SOLOMILLO AL ROQUEFORT (CHEFO) Y PATATAS ESPECIADAS (BIFINET:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
SOLOMILLO AL ROQUEFORT (CHEFO) Y PATATAS ESPECIADAS (BIFINET

Mensaje por lodisa » 15 May 2007 11:04

Bueno, a ver si poco a poco os voy poniendo las recetas que hice estos días.
Esta fue un ?xito, nos encantó, sobre todo a mi churri, que se puso c**o el kiko :lol:

Empezamos con el solomillo al roquefort en la chefo:
1 ó 2 solomillos
1 cebolla
1 lata de champiñones
1 brik de nata de cocinar
1 trozo grande de roquefort
Co?ac
Pimienta molida

Cortar el solomillo en medallones y picar finamente la cebolla. Poner un poco de aceite en la cubeta y la cebolla picada. Programa 91, 1 h. 15 min.
A los 10 min. más o menos añadir los medallones de solomillo, los champiñones y un chorrito de co?ac.
Cuando falten sobre 30 min. para acabar el programa agregar el roquefort troceado, la nata y un poco de agua, remover bien y dejar que termine.

Imagen

Y para acompañar unas patatas especiadas en la bifinet:
La forma es la misma que las patatas caj?n del recetario, pero estas son mucho más suaves, las comi? incluso ni peque y le gustaron :)

1 pastilla de finas hierbas
Pimienta molida (yo puse poca por la niña)
Pimentún dulce
Aceite de oliva

Lavar muy bien las patatas y, sin pelarlas, cortarlas en gajos. Machacar la pastilla en el mortero y mezclar con las especias (las cantidades de cada una, al gusto). Las puse primero en una cazuelita pyrex con las especias y un chorrito de aceite y las metú al micro unos 8 ? 10 min. por que en la bifi sólo se pueden poner una hora, después las volqué en la cubeta de la bifi y puse el programa de horneado, el 8, 1 h. que es lo máximo.
Si las quereis hacer en la chefo, tambien quedan buenas, pero yo la tenía ocupada con los solomillos :dientes: la forma seráa:
Poner las patatas en la cubeta echar las especias por encima y rociar con aceite. Remover bien y programar el 91, de 1 h. 15 min. a 1 h. 30 min. (depende de las patatas).

Imagen

Imagen

Qued? una comida buenísima :coqueta:

mamizizou
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamizizou » 15 May 2007 11:09

que pasada, me ha entrado un hambre, mira que me voy a por algo que el estomago me hace tilinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: enhorabuena y me la voy a apuntar para cuando me llegue la onmikuc, uf, que hambre :beso:

monirego30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monirego30 » 15 May 2007 11:53

joer lodisa, tas lucio hija

a mi el roque me pirraaaaaaaaaaaaa

lo haré, seguro, este finde o el que viene, pero cae seguro, además tengo una cu?ita de roque en el frigo

gracias

:beso:

ammi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ammi » 15 May 2007 12:31

Pues no me atrev?a a hacer una salsa roquefort con la chefo... y veo que te ha quedado bastante bien,
así que anotada la recetita!!!

:beso: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 16 May 2007 00:55

Me habrás leido el pensamiento yo queria un solomillo al roquefor, asique tomo nota y manos a la obra, GRACIAS, mas a punto imposible, ya lo tengo hasta descongelado para prepararlo.

:plas: :plas:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 16 May 2007 09:18

:plas: :plas: :plas: :plas: QUE PINTA MAS BUENA GRACIAS POR LA RECETA :plas: :plas:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 16 May 2007 14:33

Lo anoto todo, me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saona » 16 May 2007 15:41

Buuuuffff!!! Qué bueno tiene que estar ese platoooooooo!!!

Gracias por la receta, otra que me copioooo!!!

:beso: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 16 May 2007 17:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupendas tu receta niña,me la copio ya.
veo que ahora haces trabajar a la maquina a destajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me alegro lo bien que te salen las comidas y que le des uso para esas recetas tan ricas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

picara_29
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por picara_29 » 16 May 2007 17:48

Myu buena, anotada queda, si le pones la bandejita con las papas arriba tambiénquedan muy bien y ahorras :wink:

Responder