Lasa?a de calabacin y carne en Chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
bilbaino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Lasa?a de calabacin y carne en Chefo

Mensaje por bilbaino » 16 Abr 2007 15:02

Una receta muy agradecita, y con la que seguro seguro que triunfais con los invitados... :up:

Ingredientes:
6 calabacines
300 grs de carne picada (150 de cerdo y 150 de vacuno)
500 grs de tomate
1 bote de concentrado de tomate
1 vasito de vino blanco seco
100 grs de queso Parmesano
50 grs de mantequilla
2 ramas de tomillo
Sal y pimienta

Elaboración:
Pelamos y cortamos en forma de cuña los calabacines en trozos que no sean ni muy finos, porque no aguantar?an, ni muy gruesos, porque quedaría mal.
Los cocemos al vapor durante 15 minutos y reservamos.
Escaldamos los tomates en abundante agua hirviendo durante 30 segundos e inmediatamente enfriamos con agua. Los pelamos y despepitamos. Hecho esto, los cortamos en trozos y reservamos.
Fundimos 20 gramos de mantequilla en una cacerola y ponemos la carne picada, removiendo durante 3-4 minutos.
Salamos, salpimentamos y echamos el vino blanco en la carne y dejamos que se cocine todo a fuego lento unos minutos.
Posteriormente, añadimos los trozos de tomate, el concentrado de tomate y el tomillo. Mezclamos todo suavemente y dejamos cocinar durante 20 minutos.
A?adimos la mitad del queso parmesano a la cacerola y calentamos la chefo 15 min. Con el programa 91.
Ponemos en el fondo de la chefo una capa de calabacines, cubrimos con la mezcla de carne y tomate y vamos alternando hasta acabar con el relleno. Apretamos bien para que no quede aire.
Espolvoreamos con el Parmesano restante y ponemos unos 30 gramos de mantequilla en pomada encima del queso para que funda.
Iniciamos de nuevo el programa 91, con un tiempo de 70 min.
Al finalizar, sacamos con cuidado de la cubeta y servimos inmediatamente.

Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 16 Abr 2007 15:10

A mí me encanta tu receta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saona » 16 Abr 2007 18:19

Gracias por la receta! Esta me la copio!!
Para estas fechas de dieta, mejor lasaña con calabacín que con pasta no? :lol: :lol:

sena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sena » 16 Abr 2007 22:42

:o :o :o :o :o :o :o QUE BUENAAAAA TIENE Q ESTAR, M LA COPIOOO UN :beso: :beso: :beso: :beso:

ammi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ammi » 17 Abr 2007 17:02

Uins este post se me pasó!

Lo que más me gusta de la receta... poner en la mezcla una parte del parmesano.
es lo que tiene...el queso ... me pierde .... es mi debilidad :nodigona: :nodigona:

Gracias por la receta. :wink:

Responder