UN SALUDO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
SAGAR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
UN SALUDO

Mensaje por SAGAR » 29 Mar 2005 18:01

Me incorporo nueva a este foro, y quisiera enviar un saludo a todos los usuarios. Estoy muy interesada en el tema de la Chef 2000, por lo que veo parece una maravilla, pero tengo dudas. Alguien que la tenga me puede decir ?que temperatura alcanza la maquina?, ?realmente hace sofritos o se cuecen los ingredientes en vez de freirse?, por ejemplo al hacer una tortilla de patatas,éla patata queda frita o se cuece?.
En fin son muchas dudas. ?Alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 29 Mar 2005 18:53

Bienvenida,

Yo con la chef 2000 no puedo ayudarte porque tengo la cocinera, pero por aqui comentan muchas cosas de ellas y parece bastante maja.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 29 Mar 2005 19:55

Bueno, yo tengo la chef 2000 y te puedo decir que los sofritos los fr?e. Las patatas de la tortilla no las frie por la sencilla razón de que se echa muy poco aceite, entonces solo da para mediofreir las patatas de abajo, el resto se pude decir que van cocidas, pero tampoco es la textura de las patatas cocidas propiamente dichas, no se si me explico. Es c**o si se hubieran freido a fuego muy lento y les da un sabor muy bueno.
No puedo decirte que temperatura alcanza porque no trae term?metro.
Yo ayer hice pan, según lo sacas la corteza es blanda, c**o si fuera un pan de molde, pero hoy a mediodía estaba mucho mejor, para mi gusto claro, porque a mis hijos les encantó recién hecho. Con esto te quiero decir que alcanza una temperatura suficiente, pero no es un horno, son cosas distintas.
Te invito a que mires las fotos de las recetas que puse y así puedes comprobar el nivel de dorado de la comida, se aprecia bastante bien en el conejo a las hierbas y en las albondigas.
Espero haberte ayudado.

SAGAR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Gracias por contestarme Jumiki y Vanadis,

Mensaje por SAGAR » 30 Mar 2005 10:23

os dire que yo tengo la Chef o Matic y la verdad es que no me gusta nada, porque le falta temperatura, y no sofrie, la pones 30 minutos para hacer un sofrito y los ingredientes c**o mucho se cuecen, no se doran, y para hacer una salsa de carne por ejemplo hay que ponerla 2 horas, en fin es muy lenta, y no la he utilizado casi desde que la compre.
El caso es que si me decido a comprar la Chef 2000, antes debo de asegurarme bien, pues el precio es para pensarselo, y es un dolor comprarla y que luego se quede arrumbada.

Muchas gracias por contestarme, un saludo.

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 30 Mar 2005 11:20

Sagar y tendrás bien la temperatura? a mi si que se me sofríen los ingredientes, desde luego justo en el fondo de la cubeta donde está la resistencia alcanza mucha temperatura. Yo hago la patata para tortilla en la chef o matic, porque gasto mucho menos aceite y no mancho nada, y cuando hago mucha cantidad (la última eran dos patatas enormes y dos medianillas) no se me dora mucho porque lleva solo un chorrete de aceite, pero cuando hago menos cantidad si que se me quedan doraditas algunas.
Es cierto que es muy lenta, a mi la chef 2000 me llama muchísimo la atenci?n precisamente por lo rapida que es, pero la diferencia de precio es considerable, yo hoy he dejado una fabada haciendose en la chef, ayer hice un salm?n riquísimo, y anteayer las patatas para tortilla que luego cuaj? en sartén..., mañana pondré unas costillitas adobadas para cenar, ya se que no es la octava maravilla, pero no la arrincones mujer, es cuestión de cojerle el truquillo...

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Mar 2005 12:07

Estoy de acuerdo con Elbereth. Es posible que no le hallas cogido el punto.
No te desesperes. :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 14:02

Es que el chiste tanto de la Breadman c**o de la Chef-o-Matic es ese: cocinar a fuego muy lento, según para que las comidas sepan c**o las de la abuela :nodigona:
La Chef 2000 por el contrario es muy rápida y eficaz tb.
Yo creo que es c**o cocinar en olla tradicional y en olla rápida, va en gustos y en el tiempo que se tenga, aunque c**o las puedes dejar programadas, el tiempo tampoco es tanto problema.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 30 Mar 2005 15:03

A mi si me quedan las cosas doraditas (mira la foto de los escalopines y verás c**o si está todo doradito) Aunque el pollo asado no me queda nunca c**o en las pollerías de dorado, pero me queda tún jugoso que compensa. De todas formas esto es c**o todo, hay que pillarle el truquillo. A mi me gustan los sofritos pochaditos, y no me suelen gustar las comidas de todo a la cubeta porque echo de menos el sofreir, así que te voy a dar un truco que yo hago para ganar tiempo y poder hacer las comidas esas de todo a la cubeta sin entretenerme en preparar un sofrito antes:

Yo hago sofrito en cantidad y lo congelo en botecitos pequeños, cuando voy a programar la chefomatic, le pongo 1 de esos botecito(descongelados previamente) y a la cubeta con las demás cosas. Espero que te valga el truquillo y dale otra oportunidad a la chefomatic, verás c**o poco a poco le vas cogiendo cariño.

Besos

Mata

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 30 Mar 2005 15:09

sagar yo te dire lo mismo que elebert yo hago las patatas para tortilla alli aparte de porque ahorras aceite a mi me gustan mas el otro dia hice pollo y me salio tostadito y rico yo estoy muy contenta , lo unico que me esta entrando el gusanillo de la chef 2000 por lo rapida que es

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 30 Mar 2005 15:15

Bienvenida en el foro Sagar.
:beso: :beso: :beso:

Responder