os pongo lo que he hecho hoy para comer.
ternera con setas Nanfemo
Ingredientes
Ternera (para 4 unos 800 gramos)
3 cebollas grandes
2 tomates maduros
ajo en polvo (una cucharadita de café o 2 dientes del fresco)
20 almendras tostadas sin piel
setas secas puestas en remojo
vino aromatico de cocina
cominos al gusto (opcional)
harina
agua
pastilla de caldo
aceite
1.- Poner sal a la ternera
2.- En la thermomix o en un vaso de turmix poner:
la cebolla,los tomates, el ajo en polvo o fresco, las almendras,el vino, el comino la pastilla de caldo un buen chorro de agua. Triturar hasta que quede una pasta líquida muy fina y no se note ni la piel del tomate ni las almendras. Si os cuesta triturar poner agua, pensad que esta salsa nos tendré que cubrir toda la carne de la cubeta.
3.- Poner un buen chorro de aceite en la cubeta (c**o un dedo)
poner un poco de la salsa en el fondo, una capa de carne rebozada en harina y unas cuantas setas, volver a poner salsa y repetir las capas de carne y de setas hasta terminar con todo.
programa 91 2 horas
Una vez hecho poner en una fuente para que la carne y la salsa se asiente bien (le pegais un meneito !!!)
algunas observaciones (sobre todo para las que hace poco que teneis la chefo)
-Poner los filetes planos y bien puestos, ya que c**o los pongais os van a salir de la cubeta y si los pones doblados o de lado quedan luego muy feos en el plato.
-Con la harina teneis que ser minimamente generosos, pensad que es lo que luego nos va hacer que la salsa sea espesita, o sea que queden blanquitos. A mi me gusta esta opción por que añadir al final la harina disuelta en la salsa mes sabe a cruda y la maizena no me gusta la textura que deja en las salsas.
-Al final la salsa ha de cubrir toda la carne, no hace falta que sobre pase mucho pero sí cubierta por que si no las lonchas de carne de la parte superior quedan resecas. Si veis que se os acaba la salsa añadidle agua hasta que tengais suficiente. De ésta manera sale mucha salsa pero muy rica, yo las cubro abundatemente y así con la salsa que sobra luego (si hay suerte y no hay mucho pan en la mesa....

Aquí teneis las fotos del plato terminado y luego os he preparado un MINI PASO A PASO
Espero que a la gente que hace poco que tiene la maravillosa míquina le sirva!!!!
en la fuente
y en el plato!
Unas fotos con MINIPASOA PASO
La salsa triturada
colocando las capas en la cubeta
todo montado y cubierto a punto de programar
Y de postre flan de café de Biercana
y aquí el link de la receta del flan:
http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 264.html&5
Consejos para triunfar con el flan:
Utilitzar las marcar ROYAL y Pascual
Una vez rellenado el molde no moverlo hasta que está frio, dejarlo fuera de la nevera y una vez enfriado ponerlo dentro del frigor?fico. Con estas indicaciones os salen seguro las dos capas diferenciadas (almenos a mi no me falla!)
Bueno, espero no haberos aburrido con tanta foto y tanto consejo

para tod@s