Albondigas de queso con papas y salsa (No maquinita):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:29 Sep 2005 01:00
Albondigas de queso con papas y salsa (No maquinita)

Mensaje por BiChikka » 26 May 2007 15:07

Bueno esta receta no va con maquina, pa ser la primera que posteo aqui y encima sin maquina tiene delito, pero es que las cosas que hago con la chefo son recetas vuestras que ya habeis publicado, con lo cual no le veo la necesidad de ponerlas nose, de todas formas todabia no he hecho gran cosa con la chefo, en cuanto haga alguna cosita nueva ya os lo pondre si quereis.(Perdonad por la calidad de las fotos, pero me an tocado la camara y la tengo desconfigurada :( )

Albondigas de queso con papas y salsa

Imagen
Imagen

INGREDIENTES:

1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 zanahorias
3 dientes de ajo
4 patatas
Carne picada
Salchichas
400 gr Tomate frito
1 huevo
Queso en lonchas
ajo en polvo
pan rallado con perejil
vino blanco
pimienta

Preparación

En un bol añadir la carne picada, queso en lonchas a trocitos, el huevo batido, ajo en polvo, sal y pimienta. Con un tenedor chafarlo todo bien y mezclarlo todo, una vez todo mezclado añadir el pan rallado con perejil y volver a mezclarlo todo bien. Formar bolitas y freirlas junto con las salchichas a trocitos, mientras se van haciendo picar a trozos no muy pequeños el pimiento, la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo que los pelaremos.
A continuacion pelaremos las patatas y las haremos a taquitos y las pondremos a freir.
Una vez hecha la carne la sacamos y reservamos, y añadimos las hortalizas con un poquito de sal, cuando ya esten casi pochaditas, le añadimos el tomate frito y dejamos un poco. Cuando veamos que ya esta todo ligado, le añadimos un chorreon de vino blanco, dejamos que se consuma todo tapaito con una tapa y una vez consumido, hechamos esa salsa en el baso de la batidora, (ami no me a cabido con lo cual lo he hechado en una ollita pequeñita) lo batimos todo bien y reservamos.
Volver a hechar en la sarten la carne, y las patatas que ya estaran fritas y hecharemos por encima la salsa, removeremos bien y dejaremos un poco nose unos 10 min a fuego lento tapado.
Se pueden hacer asi de simples o se le puede añadir lo que querais, sepia, champis, setas nose lo que se os ocurra.

(No se si me explicado bien, si teneis alguna duda me lo deciis en el caso de que os interese) Por cierto!! me acabod e enterar que para salsas asi de tomate le suelen hechar una cucharadita de azucar, para no notar despues el agrio del tomate, y asi quede mas suave. Ami personalmente me gusta ese sabor, pero habra a quien no le guste, por eso lo digo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 26 May 2007 15:40

Qué pinta! Me apunto la receta :)

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Mensaje por olmacedo1 » 26 May 2007 16:04

Bichikka, las salchichas las echas a freir a trozos a la vez que las albondig así
tiene que estar muy rica la apunto
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 26 May 2007 17:05

:up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:29 Sep 2005 01:00

Mensaje por BiChikka » 26 May 2007 17:11

si las salchichas las hecho con las albondigas, la verdad es que es algo mu sencillo

saona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por saona » 26 May 2007 22:05

Muchas gracias por la receta!! Tienen una pinta fantástica!!

Y seguro que la podemos adaptar a la chefo, es cuestión de experimentar con los tiempos.... A ver si las hago esta semana y te cuento.

:beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4741
Registrado:05 May 2006 01:00
Ubicación:gallega-tinerfe?a(TH-31-OLLA GM-CHEFFO)

Mensaje por seixido » 27 May 2007 13:53

:up: :up: :up: :up: :up: :up: que ricas. copiada la receta.gracias cielo. :babas: :babas: :babas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:29 Sep 2005 01:00

Mensaje por BiChikka » 27 May 2007 14:27

Gracias chicas, espero que os guste, intentare superarme un poquito mas haciendo otras cosas :wink:

Por cierto, supongo que en la chefo se podria adaptar pero es que yo aun no la tengo cogida por la mano la chefo jejeje hasta que no lo veo bien claro no me pondre a esperimentar con ella haciendo cosas, de momento voy haciendo las recetas que vais publicando

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 28 May 2007 09:00

Gracias por la receta, tiene que estar buenísimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2856
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por maribelrivera » 28 May 2007 12:08

Pues mira, ahora mismo iba a hacer albondigas para esta noche, y lo de ponerles queso me gusta....lo probare a ver que tal :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados