?AYUDA! no me decido entre cheff2100 y La Cocinera:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Joyce76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?AYUDA! no me decido entre cheff2100 y La Cocinera

Mensaje por Joyce76 » 04 Mar 2008 19:57

Hola chic@s, quiero comprarme un robot de cocina, y despues de investigar mucho por internet las que más me gustan son la cheff2100 y la cocinera. Yo lo que quiero es una míquina que me resuelva el tema de la comida diória, que la deje programada, meta los ingredientes y cuando vuelva a casa de trabajar tenga la comida lista. La cheff2100 me gusta mucho, pero es que no amasa ni pica, y la quiero que amasse, y la cocinera me gusta porque además de cocinar amasa., con lo cual me dacanto más por la cocinera. Pero se me presentan las siguientes dudas:

cheff2100: en los foros estoy viendo que la gente hace pan, bizcochos, masa de croquetras, postres, etc, con la cheff, ¿pero c**o lo hacen si no amasa?

La cocinera: tb en los foros he leido que más que nada es una panificadora, que tb cocina pero que tiene sus limitaciones, y que si c**o yo, lo que se quiere es olvidarse de cocinar y llegar a casa y tener la comida hecha la mejor es la cheff. ¿Esto es cierto?

Entonces ahora estoy hecha un lio, y no se cual comprarme. Porque si la cheff amasara me la compraba, pero no lo hace y por eso me gusta la cocinera. Pero si esta última no me va a cocinar tan bien c**o la cheff prefiero comprarme la otra(La cheff) y sacrificar que amase.

Por favor alguien que tenga alguna de ellas que me saque de dudas.

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 04 Mar 2008 20:39

Hola,

Yo tengo La Cocinera y no se a que limitaciones te refieres. Conmparandola con la cheff creo que no tiene ninguna.

Lo que no se es c**o consiguen hacer la besamel en la chef sin que amase todo el programa, pero amasar si amasa para bizcochos o pan.

Personalmente no cambio La Cocinera por otra.

:wink:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 04 Mar 2008 21:36

Que yo sepa la cocinera y la chef of matic es similar pero el precio de la chef of matic es mucho menor que la cocinera, solo cuesta 99 eruro, amasa, cocina, se programa, se hace pan, bizcochos, besamel y para mi es estupenda, bueno estupendisima y ademas el precio anima.

Piensatelo, espero no haberte liado mas,

Joyce76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joyce76 » 04 Mar 2008 22:11

hola isabeldelacuadra, no me refiero a chef-o-matic, que prácticamente es igual que la cocinera y tb amasa, sino a la chef2100, que tb se programa pero no amasa. Y es que estoy viendo en foros que hacen cosas que necesitan ser amasadas, ?será que las amasan fuera y las hornean dentro?

hola novatina. Pues yo tampoco se ex?ctamente a qué limitaciones se refieren, por eso lo pregunto, porque no lo especificaban, solo daban a entender que es una míquina pensada más bien c**o panificadora, aunque tb cocine, pero que en este sentido deja un poco que desear. ?Tal vez porque la comida no salga tan buena? ? o porque quiz? no cocine de todas las formas posibles, es decir, cocer,guisar, hornear, al vapor, etc.? ¿Tu has notado alguna limitaci?n a la hora de hacer algún tipo de comida??o no te sabe la comida rica?
La cocinera me interesa más que la chef2100 por el tema de que amasa, pero no por hacer pan, por que no la quiero para eso, sino por hacer la masa de las croquetas y bizcochos y algún postre. Pero tu que tienes la cocinera, ?para hacer las croquetas, los bizcochos y postres hay que amasar? Porque a lo mejor yo estoy equivocada y creo que para estas cosas tengo que amasar y resulta que no, y puede que me compense más comprerme la chef2100 que no amasa. ?Porque lo de amasar es sólo para hacer pan?

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 04 Mar 2008 22:36

Hola yo tengo la chef2000 y no amasa, para eso tengo la thermomix......

la chef2000 lo que hace es hornear, c**o si fuese un horno pero no deja de ser una olla y rapida.......

la chef2100 creo que hace las mismas funciones pero no son iguales, esta maquina no la conozco.

la cocinera le llaman a la breadman que es la hermana mayor de la chef o matic que son amasadoras y hornean.......y son de coccion lenta

en chef2000 yo he horneado pan y sale bastante bien, la bechamel no la he probado pero se que la hacen.......

todas son maquinas programables y ya cada cual a la que a cada una le guste mas..........

espero que salgas de dudas, cualquier pregunta me avisas.....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Joyce76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joyce76 » 04 Mar 2008 22:53

Pues la verdad chicas es que cada vez estoy más confundida. Porque yo no quiero una panificadora (breadman, si es que su propio nombre lo indica), yo lo que quiero es una que me quite de cocinar y que amase, más que nada por hacer masa de croquetas, que paso de estar ahí dale que te pego dando vueltas con la cuchara. Por eso me fij? en la cocinera, porque amasa, pero al parecer en lo que se refiere al tema de guisar es mejor la chef2000.

Megancita una pregunta,éla chef2000 tiene la opción de cocinar a fuego lento, además de cocinar a presi?n?. Porque yo no quiero rapidez, sino todo lo contrario. Quiero que la comida se haga lentita, de forma tradicional, para que coja sabor.

Entonces lo que quiero saber es, quitúndo el pan, qué cosas necesitan ser amasadas, para yo así saber si son cosas que vaya a hacer o no, y por consiguiente valorar si me compensa comprarme una que amasa o no.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 04 Mar 2008 23:00

Yo tengo la cocinera Bd y si que cocina lenta,tambien tengo la Th y la olla Eurowave,estoy completita.Mira las lentejitas que hice el otro dia en la Bd,estaban bueniiisimas yo no se a que se refieren con las limitaciones,la pega que le encuentro es que c**o tarda tanto en cocinar tienes que tener planteado la comida desde el dia antes,no te sirve para un pronto.

Imagen

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 04 Mar 2008 23:11

perdona pero eso de fuego lento para que la comida este mas sabrosa no no, con la chef2000 no hace falta cielo, si vieras los potajes tan riquisimos que hace, las lentejas en 6 minutos para morirse........vamos yo es que estoy encantada las sopitas super concentradas un sabor riquisimo.......

si tiene un menu mas suave, que se utiliza mas para la pasta, macarrones, espaguetis etc.......en este mismo menu se hace el pan, los bizcochos......

cocina al vapor, y puedes hacer tortillas de patatas muy ricas.........

mira te aconsejo que lo mejor es que tu mires las recetas y salgas de dudas.
asi queda la bechamel hecha en la chef2000 para hacer croquetas
Imagen
aki la receta
http://chef-2000.com/foros/viewtopic.ph ... t=bechamel
si quieres ver mas entra en el foro oficial, yo tambien estoy...
aki las comidas que puedes hacer
http://chef-2000.com/foros/viewtopic.php?t=52
aki recetas que se hacen en un solo paso, por si la quieres programar y marcharte
http://chef-2000.com/foros/viewtopic.php?t=2189

si necesitas algo me pegas un grito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NOVATINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOVATINA » 05 Mar 2008 09:10

Bueno parece que te puede servir cualquiera de las dos (Cocinera o Chef-2000) Al principio pensá que te referias a la "chef o matic" por eso te decia que no amasaba todo.Yo con la cocinera hago todo,todo:

guisos,asados quiches, bizcochos y jamas habia hecho tantas croquetas en la vida, me daba una pereza... :nodigona: es echar los ingedientes justos de la receta y darle a inicio, ademas pa rematar uso el truco de la manga pastelera y no tardo nada en envolverlas, un chollo vamos. :D

Mira el post que hay al principio de diferencias de las míquinas yo creo que las explica bien.

Las que conozco: programables y rápidas, tipo olla (GM) programables y lentas, tipo panificadora (Breadman, Chefo)

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 05 Mar 2008 10:54

Yo tengo La Cocinera y me la compré para cocinar, tambiéntenía la idea de hacer pan con ella, algún día, no para hacerlo siempre pero si además de cocinar me hacía pan pues mejor que mejor... aunque de momento aún no he hecho pan :nodigona:

Yo la uso para cocinar a diario y estamos locos en casa con ella, hace guisos, carnes y pesado con un sabor!!! tambiénhe hecho bizcochos y muy buenos.

Por si te ayuda te comento cuales fueron mis planteamientos a la hora de decidirme por una o por otra:

- prefer? la Cocina lenta porque me pareció más tradicional y ya estaba harta de cocinar a presi?n (a presi?n cocino con olla rápida, aunque no es programable), el hecho de cocinar lento no me afecta en nada pues la programo y no tengo que estar pendiente ni cortarme de hacer otras cosas mientras ella cocina, eso s?, olv?date de improvisar, con esta no puedes llegar a casa un sábado que pensabas comer fuera y cambiaste de planes y decir, bueno, en 6 minutos tengo lentejas, eso no.

- tambiénme inform? bien del servicio técnico y me hablaron muy bien del servicio de La cocinera.

A mi estas dos cosas fueron las que me llevaron a decidirme por esta maquinita.

Bueno, esta es mi experiencia, yo siempre digo lo mismo, es la única míquina que tengo, no la puedo comparar con otra porque ni tengo ni he tenido otra, solo te comento c**o fue mi proceso de decisi?n entre una y otra.

Estoy segura que decidas lo que decidas quedarés encantada pues ya ves que aquí lo mismo unas que otras estamos muy contentas con nuestra compra y nos soluciona a todas nuestro día a dia, que es lo importante!!!

Menudo rollo que te he soltado :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder