Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:880
Registrado:09 Jun 2007 01:00
Ubicación:Aviles

Mensaje por isis2007 » 19 Jul 2007 12:16

alguiso escribió:hola he empezado a experimentar con la cookfast y he hecho el guiso de ternera. La carne no me ha quedado blanda del todo y las patatas un poco duras. Volveré a probar con otro guiso de ternera para calcular el tiempo, creo que necesita mas. ¿alguna ha hecho algún guiso o estofado?
?sabeis si los distintos programas tienen distinta potencia? porque a lo mejor es cuestion de cambiar el tipo de programa.
:nodigona: otra cosa, ¿no deberiamos hacer un postitú porque se nos va a perder el mensaje
:lol: :lol: hoy voy de preguntona :lol: :lol:
Hola, a tod@s!! Alguiso! Por fin tienes la SC Fast, Ma?legro! :lol: :lol: :lol:
He estado un poco perdida de este foro porque últimamente no he podido practicar mucho con la maquinita. Lo último que hice fue la tortilla de patatas , que salió buen?iiisima. Yo la rellen? de jamon york y queso. Qued? muy buena.
Es buena idea hacer un post, para tener las recetas a mano, pero yo es que no tengo ni idea ¿alguien sabe cómo podemos hacerlo?
A seguir mandando recetas !!
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

blancaa
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:11 Jul 2007 01:00

Mensaje por blancaa » 19 Jul 2007 20:37

hola a todos
he estado experimentando con la maquinita y he hecho alb?ndigas, cogí la receta de albondigas a la bizcaina de la chefo((recomendadas en el foro) y las dejé una hora en guisos, los ultimos cinco minutos dejé la tapa abierta para que se esperara un poco la salsa, Cuidado que ahí empiezan a pegarse. c**o dicen quedaron muy buenas, es la primera vez que me quedan blanditas.?y no hace falta hacer todo lo que dice el libro de recetas, se mete todo junto y después de una horita están, mucho más fácil. :up: :up: :up:
todavía no pongo fotos porque no se, tampoco se cambiar la foto de mundo recetas que me sale ahi. ¿alguien sabe?
saludos a todasy todos

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Re: Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por arnak » 20 Jul 2007 14:59

Pichulin escribió:Hola, abro este hilo para los que tenemos la Cookfast Superchef y quieran compartir experiencias y consejos con ella.

Tb quiero preguntar a ver si alguien sabe la equivalencia de esta míquina con la Chefomatic o Breadman, para poder usar sus recetas tb. Supongo que el programa 91 de la Chefo equivale a la coci?n/guisos de la Superchef, y respecto al tiempo pues no tengo ni idea. A ver si lo averiguamos.

Yo he hecho 3 platos por ahora:

- Tortilla: lo hice c**o dice el recetario pero con la mitad de las cantidades más o menos pq sólo somos 2. De sabor estaba buena, pero no mezcl? bien el huevo con las patatas creo y me sal? la parte de abajo con poco huevo y la de arriba con mucho. M?s bien parec?a un revuelto.

- Guisantes con jamón: us? la receta de las habas con jamón pero le puse menos tiempo, unas 25 minutos. Lo puse en guiso, no en calentar. Muy bueno.

- Espirales con nata: us? la receta de los tallarines con crema de leche. No sí ex?ctamente si la crema de leche es nata, pero yo le puse nata. Tampoco us? champiñones ni soja. Us? unos 250 g de pasta y se me quedé corto de agua. Le ech? más, en total 2 medidores y medio. Se me quedé muy soso. Recomiendo echarle al menos sal y queso de algún tipo, que lo he visto en muchas recetas y no sé pq en la del libro no lo pone. Respecto al tiempo pues no s?, hay que ir mirando de vez en cuando hasta que está creo.


Bueno, a ver si los pocos que tenemos esta míquina nos animamos a escribir por aquí y compartir experiencias y recetas.
Si la soja de la receta, era salsa de soja, es normal que no pusiera sal, porque esta es bastante fuerte de sabor.

Nuria78
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:14 Mar 2007 01:00

arroz con leche= mision imposible

Mensaje por Nuria78 » 21 Jul 2007 03:49

Hola de nuevo:
Me alegra ver q cada vez somos mas.
Bueno, si veis un mensaje mio anterior ya comente q no me salio la receta del arroz con leche...... Pues sigo igual; esta vez lo he hecho a ojo:
1 litro de leche
1/2 medidor de azucar
3 medidores de arroz
canela en rama y
piel de limon
Lo programe en arroz/pasta express

El resultado fue bien pero tras 1/2 hora ese arroz se combirtio en empedrado de arroz :(

Ademas le faltaba azucar. UN DESASTRE!!!!

Bueno dicen q a la tercera va la vencida, ya os informare, pero esta guerra la gano yo, aunque no se cuantas batallas necesitare para conseguirlo.

Si teneis la formula perfecta pasarmela, por fa :cry:

Nuria78
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:14 Mar 2007 01:00

una de cal y una de arena

Mensaje por Nuria78 » 21 Jul 2007 03:55

Se me olvidaba:
No todo me sale mal, ehhhhh
Que tampoco soy tan mala cocinera.

Hice bizcocho de limón y me quedo riquisimo lo hice al pie de la letra del libro y fue perfecto, sin complicaciones. Animaros que es exito asegurado, ademas queda muy gordito y redondo, genial para hacer pasteles de cumpleaños, ahora ya no habrá escusa.

Un beso para todos y a cocinar!!!

susana36
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:18 Jul 2007 01:00

una receta nueva para la cookfast chicas a cocinar

Mensaje por susana36 » 24 Jul 2007 20:49

hola a todas hay hos dejo otra receta
filetes en salsa
ingedientes un kilo de filetes cebolla perejil ajo una pastillita de abegren medio medidor de co?ac medio de vino y uno de aceite .

preparacion se frien los filetes sin son finos unos 3 minutos por cada lado cuando estan fritos se retiran y se frie la cebolla despues le anadimos el co?ac el vino el perejil y el ajo la pastillita avegren y lo ponemos 15 minutos en meat gisos estan buenisimos y blanditos si la salsa no hos espesa yo tengo un truco la echa un poquito de espesante de la marca maicena si teneis alguna duda no dudees en preguntarme besitos

amiguito
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:27 Jul 2007 01:00

lentejas secas

Mensaje por amiguito » 27 Jul 2007 17:11

holaaaa soy nuevo en este foro y estoy muy contento de ver c**o hay mucha gente que se ha comprado la superchef. A ver si entre todos hacemos un buen recetario :plas: . Queria haceros una preguntita. He hecho la receta de las lentejas siguiendo al pie de la letra las instrucciones del libro y me ha salido secas...buenas pero muy secas.
?a alguien le ha pasado lo mismo? bueno un saludo a todos y a enviar recetasss

kUKA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:22 Jun 2007 01:00

Mensaje por kUKA » 27 Jul 2007 17:39

A mi si. La primera vez que las hice fue horroroso :( , me quedaron duras y sin agua, es verdad que utilice la lenteja normal, no la pardina. Pero ahora me salen muy bien, utilizo la lenteja normal y por cada medida de lentejas pongo dos y media de agua.

Tartita
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Vuelta a la tortilla??!!

Mensaje por Tartita » 31 Jul 2007 15:58

Hola a tod@s!

Soy la más novata de todas vosotras en cuanto a cocina y más aún con la cookfast. La tengo desde ayer!. Feliz de la vida empec? por hacer la tortillita de patatas que según lo que he o?do sale muy bien. Efectivamente estaba riquísima!!, pero... c**o LE D?IS LA VUELTA? Y c**o LA SAC?IS??? :duda: por miedo a que se me quemara mientras dejaba enfriar el cuenco, la tratú de sacar con espátula y espumadera y adivinad lo que me paso.... pues si.... se me rompi? en mil trozos? :cry: :cry:

Cómo me aconsej?is que desmolde la tortilla, bizcochos, etc?

Muchas gracias por vuestros comentarios, son muy ?tiles!!!

Saludos de Tartita!

kUKA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:22 Jun 2007 01:00

Mensaje por kUKA » 31 Jul 2007 20:13

Pues yo la dejo escurrir hasta el plato y no le doy la vuelta, porque con el calorcito que le queda se acaba de cuajar. Es verdad que yo la hago finita. Al hacerla más gordita será mejor dejar cuajar sin dar la vuelta y luego volcarla en un plato ¿no? A ver que te dicen las demás.

Yo el bizcocho el vuelco en un plato o fuente y luego le vuelvo a volcar, para que quede boca arriba.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados