El programa 13 me parece una pasada de comodo.
Os pongo fotito .Dar forma es lo mas complicado para mi.

Aqui en unos moldes que compre en comercial minguez .Lleve dos roscones a las clases de mis peques.

La receta es Matajary.
ROSC?N DE REYES
Ingredientes:
80 g leche
1 sobre de levadura seca maizena
20 g ron
50 g agua azahar (a mi no me gusta tanto azahar porque me sabe mucho a colonia,le puse 20 g y el resto leche)
70 g mantequilla
2 huevos batidos
Piel de 1 naranja y 1 limón
380 g harina de fuerza (admite c**o 450 g pero echar el resto en la cubeta a medida que ayudeis a mezclar y asi controlais mas)
80 g azúcar
20 g miel
Para adornar:
Huevo batido
Azúcar con un poquito de agua
Frutas escarchadas
Adorno alternativo:
Huevo batido
1 naranja
Azúcar
Almendras en escamas.
Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el micro para templarlo (15" a 750W) y poner en la cubeta, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último el sobre de levadura. Meter en la chefo y poner programa de masas (13) y esperar a que acabe.
Mientras si vamos a hacer el adorno alternativo, cortamos una naranja en rodajitas finas y éstas en dos, ponemos en un bol una capa gruesa de azúcar, encima 1 rodaja de naranja y otra capa de azúcar, otra rodaja y así sucesivamente hasta que no tengamos más rodajas de naranja, acabando con una capa de azúcar.
Cuando acabe la míquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola. Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco. Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos.
Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras. Dejamos que doble volumen, lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, y cuando haya doblado volvemos a pintar con huevo batido y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos hasta que veamos que está doradito.
Animaros hacerlo que sale muy rico.



