PAN CON JAM?N CHEFO, CON FOTOS. Y CALAMARCITOS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PAN CON JAM?N CHEFO, CON FOTOS. Y CALAMARCITOS

Mensaje por NOENTROBCAP » 29 Ene 2008 23:11

Hoy he hecho un pan algo "atrevido". En principio quería hacer mi pan de siempre (agua, sal, harina, azúcar, levadura), pero luego me puse a experimentar y salió esto:

Imagen

Imagen

La verdad es que nunca me había salido un pan tan jugoso y esponjoso. ?Será por las variaciones (tambiénllamadas equivocaciones) que he hecho? Yo por si acaso constatar? exactamente el proceso

Bueno, dicho proceso es un poco raro porque he tenido que volver atrás del programa largo (10) e ir al programa corto (12). De pronto he recordado que teníamos que tener el pan hecho a las 7 para irnos a nadar y dejar unos calamarcitos rellenos... No, si ya lo digo yo, si tuviera más espacio tendría dos Chefos. Menos mal que dos cubetas sí que tengo, la vieja y rayada y la nueva impecable! O sea que he cambiado de programa de pan, y encima he sacado el pan ocho minutos antes de que terminara el programa porque se nos hacía tarde.... "Pan Piscina", le voy a llamar!

La receta:

Poner en la cubeta, por este orden:
1 medida de agua

1 cucharadita de la Chefo de sal

3 medidas de harina: una entera de harina blanca, otra entera de harina integral y la que queda media de harina integral y el resto galleta picada con ajo y perejil y
s?mola de trigo (de ?sa para sopita y papillas, sólo una cucharada).

Una cucharada de miel fluida oscura.

Dos cucharaditas de la Chefo de levadura de panadería deshidratada Amish (es verdad, la compré por Internet vaa eBay a una granja Amish de los EEUU. S?per barato: en total 13 euros casi un kilo de levadura, incluidos gastos de env?o! Por lo visto -al menos eso le?- la levadura seca se conserva eternamente si se tiene dentro del frigor?fico. Es que la levadura fresca me es un poco incómoda, y me daba rabia pagar tanto por los sobrecitos! Además, así nunca me pasa que me doy cuenta en el último momento que me he quedado sin levadura.

Y al final... me he lanzado y le he puesto unos taquitos de jamón serrano! c**o un puñadito.

Programa 10, Light. Dura 3 horas 45 minutos y cuando la míquina ha empezado a amasar ya ol?a a jamoncito... Bueno, es que yo siempre tengo la tapa abierta hasta que se forma la bola y se la ve rodando y con las paredes de la cubeta completamente limpias. Por cierto que a los pocos minutos de amasar y después de haber formado bola he visto que ésta se había desmoronado y he tenido que añadirle más harina... A lo mejor es debido a la humedad del jamón.

Ahí tenéis la bola en esta segunda etapa, ya veis que la cubeta está prácticamente seca y limpia. Se puede apreciar (es un decir) el jamoncito y hasta las motitas verdes de perejil.

Imagen

Ya digo que primero puse el programa 10 y estuvo unos 20 minutos, y que luego cambió al 12, tambiénLight, y de vuelta a empezar! Vaya lío! Pero en principio si lo vuelvo a hacer lo haré sólo con un programa, claro.

Aquí fotito de los calamarcitos culpables del lío, que por cierto estaban para chuparse los dedos. Son del libro de recetas que viene con la Chefo, pero con modificaciones. No veáis cómo los hemos atacado después de todos los largos que hemos hecho! Y con el pan, combinación ideal!

URL: Imagen

Creo que si no tenéis "galleta picada" (no sí si es exclusiva de Mallorca) la podéis sustituir por pan rallado con perejil y ajo picado... a lo mejor incluso sale más bueno.
Esto del pan con jamón dentro por cierto no me lo he inventado yo. Lo vi en un libro y hoy al ver los taquitos en la nevera decid? experimentar... Aunque desde luego no he hecho la receta original!

Bueno, espero que os guste. La receta de los calamarcitos la pondría ahora, porque la verdad es que estaban de rechupete, pero voy un poco corta de tiempo!

Besitos a todas/os! :beso:

Ah, se me olvidaba! Esa harina que veis encima del pan y que le da tan buen aspecto se le espolvorea cuando aún no está cocido del todo. He comprobado que si se abre la tapa cuando ya sólo faltan 50 minutos, o menos, para terminar el programa, no hay peligro de que el pan se deforme o baje.... Así que podemos echar la harina o pintar con huevo o lo que queramos.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 29 Ene 2008 23:50

:plas: :plas: :plas: anda que bien,... gracias por el truco,.. ehnorabuena por tu pan jeje, besos bego :beso:

heliseta
Novata/o

Levadura amish???

Mensaje por heliseta » 07 Jun 2008 13:18

Hola Noentrobcap

Acabo de leer lo de la levadura comprada por ebay y me ha parecido muy interesante ¿qué más me puedes contaré, ?con qué nombre la busc así porque a primera vista buscando en e-bay no he encontrado nada

Nosotros tambiénestamos cansados de pagar un dineral por los sobrecitos.

Gracias.

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 07 Jun 2008 14:08

hola! esos calamarcitos tienen una pinta queee :plas: ya nos pondrés la receta cuando tengas tiempo. Por lo que veo eres mallorquina también, eso de galleta picada creo que es exclusivo nuestro :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

RESPUESTAS SOBRE LEVADURA Y CALAMARCITOS

Mensaje por NOENTROBCAP » 07 Jun 2008 17:07

Respuesta para Paula: s?, soy mallorquina...tu tamb?? :) :) :)

Para Heliseta: pues c**o sucede a veces en eBay, lo que has encontrado antes hace unos meses luego no lo encuentras...algunos vendedores desaparecen, otros terminan el stock... Los que he encontrado ahora en eBay cobraban mucho más por el env?o que el anterior.

Pero algo he encontrado en la web: un sitio que vende exactamente la misma levadura que yo tengo (RedStar Active Yeast) y que creo que sale a cuenta:

Hay dos opciones: comprar 1 libra (=450 gramos, creo) o 5 libras, 2250 gramos. El producto es "Yeast active dry 5 pounds" y el precio en dílares es 17,42. Luego al introducir tu país y c?digo postal te salen varias opciones de costes de env?o; la más barata son 40,50 dílares y es bastante rápida, yo la he usado con vendedores de eBay y máximo 10 días.
Bueno, ?un total de 58 dílares redondeando parece mucho? Sí, pero haciendo bien los c?lculos...
Al cambio actualmente esos 58 dílares son un poco menos de 39 euros.
39 euros dividido entre 2250 gramos que son las 5 libras, si las matem?ticas no me fallan, quiere decir que esta levadura cuesta...

1,7 c?ntimos el gramo,
17 c?ntimos 10 gramos
1 euro 70 c?ntimos 100 gramos,
17 euros el kg.

Creo que cada sobrecito de los que compramos por aquí tiene unos 7 gramos... ?cuánto vale un sobrecito? 30 c?ntimos? Perdonadme si me equivoco, sólo la compré una o dos veces...

1 sobrecito 30 c?ntimos, 7 gramos
10 sobrecitos 3 euros, 70 gramos
100 sobrecitos 30 euros, 700 gramos.

Aquí lo tenemos: con 30 euros sólo tenemos 700g de levadura,
si le añadimos sólo 9 euros más tenemos más del triple!

Por cierto, para las que no están acostumbradas a contar por cucharaditas sino por sobrecitos: este sitio web da una indicaciones, usar una cucharadita de levadura, equivalente a unos 7 gramos, por cada taza de harina. Una taza de harina "americana" son, ya lo sab?is, 250 ml.

Otra manera de ver cuánto nos ahorramos:

Si una cucharadita son 7 gramos,
?cuántas cucharaditas hay en 2250 gramos?

321 cucharaditas!!!!
Y si para cada pan usamos dos...hacemos más de 150 panes, con 39 euros de levadura!

?Cu?nto no costar?a hacer 150 panes a base de sobrecitos?

Por último, para las les preocupa cómo van a conservar la levadura tanto tiempo: buenas noticias. Antes de comprar el kilo de levadura hice una b?squeda en la web y aprend? que la levadura, si se mantiene bien cerrada en la nevera, se conserva prácticamente indefinidamente. Congelada se conservar?a para siempre, pero yo prefer? no congelarla porque luego con la descongelaci?n, no sea que fuera a perjudicarla. Y ahora, siete meses después de haber comprado ese kilo de levadura (del cual aún me queda un poco menos de la mitad) os puedo decir que está igual de fresca y con el mismo olorcillo que el primer día, y que los panes suben igual. Al recibirla la divid? en tres partes y puse cada una en un bote de metal que cerraba herm?ticamente; los dos botes que no iba a usar aún los envolví con una bolsa de plástico ( así sólo tocas el bote si bolsa y te aseguras de que dos de ellos no se están abriendo y cerrando continuamente) y el que usaba procuraba cerrarlo herm?ticamente cada vez y no dejarlo fuera del frigor?fico. Eso de cerrarlo bien no lo olvidéis, por favor, más que por la economía porque... imaginaos
todos esos granulillos esparcidos por la nevera!!!!

Bueno, y después de todo este rollo resulta que no sé si en el foro se puede poner un link a un sitio que vende cosas....?estú permitido? Si es así lo pongo, dec?dmelo por favor. Si no, os puedo decir que yo lo encontré escribiendo en google buy active yeast. Pero bueno, que si está permitido lo pongo, pues los gastos de env?o var?an mucho de un sitio a otro y además hay algunos, o bastantes, que no hacen env?os fuera de su país.

Un saludo!!! Aunque últimamente no pongo muchos mensajes por falta de tiempo, sigo usando mi maquinita para hacer todos los panes que nos comemos en casa! Un beso!

Ah, se me olvidaba...la receta de los calamarcitos...jurar?a que la había puesto en el foro! Ahora la busco y si la encuentro pongo el link...

:beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

CALAMARCITOS

Mensaje por NOENTROBCAP » 07 Jun 2008 17:13

Nada, chicas, que no encuentro los calamarcitos. Pero por suerte en mi pc he encontrado el texto del mensaje....es que siempre, en lugar de escribir los mensajes directamente en el foro, los escribo antes en un texto, que guardo, copio y pego en el cuerpo del mensaje. Así que ahí va... a lo mejor lo escrib? y luego me olvidé de ponerlo en el foro:

Ayer cenamos calamares rellenos hechos en la Chefo. La receta está basada en la del recetario que viene con la Chefo, pero la modifiqué porque para mi gusto en general las recetas de ese librito quedan bastante "sosas".
Primero se hace el relleno: unos 100 g de jamón york cortado a trocitos (juntar unas lonchas y cortarlas todas juntas, c**o si hici?ramos taquitos que luego, claro, se desharén), un tomate troceado, dos huevos duros troceados,una cebolla pequeña picada, perejil al gusto (yo lo puse seco), sal y pimienta. Todo ello junto a la picadora, triturado.
Después de limpiar los calamares (yo los us? pequeños y congelados, de Mercadona) se rellenan con la mezcla (sobrar? mucha: algo habitual en el libro el mal c?lculo de cantidades) y se cierran con palillos (cosa que tampoco dice el libro).
Se pone aceite en la cubeta, la mezcla que ha sobrado, un tomate cortadito, unas cucharadas de la salsa para pasta que se prefiera, o salsa de tomate, 1 diente de ajo a láminas, unas aceitunas rellenas de pimiento, unas cucharadas de vinagre de jerez y un buen chorro de vino blanco. Se colocan los calamares sobre todo eso, se riegan con algo más de aceite
y se les echan por encima unos taquitos de jamón serrano.
Hay que decir que tuve la cubeta más de doce horas en la nevera, a lo mejor salieron tan ricos por eso. En esta foto están aún crudos:

Imagen

Por cierto ahora me doy cuenta que en la foto da la impresi?n de que la cubeta está llena a rebosar... De ninguna manera, hice en total unos 12 calamarcitos y eso que parece el borde de la cubeta es su base.

Y en ésta cocidos, en el plato:

Imagen

Cuando llegu? a casa (la receta la program?) la cocina ol?a de muerte y los calamares la verdad estaban riquísimos, sabían un poco a atún aunque atún no les puse!
Los cocin? durante algo menos de dos horas y luego estuvieron un tiempo en "conservar caliente".
He de decir que la próxima vez los haré más grandes...Vaya tortura el tener que rellenarlos, tan pequeñitos! Tuve que usar una cucharita de caf

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ENCONTR? LA GRANJA AMISH!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » 07 Jun 2008 17:46

No hag?is caso del mensaje "rollo" anterior!!! Encontr? la granja Amish de eBay!!!. Bueno, estoy a la espera de que alguien me diga si se puede poner un link a un vendedor aquí en el foro. Si no, igual os digo: entréis en eBay.com (el de Estados Unidos) poniendo ACTIVE YEAST en la caja de b?squeda...y busc?is en los resultados una granja con nombre de cola de gato!!!!

Yo así he encontrado de nuevo esa granja ("farm") Ahí venden la levadura por libras (paquetes de 450 gramos), y tienen... 47 paquetes disponibles!!!!!! Ya me extrañaba así que toda una granja hubiera desaparecido! Los gastos de env?o son ONCE dílares por un paquete, hay una calculadora de gastos de env?o por si se quieren más paquetes pero no os fi?is mucho, por lo que se ve no funciona y vale más preguntar al vendedor. Ya os digo que yo compré dos paquetes y me costó en total trece o catorce euros, precio incluido, pero vale más preguntar.

Y ahora los c?lculos:
El precio actual del paquete en sí son 5,19 dílares, que serán unos máseros 3 euros, ¿no?
Luego los gastos de env?o son 11, y al menos la última vez que la compré me mandaron dos paquetes sin aumentarme los gastos de env?o.
O sea 900 gramos por 5,19 + 5,19 + 11 dílares....
22 dílares (unos 14 euros, ¿no?) por casi un kilo de levadura!!!!

Intentad llegar a 900 gramos a base de paquetitos...creo que cuesta más, ¿no?

Bueno, yo lo que haréa es preguntarle al vendedor cuánto cobra por el env?o de dos o más paquetes, según lo que le queréis comprar. Yo sugiero comprar dos paquetes para que salga a cuenta... Avisadle que la calculadora no parece funcionar, porque aunque pongamos 40 paquetes sigue díndonos 11 dílares!!!!

Si me permitús, c**o ejemplo de "Pregunta al vendedor" (porque tiene que ser en inglés, claro...)

Hello, could you please let me know about shipping costs of 2 packets (cambiad el número según lo que queréis comprar)
of active yeast to Spain? I've used the shipping calculator, but it doesn't seem to work properly, gives equal shipping cost for one or 40 packets.... Thank you very much!

Lo bueno que tiene esta tienda eBay es que no tienes que pujar, es compra directa. Además tienen muchos otros productos orgúnicos y ecológicos c**o harina de trigo sarraceno y muchos más. Pero ahora, lo que nos interesa aquí es la levadura!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 07 Jun 2008 17:52

Vaya, que pesada estoy hoy!!! Prometo que éste es el último mensaje por lo menos antes de que alguien conteste....
Resulta que he visto que la tienda-granja de eBay. com tiene tambiénuna página web...por si alguien no es socio de eBay y quiere ir ahí directamente.
Dan información sobre env?o, dicen que pedidos de 1 o 2 libras que no sean voluminosos (latas, etc) pueden mandarse por 11 dílares, y que luego hasta 10 libras (unos cuatro kilos y medio de levadura!!!!) lo podrían mandar por 37 dílares más el precio de los paquetes. Lo que no he mirado es si el precio es igual al de eBay....

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: RESPUESTAS SOBRE LEVADURA Y CALAMARCITOS

Mensaje por paula1 » 08 Jun 2008 16:22

NOENTROBCAP escribió:Respuesta para Paula: s?, soy mallorquina...tu tamb?? :) :) :)

si, jo tamb? :D

esta receta me la guardo en "pendientes"!! caer? un dia segur?simo, la haré en la panificadora, que yo no tengo chefo, pero viene a ser lo mismo :beso: :beso:

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 09 Jun 2008 11:18

TODO TIENE UNA PINTA DELICIOSA, YA TOMO NOTA Y YA HAGO EN UNOS D?AS LAS RECETILLAS.... :rico: :rico: :rico: :rico:

Responder