Qu? m?quina para hacer pan?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Qué m?quina para hacer pan?

Mensaje por carycar » 20 Feb 2005 19:04

Hola a tod@s, necesito una ayudita.
Me estoy iniciando en hacer pan casero pero en el horno de toda la vida. Qué maquinita me aconsej?is para hacerlo? Qué caracter?sticas debe tener? Tampoco la quiero para algo más que para el pan.
La Breadman creo que se me va del presupuesto.
Admito todo tipo de sugerencias. Gracias.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ¿Qué m?quina para hacer pan?

Mensaje por saskia7 » 20 Feb 2005 20:54

carycar escribió:Hola a tod@s, necesito una ayudita.
Me estoy iniciando en hacer pan casero pero en el horno de toda la vida. Qué maquinita me aconsej?is para hacerlo? Qué caracter?sticas debe tener? Tampoco la quiero para algo más que para el pan.
La Breadman creo que se me va del presupuesto.
Admito todo tipo de sugerencias. Gracias.
Si no la quieres más que para hacer pan, hay unas en Media Mark muy apa?adas de precio, creo que no llegan a 40 euros y dicen que van muy bien. Me suena la marca Clatronic, pero no te f?es mucho de mí en eso :nodigona:
Si te pasas por el foro Breadman de www.bimby.com encontrarás mucha información.

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valle » 21 Feb 2005 09:29

hola, buenos dias!
ya sí que dices que no quieres gastarte mucho dinero, yo la que te voy a recomendar vale 516,00 ? contrarrembolso, aunque tambien que la puedes pagar por meses, s?, ya se que es muy cara, pero merece la pena porque ademas de hacer pan casero y de todo tipo hace una comida deliciosa, este robot se llama Chef 2000, yo me la compre hara 2 meses y estoy contentisima.

hasta luego :D

perroerro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

M?quina de pan del Boulanger

Mensaje por perroerro » 18 Feb 2006 23:23

Buenas noches, es la primera vez que intervengo. Es un honor. Llevo algunos días ley?ndoles y son Vds. encantador@as, Las considero amigas. Perm?tame una aportaci?n. Mi marido estuvo hace un par de años en un centro comercial aquí en Marbella, se llama Boulanger, y compré una míquina de hacer pan, que no me acuerdo qué?e le costó,(ni mucho menos lo que vale la Breadman). ¿Que cómo sale el pan? Buen?iisimo. El problema es que te pones bien cebadito de tanto comer pan. La marca es Clatronic. Y yo estoy viendo en estos foros que tambiénhay míquinas que guisan (yo que soy negada para guisar!!!) y mi marido me va a comprar una. Si da la dícima parte de resultado que mi maquinita del pan, NO ME LO PIENSO.

Muchas gracias, y espero que mi comentario le sirva a alguien

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 18 Feb 2006 23:53

La marca CLATRONIC es la que tiene el Plus,porque yo tengo varias cosas y salen muy buenas, ...hasta ahora ????? Yo si solo la quieres para hacer el pan, tengo una que compre en el Lidl, hace dos otres años y que tiene dos cubetas que van muy bien cuando quieres hacer dos panes diferentes. Y me costo barata lo que pasa es que no me acuerdo pero sobre 50 ? 60 ?.
Yo creo que la sacaran otra vez por este tiempo, que es cuando la sacaron tambien el año pasado.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 19 Feb 2006 00:14

Si tu míquina tiene programa de cocción, tambiénpodrás cocinar en ella, aunque estarás más limitada porque normalmente los programas de cocción de estas maquinitas son de 1 hora y para poder programarlas con una hora en muchos casos se queda corta.

Si nos pones los programas de tu míquina quiz? podamos echarte una mano para que puedas sacarle más partido.

Si lo que estés es interesada en comprar otra para dedicarla solamente al guisoteo. Te pongo lo que hay ahora mismo y tu decides.

- Tipo Olla expr?ss: Chef_2000 y Cocina Programable GM (Cocinan rápido, son programables, no amasan, ni pican ni rallan) (las cubetas tienen una capacidad de 5 litros la chef_2000 y 6 litros la GM)

- Tipo panificadora: Breadman, chefomatic, omnicook, grand master ( Son programables, Cocinan lento, no pican ni rallan, pero si amasan y te cuecen un pan de principio a fin) Las cubetas vienen a tener una capacidad de 3 litros (3.8 l la breadman nueva)

Entre las que están dentro del mismo grupo existen algunas diferencias en sus prestaciones, por ejemplo la breadman tiene 2 programas de cocción, mientras la chefomatic tiene sólo 1.

Precios:

- Las tipo olla rápida: ahora mismo que yo sepa sólo hay 2 en el mercado: La 2000, que cuesta unos 500 y pico euros y la GM que sale por 115.

- Las tipo panificadoras oscilan entre los 600 de la Bd, hasta la más baratita que es la chefo (unos 99 euros en el CI), tambiénhay panificadoras en el mercado con las que podrías cocinar, pero el programa de cocinado suele ser de una hora y para programarla para la mayoría de las comidas se quedaría corto sólo con una hora de cocción.

El tema del pan y las masas lo tienes cubierto con tu míquina, así que a ti quiz? lo que te venga mejor es tipo olla a presi?n:

Diferencias entre la 2000 y la GM:

- La 2000 tiene un reloj incorporado, la GM no

- La 2000 habla para indicarte que selecciones el menu y el tiempo y avisarte de que termino, la GM no, sólo pita cuando acaba.

- La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota

- En calidad de cubetas, gana la 2000 y a la hora de hacer bizcochos también, en ella es más sencillo, en la GM es más laborioso y no todos nos salen bien.

- La 2000 cocina exlusivamente con la tapa cerrada, la GM cocina tambien con la tapa abierta, esto es una ventaja para hacer los sofritos y dorar las carnes, cosas que en la 2000 es más laborioso y lleva bastante más tiempo para un buen resultado.

- Al cocinar con la tapa abierta puede usarse c**o olla normal aprovechando las ventajas de la programaci?n y del mantenimiento del calor.

- La 2000 se programa con 24 horas, la GM con 12
Ambas míquinas aconsejan en las instrucciones no mantener la comida más de 12 horas y personalmente hay comidas, que fuera de la nevera mucho tiempo..

- El exterior de la 2000 es de una especie de plastico, el de la GM de acero inoxidable.

- En cuestion de tiempos son muy similares, aunque en la 2000 se diga que unos garbanzos son 20 minutos, hay que contar el tiempo de calentamiento que varia un poco y va alrededor de los 15/20 minutos
En la GM el tiempo de legumbres es de 45 minutos totales, incluido el tiempo de calentamiento, pudiendo disminuir un poco si antes se hizo un sofrito. El arroz en la 2000 son 10 minutos más el calentamiento, en la GM son 9 minutos total

- Las dos tienen servicio tecnico, la 2000 en Granada y la GM en Murcia, donde se venden los respectivos recambios y la garantía es por dos años.
Ambas traen instrucciones en español

- La 2000 tiene una pila que dura 5 años y solo puede cambiarla el servicio tecnico. La GM no tiene pilas

Estas son las grandes diferencias.
En cuanto resultado en las comidas, creo que no hay diferencia y si la hay es muy sutil y no puedo decir a favor de cual.

- La 2000 cuesta 600 euros y la GM, 115 euros hasta hasta primeros de marzo

Estas diferencias entre la 2000 y la GM las puso Vanadis que tiene ambas.

Yo tengo la GM ademas de la chefomatic y estoy encantada con las dos

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 19 Feb 2006 09:59

matajary escribió: - La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ??? mejor un postit pegado, :lol: :lol: :lol: me meo toa toa :lol: :lol: :lol:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 19 Feb 2006 10:27

Mayturrina escribió:
matajary escribió: - La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ??? mejor un postit pegado, :lol: :lol: :lol: me meo toa toa :lol: :lol: :lol:

Maytu cariño, no te rias que es verdad :coqueta: :coqueta: :lol: :lol: :lol: :lol:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 19 Feb 2006 10:42

Yo creo que si lo que quieres es hacer pan, la chef 2000 no es la míquina más indicada. Es estupenda para cocinar, yo estoy contentísima con ella, pero parece ser (aunque yo no lo he probado) que el pan no sale muy bien, sale más bien blanco y no sale tostado, además no lo amasa. Te diréa que cualquier panificadora del mercado te sirve ya que por lo que he comprobado todas funcionan de forma similar: amasan, levan y cuecen el pan. Además son mucho más baratas. Suelen tener 10 o 12 programas (pan básico, integral, dulce... mermelada) y programa de masas. Hay un modelo de Severin que solo tiene 3 programas y sale algo más barato. También puedes optar por la Chefomatic que tiene estos programas y además puedes cocinar y el precio es realmente estupendo. (no te lo puedo decir, pero supongo que habrá foreras que lo sepan
Última edición por Amacor el 19 Feb 2006 11:20, editado 1 vez en total.

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 19 Feb 2006 11:17

yo tengo la thermomix y es una maravilla a parte de la masa en escasos 2min de amasado hace un monton de cosas
yo lo dejo suvir en el horno 30 min a 50 grados y sin abrir la puerta horneo 30 min y listo

Responder