CHEFODIETA CAP?TULO 3 P?DING DE SETAS Y VERDURAS CHEFOMATIC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CHEFODIETA CAP?TULO 3 P?DING DE SETAS Y VERDURAS CHEFOMATIC

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Feb 2008 13:15

Ayer hice un p?ding de setas y verdura que salió buenísimo. Lleva mucha verdura e ingredientes light en poca cantidad; además me com? sólo una tercera parte, o sea que creo que no romp? la dieta.

En primer lugar, los ingredientes: media bolsa de setas Mercadona:

Imagen

Verduras congeladas: judías verdes, espárragos, guisantes. Guisantes poquitos, porque tienen más calorías

Imagen

Calentamos poquito aceite de oliva en una sartén antiadherente:

Imagen

Sofre?mos las setas en la sartén y cocemos con poca agua la verdura. Las setas veréis que producen bastante líquido, c**o en la foto:

Imagen

Hay que dejar hacerse las setas hasta que se haya evaporado prácticamente todo el líquido.

Imagen

No las dejéis secar demasiado porque se encoger?an y quedarían en nada!

Las verduras se cuecen hasta que queden al dente.

Imagen

Mientras cuece la verdura podemos ir preparando los demás ingredientes: huevos, clara y queso de untar light la Asturiana, que tiene poquésimas calorías por porci?n y está muy rico. Aquí se ven las cantidades

Imagen

Lo mezclamos bien y añadimos algo de pimienta (no ponemos por ahora el queso de untar, lo pondremos más tarde con las verduras). También le echamos un chorrito de leche, esta vez entera, pues era muy poquita. Y una pizca de mozzarella rallado.

Imagen

Mezclamos el compuesto de huevo con las verduras

Imagen

Colocamos los espárragos en el fondo de la cubeta (la verdad es que los saquí uno a uno de la mezcla de huevo porque se me ocurrió después!)

Imagen

Luego vamos haciendo capas con la verdura , intercalando los dos quesitos light La Asturiana a pedacitos:

Imagen

y, por último, echamos la mezcla de huevo:

Imagen

Lo cocemos unos 50 minutos con el programa 91.

Vista a?rea del p?ding dentro de la cubeta, ya hecho.

Imagen

Ya desmoldado

Imagen

El plato. c**o veis me com? sólo una tercera parte, la del centro:

Imagen

El corte, que quedé muy bonito con los espárragos:

Imagen

Esto es lo que no me com?:

Imagen

Una idea: si juntúis así las dos piezas, que quede redondito, y lo adorn?is con salsa de tomate y queso de fundir por encima, o lo serv?s con mayonesa, seguro que los que no hacen régimen en casa se lo comen!

Bueno, quedé buenísimo y muy vistoso. Y si no estéis a dieta us?is productos no light (nata en lugar de leche, queso graso)
y seguro que estará de muerte.

Mis anteriores cap?tulos de Chefodieta:

recetas-postx217881-0-0.html

recetas-postp2939593.html

PIRAMIDE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIRAMIDE » 24 Feb 2008 13:42

:o :o Felicidades!!! hija que bueno, asi no nos costara nada hacer dieta :lol: :lol: y estupendo reportaje. he pensad0 que voy a abrir un apartado en mis documentos, para poner tus recetas ligeras y asi cuando quiera :lol: repetir, pues no me costara nada e :lol: encontrarlo. gracias guapissssima :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 24 Feb 2008 13:54

¿Que requetebueno! :plas: :plas: Ahora que llega el buen tiempo tus recetas vienen fenomenal para la "?peraci?n vikini. :lol: :lol:

Yo tambiénvoy a guardar tus enlaces para tenerlos a mano.

Y digo yo, :nodigona: ?y si le env?as el enlace a esa forera tan encantadora que está recogiendo las recetas de la Chefo, para que a?ada otro apartado que diga "DIETA", igual que están los de CARNES, PESCADOS, etc? :nodigona:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIAS!

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Feb 2008 16:15

Bueno, pues muchas gracias por prestar atenci?n a mis recetas... Claro que enviar? encantada el vanculo.... ¿pero cuál es esa forera que recoge las recet así
La verdad es que el foro anima mucho para seguir una dieta porque si tengo una tentaci?n grave me viene a la cabeza....cómo voy a presentarme ante mis "coforeras" (qué feo suena, perdón!) con esos pelos! :lol: Hoy por ejemplo me he acordado de que tenemos una caja de bombones rellenos de dulce de leche.....y he resistido la tentaci?n!
Total, que el foro te estimula más a seguir. Hoy por la mañana me he planificado la comida para el lunes y para el martes: para el lunes, mañana, haré unos "tiernecitos de vacuno" que he descubierto en Mercadona; llevan las calorías y no son muchas, pero no sé si los haré en la Chefo. Para el martes tengo "albondig?n" (=pastel de carne) hecho con pechuga de pavo picada, aunque no sé si me saldrá bien porque ya lo he premezclado, envuelto y congelado! Mi idea es descongelarlo y el martes por la mañana ponerlo en la Chefo.
Además, ahora se está haciendo en la Chefo un pan semidulce; es para mi madre, que no quiere ni o?r hablar de colesterol (lleva leche desnatada, clara de huevo, poquito azúcar y harina integral), pero he calculado las calorías y puede entrar en una dieta. Bueno, si todo esto me sale bien lo pongo. Mi idea es hacer un mensaje nuevo cada vez, poniendo siempre todos los vanculos a los mensajes anteriores, de forma acumulativa. Es que he comprobado que si los pongo todos en el mismo mensaje éste se hace antiguo y llega un momento que nadie lo lee...
Ah, por cierto, no sab?is la ilu que me hace cuando pongo chefodieta en Google y sólo salen mis mensajes!
:)

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 24 Feb 2008 16:37

:plas: :plas: :plas: :plas: GENIAL, ESTUPENDO, MARAVILLOSO. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te acabo de descubrir y :up: :up: :up: :up: :up:

Mil gracias guapísima. Menudo reportaje. Eres un sol "CHEFODIETERA".

Aqui tienes a una seguidora fiel y que te lo agradece infinitamente.

Porfa, no nos abandones ehhhh. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Un beso!

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Feb 2008 17:08

Un beso raqui! Con mensajes c**o los tuyos todavía se anima una más! :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 24 Feb 2008 17:44

vaya p?nding mas rico....muchas gracias por ese paso a paso me voy a copiar la receta a ver si la hago muchas gracias y aqui otra mas que te sigue :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Feb 2008 20:36

Bueno, ya está hecho, cortado y probado el pan. Al final mi mami me ha dado la mitad! Lo pongo aquí y no c**o mensaje independiente, para "Chefodieta" prefiero cosas más "de régimen". De todas maneras voy poniendo las calorías aproximadas.
Está hecho de una manera algo diferente a cómo normalmente hago el pan: usando el programa 13, que hace masas, y conectando 5 minutos antes de que acabe el programa 91. Atenci?n a no dejar que acabe el programa 13, pues se nos deshincharéa la masa, lo cual en este caso no queremos que ocurra.

Cómo lo he hecho:

Calentú 125 ml de leche descremada, bastante calentita aunque desde luego no hirviendo. 50 calorías aprox.

Imagen

Batú 125 ml de clara de huevo, no hasta punto de nieve sino simplemente hasta que "engord?" en el vaso hasta casi el doble de su tamaño. Lo hice con la minibatidora de hacer capuchinos. 60 calorías aprox.
Juntú los dos líquidos (con lo que la temperatura bajé a tibia) y lo ech? en la cubeta de la Chefo (esto es cero calorías, je, je)

Imagen

A?ad? 4 cucharadas de azúcar (150 calorías aprox.)
Y luego 750 ml de harina integral, que si compréis un paquete de Mercadona es exactamente un paquete de esos marrones de medio kilo. (1200 calorías en total, aprox.)
Al final, dos cucharaditas (medida de la Chefo) de levadura de panadero liofilizada (en gr?nulos, seca).(22 calorías aprox.)

Puse el programa 13 (masas que luego en teor?a hornear?amos) y adelante.
Luego cuando faltaban 5 minutos para que terminara el programa apagu? el programa 13 y conectú el 91.c**o alternativa, se puede dejar que acabe el programa, pasar la masa a un molde y cocerlo en el horno.
Aquí la bola de masa form?ndose en la Chefo

Imagen

Bueno, c**o veis el total de calorías es más o menos de 1480. Pongamos 1500. Con lo que si dividimos el pan en 10 porciones (y sale un pan grande), tenemos 150 calorías por raci?n, lo cual no es una exageraci?n si sabemos compensarlo de otra manera (por ejemplo comiendo menos pan en la comida). Y si aún queremos menos, pues partimos esta raci?n por la mitad y nos quedamos con unas mídicas 75 calorías, que son las que tienen muchas piezas de fruta.
Para mi, es un pan ideal para el desayuno, y podemos hacer variaciones añadiendo ingredientes poco cal?ricos c**o zumo de naranja, canela, especias varias, un chorrito de licor...

Me ha quedado superesponjoso, blandito y con ese puntito de azúcar que no empalaga. La miga un poco fr?gil quizás, a lo mejor por el mítodo que he usado, sin deshinchar la bola. Pero de todas maneras fantástico para mi gusto.

Ah, se me olvidaba. Las fotitos del pan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 24 Feb 2008 22:49

Mmmmmmm, que buena pinta!!!

susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susana1974 » 25 Feb 2008 09:14

Un aplauso enorme y gracias por las recetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besillo!

:beso: :beso:

Responder