ARROZ CON COSTILLAS GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ARROZ CON COSTILLAS GM

Mensaje por marmottina » 21 Ago 2007 22:28

Bueno, os pongo la primera receta que me atrevo a aportar (no la primera que hago) con la olla GM. Es una receta tradicional pero la he adaptado.

Lo primero que he hecho ha sido un caldito que usar? c**o líquido para el arroz. Así tendré más sabor. Y para hacer el caldito aprovecho las costillas. Yo tengo 1/2 kilo de costillas (aunque sólo somos dos, mi marido come muuuuuucho). He puesto aceite en la olla (con el menú carnes) y he dorado un poco las costillas de cerdo. A continuación he añadido un ajito, una cebolla, un chorretún de vino blanco, un pimiento verde, una hoja de laurel, una zanahoria, sal y agua (c**o necesito que me salga mucho caldito he puesto 750 ml de agua). Lo he dejado en el menú carnes (es que quiero que las costillas me salgan superblanditas).
Una vez terminado he sacado las costillas y he separado la carne del hueso (bueno, he dejado cuatro enteras por que a mi costi le gusta chuperretearlas, :lol: ). También he sacado el caldito.
Este era el aspecto del caldo:
Imagen

He puesto un poquitún de aceite (muy poquito), he refrito un ajito picadito y un par de cucharadas de tomate triturado. He añadido el arroz y el azafr?n o el colorante alimentario (yo he puesto dos vasitos de los de la olla y no me sobr? nada) y le he dado un par de vueltecitas. Luego he añadido la carne troceada de las costillas y el caldito (mi proporci?n ha sido de tres vasitos de caldo más un cuartito para la olla :lol: ). Men? arroz y...
De muerte.

Este era el aspecto final:

Imagen

:beso:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 22 Ago 2007 09:09

te ha quedado de cine. A mí no me gusta mucho el arroz, pero éste sí que me lo comía :lol:

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Ago 2007 09:26

mmm que rico, con tu permiso me la copiar? para hacerla!!!

tiene una pinta riquísima!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmottina » 23 Ago 2007 13:52

Gracias!

Cocineranovatilla: A mí tampoco me volvía loca el arroz, pero... Le voy cogiendo el gustillo. A lo mejor te pasa lo mismo.

Nanfemo: tú, copia, copia todo lo que quieras que para mí es un placer y un honor que me copien.

Gracias, guapetonas :beso:

virm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virm » 27 Ago 2007 08:57

Pues lo voy a copiar yo tambiénsi no te importa, porque tiene una pinta increíble. :plas: :plas: :plas:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 27 Ago 2007 11:51

:up: Muy bueno parece ese arroz.

Anotada queda

Responder