alguien que tenga glutamato monosodico (saborizante chino)??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....
alguien que tenga glutamato monosodico (saborizante chino)??

Mensaje por pasangara » 23 Ene 2008 09:35

Pues ayer lo compré en el Makro (pq c**o yo tambien estoy empezando a ser del Club Culo veo culo quiero, se lo leí a Pachi que lo vendian en Makro y ayer, ya que iba a comprar harina de fuerza, lo compré.
Pero........c**o se usa?? cantidad?? en que platos?? (me imagino que sobre todo en arroz tipo "chino" y rollitos, ensaladas.........no s?; tampoco se en que momento se echa...........que sabor da???

alguien que me cuente porfa............lo que si leí una vez en un articulo es q no hay que abusar de ello........pero de vez en cuando así un poco en el arroz 3d, no creo que pase nada no???



:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por cbc » 23 Ene 2008 16:31

yo lo he usado para la salsa de la ensalada china y recuerto que echaba una cucharilla para bastante vinagre osea que para un arroz una puntita creo yo y tambien lei que no habia que abusar me dio un poco de cosilla y ya no lo uso mas bueno eso y que lo compre en un chino un poco .......vamos que no me gustaba c**o lo tenian aseado :lol: :lol: pero c**o lo queria pues lo compre y luego me arrepenti
la bolsa del makro de cuanto es ?

maricuela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:26 Dic 2006 01:00

Mensaje por maricuela78 » 27 Ene 2008 11:26

yo lo uso para la salsa de la ensalada china, te pongo la receta:
Ingredientes:
PARTE 1: Ingredientes "Ali?o blanco Agridulce":
1 Vaso lleno de Vinagre de vino blanco (yo uso vinagre de arroz)
Mismo vaso del vinagre, lleno de azúcar.
3 cuchara pequeñas AJINOMOTO (glutamato monosodico)
2 cucharas pequeñas de sal
2 cucharas soperas de aceite de girasol (o de oliva según el gusto)

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 28 Ene 2008 09:48

Toda esa cantidad para una ensalada??? :o :o o se puede guardar en el frigo??..................... :up: :up: :up:

MARARYA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:480
Registrado:02 Abr 2006 01:00

Mensaje por MARARYA » 28 Ene 2008 09:54

HOLA YO USO EL AJINOMOTO, ES PARA REALSAR EL SABAOR EN LAS COMIDAS,LA PUEDES PONER EN TODO NO SOLO EN LAS COMIDAS CHINAS, CON UNA PIZCA ES SIFICIENTE, A MI ME LA TRAJO UNA MIGA DE PERU Y LAS VECES Q HA COCINADO EN CASA SIEMPRE LE PONE Y ME DICE Q CON UN POQUITO ES SUFICIENTE Y ASI LO USO.
Última edición por MARARYA el 28 Ene 2008 19:12, editado 2 veces en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ene 2008 16:55

Si se abusa provoca jaquecas. ES un potenciador de los sabores, pero si se puede prescindir deél, mejor que mejor, o usarlo con mucha moderaci?n. Y tened en cuenta que muchos platos precocinados que consumimos y los caldos de cubito ya lo llevan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados