BIZCOCHO DE YOGUR EN LA CHEF:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Troy
Cocinera/o
Cocinera/o
BIZCOCHO DE YOGUR EN LA CHEF

Mensaje por Troy » 25 Feb 2005 10:15

Bueno bueno bueno, ya he cogido carrerilla con esto de los bizcochos
Ayer hice una adaptaci?n del bizcocho de yogur de toda la vida y me ha quedado estupendo. Super alto y esponjoso. Con un sabor totalmente diferente al de naranja. Este es más c**o el bizcocho normal de siempre. Os paso la receta con mis truquis para que os salga bien.

BIZCOCHO DE YOGUR EN LA CHEF
(Las medidas corresponden al vaso de la Chef - 240 ml)

Media medida de aceite de girasol
3 huevos bien batidos
1 yogur de limón
2 medidas de azúcar
La ralladura de 1 limón
3 medidas de harina bizcochona

Con pala de amasar. Echamos todos los ingredientes en la cubeta menos la harina. Removemos bien con una cuchara de madera. Echamos la harina poco a poco removiendo con la cuchara para que se vaya incorporando. Volvemos a remover todo bien.
Programa 50, 55 minutos.

NOTAS: En vez de harina bizcochona se puede echar la misma medida de harina normal y un sobre de levadura Royal.
Yo el yogur lo ech? desnatado (vitalinea normal)
En vez de 2 medidas de azúcar yo ech? algo menos de una medida de azúcar y c**o 6 o 7 chorretones de edulcorante líquido tipo Natreen (yo lo compro más barato de la marca 1 en Carrefour, que es exactamente igual).
Y lo más importante: me parece a mí que el principal truquillo de estos bizcochos es remover bien la masa dentro de la cubeta con la cuchara de madera. No hace falta batirla, sino que una vez que están dentro todos los ingredientes damos vueltas y vueltas hasta que todo está bien incorporado. Luego ya el programa 50 hace su trabajo amasando.
En un principio lo program? 50 minutos, pero me pareció que quedaba un poco blanco y le puse 5 minutos más en el programa 91. Esto va a gustos.

Al principio parece que no sube (yo ya estaba de los nervios mirando con mi linterna por la ventanita de la tapa), pero luego...
Queda de impresi?n, altúsimo y super-esponjoso. Ya me direis.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 25 Feb 2005 10:38

:o

gracias troy, queda copiada para hacerla este domingo. :beso:

davdusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por davdusa » 25 Feb 2005 16:45

muchas gracias por la receta y tus truquis :D

apuntar? la receta para adaptarla

saludos

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 09 Abr 2006 19:17

troy he hecho el biscocho de yogur segun tus datos y se me ha quedado crudo por dentro,le he tenido que poner 15 min, mas en progr. 91 esto de los tiempos me tiene loca :duda:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 09 Abr 2006 20:57

sezars escribió:troy he hecho el biscocho de yogur segun tus datos y se me ha quedado crudo por dentro,le he tenido que poner 15 min, mas en progr. 91 esto de los tiempos me tiene loca :duda:
Con esos 15 minutos ya te ha quedado bien?? A mi me pasó lo mismo pero torpe de mi se los añadí en el programa que amasa he hice un destrtozo.

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 09 Abr 2006 21:12

Tomo nota!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 10 Abr 2006 14:43

:( Jo, lo siento chicas. De hecho recuerdo que a mí tambiénme choc? cuando lo hice, porque los bizcochos normalmente necesitan más de 1 hora para cocerse bien. De hecho, el de naranja, que es el que más hago lo pongo 1 hora y 5 o 10 minutos.

Lo cierto es que este no lo he vuelto a hacer, pero tomo nota de lo que os ha pasado, pues a lo mejor eso de mis 50 minutos en aquella ocasión se debi? a la posici?n de la luna o algo así... :lol: :lol: porque lo de los tiempos... no es que te tenga loca solo a tú sezars, es que nos tiene locas a todas :lol: A ver si lo vuelvo a hacer y os digo.
:beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 10 Abr 2006 15:05

si me quedo cocido pero se me hundiom por el centro y no demasiado esponjoso c**o veo que les quedan a otr@s por aqui, lo intentare otro vez :dientes:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 10 Abr 2006 15:29

De todas formas a mí esto de los bizcochos me parece que es "temperamental". Me explico. Es que tambiénme ha pasado que haciendo todo igual igual igual un día te queda bien y al siguiente una M. Y yo encima tengo el problema añadido de que puedo ponerles muy poca azúcar, ya que en casa tenemos problema con ella, así que ya es el colmo para conseguir repostería decente :wink: . Vamos, que cada vez que hago bizcocho, magdalenas, y estas cosas, casi termino invocando a todos los dioses del olimpo para que suban bien, no se vengan abajo, tengan buen sabor, no se quemen... en fin :lol: :lol: :lol:

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 12 Abr 2006 18:48

Hola a todas,
Estaba tan emocionada con la receta del bizcocho que en cuanto la vi, copié y sal? corriendo a hacerlo, sin tomar en cuenta el resto de comentarios que había sobre el tiempo y :( :( :( :cry: :cry: :cry: se hundi? en el centro porque al cabo de los 55 minutos estaba crudo por ahí.

Le puse en el 91 volando y puse 10 minutos más, cuando pitú :cry: :cry: :cry: seguía crudo y otra vez 10 mas y :cry: :cry: :cry: continuaba crudo y comenzaba a oler ligeramente a quemado :herida: :herida:

Así que hasta ahí llegu?, lo apagu? y dejé dentro de la míquina el bizcocho a ver si con el calor se termina de hacer por dentro. :( :( :(
Todo iba de maravilla, se veía esponjoso y yo tambiéncon mi linterna miraba y miraba, por cierto la míquina esta deberían venderla con linterna adicional para mirar por la ventanilla :lol: :lol: :lol: y cuando termin? el tiempo :( :( :( Estoy a la espera de que enfríe y veré que pasó porque se hundi? en el centro.

A ver si alguien de los expertos nos da una manito y nos cuenta el secreto. :beso: :beso:

Responder