Hola! Tengo algunas dudas con los bizcochos:
- En qué influye el hecho de poner más o menos huevos?
- y más o menos harina?
Es que hay recetas que para los mismos ingredientes llevan más huevos o harina, en qué se diferencia el resultado?
A mí por ejemplo últimamente me quedan los bizcochos muy poco esponjosos, es c**o si no subieran mucho y quedan muy compactos, aunque ricos de sabor. Uso siempre harina extra de gallo y un sobre de levadura royal.
En la chefo los pongo en el 91 - unos 55 min. y me quedan bastante tostaditos por fuera y por el medio, no crudo incomestible, pero sí creo que le hace falta para hacerse completamente, pero si le pongo más tiempo, lo churrusco del todo.
Cómo podría mejorar esto y que me queden más altitos y esponjosos? tendrén que ver los huevos y harina?
Lo bato a mano y luego lo pongo al 91.
Y otra pregunta, pero esta para el horno tradicional, cuál es la forma correcta de hornear un bizcocho?, es decir:
- a cuánto se precalienta y durante cuánto tiempo? lo precaliento sólo por abajo, o con la opción de por arriba y por abajo?
- a qué nivel coloco la rejilla?
- y sobre todo, una vez meto el bizcocho, lo hago sólo por abajo o por arriba y abajo?
Es que no sé qué me pasa que en el tradicional me quedan fatal....nunca me había pasado pero a este horno no le c**o el punto...
Gracias y besitos!!!
Dudas con los bizcochos:
-
- Pinche de cocina
hola wapa, a mi me pasaba lo mismo que a tú. Yo en lo unico que te puedo ayuadr es en lo de la chefo. Un truco que me dijeron que a mi me ha ido genial, es poner los bizcochos en el programa 91 durante 50 minutos y despues dejarlo en 30 min de mantenimiento que el calor no es tan fuerte c**o para que se queme por fuera, pero si para que se termine de hacer por dentro. prueba de esta manera y ya nos contaras, a mi desde netonces me salen genial. 

-
- Jefa de cocina
TAnto en la chef c**o en el horno no abras nunca la puerta o tapa.
Para el horno tradicional, has de precalentarlo bien a 180º.
Introducir la bandeja con la mezcla del bizcocho en el segundo nivel contando por bajo si usas resistencias o al medio si usas aire.
Si ves que sube mucho por el centro (tipo volcan) has de bajar la temperatura.
Si sube por los lados y se queda chafado por el centro, has de subir la temperatura.
Hasta pasados 20 minutos no debes abrir la puerta.
A los 25/30 minutos haz la comprobaci?n
Pinchar a ver si la punta sale limpia.... está terminado
Si sale sucia ... un poco le queda todavía.
Para el horno tradicional, has de precalentarlo bien a 180º.
Introducir la bandeja con la mezcla del bizcocho en el segundo nivel contando por bajo si usas resistencias o al medio si usas aire.
Si ves que sube mucho por el centro (tipo volcan) has de bajar la temperatura.
Si sube por los lados y se queda chafado por el centro, has de subir la temperatura.
Hasta pasados 20 minutos no debes abrir la puerta.
A los 25/30 minutos haz la comprobaci?n
Pinchar a ver si la punta sale limpia.... está terminado
Si sale sucia ... un poco le queda todavía.
-
- Pinche de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Dudas con los bizcochos
yo tb apunto los consejillos

-
- Pinche de cocina
vamos a ver

yo lo que te puedo decir por mi poca experiencia con la chef es que el bizcocho de nata que hice me kem? por fuera pq lo dejé mucho tiempo en ella apagado pero en ella y yo creo que fue por eso y el de chocolate que hice dos veces ya debido al EXITO que tiene pues me keda bueniiiiisimo y yo creo que es por los ingredientes aunk es cierto que no se debe de abrir la tapa por mucha curiosidad que tengas. ( yo acerco una linterna que tengo cuando no veo jajaja y ya sí c**o va)
el de nata pal café pq no sale con sabor sabor no sé por qué y el otro a pelo.
besitos