FLAN DE HUEVO EN LA CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina
FLAN DE HUEVO EN LA CHEFO

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 09:04

Hola, buenos dias!!

A ver si alguien me puede ayudar.... Ayer por la noche hice un flan de huevo en la chefo segun pone en el indice de recetas de la misma, pero el flan lo acabo de desmoldar ahora y pufffffff :cry: una catastrofe.... yo ya veia que tenia muchisimo liquido c**o agua... y calro eso parece todo menos un flan.... ?que ha podido pasar?
Y si lo vuelvo a meter ahora en la cubeta y lo vuelvo a programar ?saldra algo? :duda: Aunque digamos que hay algo que ha cuajado , pero tengo la bandeja llena de liquido....

Por favor a ver si alguna me puede resolver mis dudas. La receta era con 1 litro de leche (use desnatada) 5 huevos y 150 gr de azucar.

Muchas gracias. :beso:

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 19 Feb 2008 09:13

hola yo yo lo hice un par de veces en la chefo y con leche semi que es la que uso.....y lo hice con la receta que vi en el recetario.....lo que pasa que una vez que se hace se espera para desmoldar....yo sacaba la cubeta y la dejaba enfriar fuera.....

pero lo que suelo hacer yo el flan es en el micro....más comodo,más rapido y además o le hago grande o individuales.....y sale muy rico....al menos a nosotros nos gusta mucho..... :beso:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 09:20

GAIRI escribió:hola yo yo lo hice un par de veces en la chefo y con leche semi que es la que uso.....y lo hice con la receta que vi en el recetario.....lo que pasa que una vez que se hace se espera para desmoldar....yo sacaba la cubeta y la dejaba enfriar fuera.....

pero lo que suelo hacer yo el flan es en el micro....más comodo,más rapido y además o le hago grande o individuales.....y sale muy rico....al menos a nosotros nos gusta mucho..... :beso:
¿pero te salio bien? Yo lo he dejado enfriar toda la noche, osea que por tiempo no ha sido.... pero vamos que eso no es flan ni es nada.... :evil:

aiOna
Novata/o

Mensaje por aiOna » 19 Feb 2008 09:44

nesther se me ocurre que quizás era demasiada leche?
Yo hace pocos días hice uno, en proporci?n, 3 huevos para medio litro (y leche entera, no me digas por qué, pero siempre que hago algún postre por primera vez me gusta hacerlo con la entera por si con otra leche no queda igual).
No le puse leche condensada, pero creo que le habría ido bien.
A mí sí que me cuaj?, aunque con el programa recién acabado me asusted un poco porque lo vi muy líquido, pero lo deje enfriar y ya sí que cuaj?.
Yo para un litro de leche le habría puesto un huevo más.

Besitos.

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 09:50

aiOna escribió:nesther se me ocurre que quizás era demasiada leche?
Yo hace pocos días hice uno, en proporci?n, 3 huevos para medio litro (y leche entera, no me digas por qué, pero siempre que hago algún postre por primera vez me gusta hacerlo con la entera por si con otra leche no queda igual).
No le puse leche condensada, pero creo que le habría ido bien.
A mí sí que me cuaj?, aunque con el programa recién acabado me asusted un poco porque lo vi muy líquido, pero lo deje enfriar y ya sí que cuaj?.
Yo para un litro de leche le habría puesto un huevo más.

Besitos.
Pues puede ser Aiona, a ver ahora lo he batido todo de nuevo y lo he vuelto a poner en la cubeta con mas tiempo sino sale ahora probare de echarle un huevo mas. Muchas gracias.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 19 Feb 2008 11:46

Yo creo que es por la cantidad de huevos, es poco, yo normalmente pongo 2 huevos por vaso leche :beso:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 15:41

Bueno os cuento el final de mi flan de huevo......

Al final no ha quedado bien osea no es un flan, flan, pero tiene un buen pase a comparacion de lo de esta mañana que era una papilla mal echa :nodigona: ....
c**o he dicho lo he batido todo de nuevo y lo he vuelto a poner a la cubeta pero esta vez 1 hora 20 minutos, + o - hasta que he visto que no habia tanto liquido.... Y si ha cuajado bastante ,no del todo, pero bueno...
Seguramente es lo que decis le faltaba huevo porque seguia saliendo mucho liquido... pero ya no lo he repetido c**o se podia comer (porque de sabor estaba bueno, segun mi marido.... ) pues asi se ha quedado. Otro dia lo pruebo con mas huevos.
Aunque si sois tan amables m epodeis decir las cantidades exactas que poneis vosotr así asi yano me guio por la receta del indice....

Un besote y gracias...

Ah!!! no pongo foto porque aparte de que no se, tampoco me ha dado tiempo de hacersela mi marido lo ha atacado antes.... :(
:beso: :beso: :beso:

CarmenALC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenALC » 19 Feb 2008 16:20

Del recetario de la chefo no he hecho ningun plato, porque dicen que las recetas están mal.

Sin embargo de las recetas de las foreras que ponen por aqui y en el recetario si he hecho el de limon y uno que puse yo en los deberes de diciembre y si que salieron bien.

El primero que hice, no había esperado a que se enfriara y al desmoldar se me rompi?, pero estaba bien cuajado.

Saludos,

Carmen

aiOna
Novata/o

Mensaje por aiOna » 19 Feb 2008 22:34

nesther yo lo hice con:
- medio litro de leche templada
- 3 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- medio limón exprimido

Programa 91 - 50 minutos.

Me faltó echarle un chorro de leche condensada, pero es que no tenía.

Besitos.

Responder