Jo, que desastre...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:25 Nov 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Jo, que desastre...

Mensaje por mimulus » 10 Feb 2005 10:23

Estoy tan entusiasmada con haber recibido el otro día mi maquinita que ayer cuando sal? del trabajo me pasó corriendo a comprar algunos productos que me faltaban y me fuí a casa corriendo para probar a hacer la quesadilla que parec?a superfácil.
Con los ingredientes preparados fuí a meterlos no sin antes poner la pala de amasar. Al irla a poner me dí cuenta que ésta no encajaba bien :cry: , vamos no encajaba porque el hueco de la pala era más ancho que la parte que sobresale al fondo de la cubeta, no ajusta, quedaba muy suelta, la intentú poner de todas las maneras posibles, para arriba, para abajo, intentú subir el pitorrito de abajo, mir? si tra?a alguna otra pieza para encajarla pero no va nada, no sé si la tir? sin darme cuenta. Fu? a mirar en el libro a ver si me explicaba algo pero viene muy poco sólo que se mov?a en un sentido únicamente y la mía al estar tan suelta se mov?a en cualquiera.
A pesar de todo me decid? meter los ingredientes y ver qué pasaba. Empez? a cocinar, sonaba un ruidito de giro pero va que no se mov?a nada, estuve mirando de cuando en cuando pero los ingredientes seguian tal cual los había dejado :cry: , ya mosca paré la míquina y vi que los alimentos de abajo empezaban a cuajar (el huevo y eso) pero no tenía pinta de quedar c**o un pudin :cry: :cry: :cry:
Al final lo arregló triturando todo en la thermomix y lo volví a meter todo para que se terminara de cuajar y hornear en la breadman. Al final me ha salido rico de sabor aunque cuando enfri? se desinfl? un poco. :o

Necesito vuestra ayuda ¿c**o es vuestra pala de amasar? ?se ajusta a la míquina? ?tiene varias partes? ¿c**o se pone? es que no sé si es que no he sabido ponerla correctamente o me han dado una pala que no es para esta míquina. Estoy hecha un lio.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Besos :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:19 Feb 2004 01:00
Ubicación:El Escorial - Madrid
Contactar:

Mensaje por jumiki » 10 Feb 2005 11:15

Yo la tengo desde hace poquito.

Lo que si es cierto es que al poner la pala, no encaja perfectamente ajustado. Queda una cierta holgura que permite moverlo un poco a los lados, pero yo pense que era normal, pero la verda es que tambien pense que algo estaba haciendo mal, porque parece que se va a salir.

Yo lo que he cocinado ha quedado bien y de hecho el pan lo amasa perfectamente y no se sale ni nada (la pala). Pese a esa holgura gira perfectamente y amasa.

A lo mejor alguien nos puede decir algo mas. :duda: :duda:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 10 Feb 2005 15:19

Yo tengo el modelo anterior y encaja perfectamente. El pitorrito del interior tiene una parte circular y otra plana y la pala tiene el hueco una parte circular y otra plana que ajustan perfectamente con el del interior de la míquina. Yo no sé c**o será en el nuevo modelo. Os lo pongo por si os sirve de orientaci?n.

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 10 Feb 2005 17:30

Hola! En la mía tampoco encaja justa, vamos, tiene la misma forma, pero se ve cierta holgura entre el pitoncho y la pala. Nunca le he dado importancia y nunca me ha pasado nada.
La mía es el modelo alemán, por si os sirve de referencias. :)

Una vez leí en algún foro que era importante meter los ingredientes en el orden en el que te pone, y la levadura siempre al final. A lo mejor eso tiene que ver en lo que te pasó.
Lo siento, pero no te puedo ayudar más, soy muuuu novata aún....

Besos
Heidy :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados