Las patatas en el microondas
RECETA:
Las albondigas pueden ser de ternera, de cerdo, de pollo, o pavo. Yo las hago indistintamente.
Pues mirad, yo pongo una capa de cebolla pochadita en el fondo. Y os voy a dar mi truco: Troceo 2 kgs. de cebollas en la Thermomix y luego con sal y embadurnada de aceite, las pongo a pochar en el microondas o en la olla superrápida. cuando están las voy metiendo en tarros de cristal y dándoles la vuelta a los tarros, para que se haga el vacío. Asi tengo siempre cebolla pochada a mano para cualquier guiso, tortilla, etc.
Bueno, pues sigo, c**o os decia, una capa de esa cebolla en el fondo de la cubeta, coloco una capa de albondigas, con mucho cuidado, encima pimiento verde y rojo picadito, y pimienta, que sal ya tienen y las cubro con tomate frito. A continuación pongo otra capa de alb?ndigas, cebolla, pimientos, tomate....asi hasta que acabeis. Y le pongo c**o medio vaso de vino blanco, y sobreéllas las setas ( surtido de setas congeladas de Mercadona). Las programi, una y hora y media, prog. 91.Eso si, siempre me gusta que reposen, mejor una hora que media, Eso es, si voy a comer a las 3, que acaben de hacerse a las 2, y estarán muy calentitas y reposadas.
Ya veis el resultado.
Otro truco: Podeis hacer muchas albondigas y congelarlas en un tuper, para que no se estropeen . Luego solo es dejarlas descongelar y a la chefo..... y a veces las pongo sin descongelar, sobretodo cuando las programo, se descongelan mientras esperan la hora de hacerse. En este caso, cuidado con los líquidos, vino, solo un poquito, que sino quedan con mucho caldo.