, para darle un mayor sabor de laurel, lo apoyan sobre dos palitos dentro de la fuente o colocados en la bandeja de horno.

Aparte, en una tacita, se tiene preparada una mezcla de zumo de limón y aceite; con ella, y la ayuda de una brocha, se "pinta" la piel del animal, mientras se va asando. El resultado final es que ésta ha de quedar dorada y crujiente. Continuar? en el horno hasta que está tierno.

Se presenta entero en la misma cazuela en que se así, sirvi?ndolo muy caliente. Cuando está en su punto se puede cortar con el canto de un plato de loza.

POR SI TE SIREVE O TE QUIERES ORIENTAR.UN SALUDO.
:beso: :beso:

scarllet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:02 Abr 2004 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por scarllet » 18 Dic 2004 19:28

gracias, por lo menos c**o tu dices tengo una orientacion si me pongo hacer un experimento, de verdad que te lo agradezco

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres

Mensaje por sinde » 18 Dic 2004 20:43

Nada para eso estamos. :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 20 Dic 2004 11:03

Hola!!!!
De Salamanca!!!!???!!!! Yo también!!!!!
Qué alegría!!!! :lol: :D :lol: :D

Yo tampoco tengo recetas de cochinillo, pero te pongo otra de cochinilo al horno que he encontrado. Lo malo son los tiempos, que no tengo ni idea en la Breadman. eso que te lo diga mejor, alguna más experta:

Cochinillo asado

2 Kgr. de cochinillo
5 ajos
50 grs. de mantequilla
100 cl. de vino blanco
2 cebollas
1 zanahoria
pimienta blanca
sal
12 hojas de laurel

Lavar y limpiar bien el cochinillo, sobre todo las orejas y las patas. Untar con mantequilla una fuente de horno, cubrirla con una capa de cebolla, cortada a rodajas, intercalando rodajitas de zanahoria y el laurel y colocar el cochinillo encima con la piel hacia arriba. Disolver al calor un poco de mantequilla y añadirle los ajos picados, la sal y pimienta y por último el vino blanco, mezclar bien todos estos ingredientes y frotúrselo al cochinillo por las dos partes. Colocar al horno entre 170 y 210 grados durante dos horas, díndole la vuelta cada media hora.


Espero que te sirva de algo.
Besos
Heidy :beso:

scarllet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:02 Abr 2004 01:00
Ubicación:salamanca

Mensaje por scarllet » 20 Dic 2004 23:59

gracias a todas por vuestra ayuda, y un saludo para la salmantina heidy
ya le hice y me quedo riquisimo, os pongo c**o lo hice para si quereis probar

c**o unos 700 gr de toston (solo eramos 2) le salpimente al toston y puse el programa 2, 2horas y media al irse calentando eche bien de ajitos troceados para que se fueran dorando y cuando estan echo el toston y pongo en un vaso normal la mitad de vino blanco y exprimo un limon que se lo echo al vino lo muevo y se lo echo al toston a los 15 o 30 minutos despues. y vuala esta, quedo rico rico de verdad
lo unico si quereis mas churruscado ya sabeis que le teneis que dejar mas tiempo o mirar primero c**o queda y luego añadirselo

ESPERO QUE OS GUSTE

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 21 Dic 2004 10:58

Genial!!!!
Ya tenemos receta de tostún!!!!
Muchas gracias!
:lol:

¿Ves? Si seguro que era fácil, pero yo de tiempos....nada de nada :(


Besos
Heidy :beso:

bagheera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:28 Nov 2004 01:00

Mensaje por bagheera » 22 Dic 2004 23:45

Una pregunta Scarllet

El cochinillo es troceado? o en un trozo?


gracias

:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados