DUDAS CON EL PROGRAMADOR EXTERNO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DUDAS CON EL PROGRAMADOR EXTERNO

Mensaje por Mili » 30 Mar 2005 21:22

Buenas tardes a todos, estoy hecha un lío con el programador externo, vamos a ver si me pueden echar una mano porque ya son varios días que lo hago y cuando llego del trabajo tengo que comer otra cosa porque no se ha cocinado nada.
Yo programo la comida a las 7.30 horas y mi programador tiene 6 programas. Llego a casa sobre las 16.00 horas, pero conque estuviera lista a las 15.30 ya me conformaba.
se supone que la programaci?n seráa la siguiente:
7:30 a 7:31
8:30 a 8:31
9:39 a 9:31
10:30 a 10:31
11:30 a 11:31
y el último que es el que me conviene, seráa de 12.30 a 13.30, pero me surgen dos dudas: :duda:
1) si la míquina tiene sólo memoria de 1 hora, ¿cómo puedo programar para que cocine 2 hor así
2) tengo que programar escrupulosamente cada hora o por ejemplo el último programa lo podría poner en este caso de 14.30 a 15.30, siguiendo los pasos anteriores?

No sí si me he explicado bien, en todo caso, agradecería muchísimo que me explicaran qué tengo que hacer porque si no puedo programar la comida, la verdad es que la breadman para mí no tiene mucho sentido.
Gracias a todos.
Saludos.
Mili.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 30 Mar 2005 21:36

:( YO SOY DE LAS DE THERMOMIX, LO SIENTO NO TE PUEDO AYUDAR :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pues no pasa nada

Mensaje por Mili » 30 Mar 2005 21:41

de todas formas gracias por contestar.

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Mar 2005 23:13

Cuanto siento no poder ayudarte, la mia es la chef 2000 :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 23:16

Veamos, el último programa, el de cocinar, lo puedes poner el tiempo que quieras, teniendo en cuenta siempre, que los programas 2 y 16 no van a cocinar más de 2 horas aunque pongas el reloj programado para 4 horas.
Lo de ponerlo un minuto cada hora antes de que empiece a cocinar realmente, es porque c**o la Bd mantiene la programaci?n hasta una hora, en caso de corte de luz, con ese minuto de cada hora que se encienda ya no la pierde.
Lo que tienes que hacer:
1ª.- Programar el reloj ese minuto de cada hora, hasta que quieras que empiece a cocinar, ese programa último lo pones 1 hora, dos horas, hora y media... el tiempo que quieras, pero siempre más del tiempo que va a empelar la Bd en cocinar lo que queramos. Por ejemplo, si la receta pide 1 hora, y esos minutillos que le ponemos en los otros programas suman 5 en total, yo le pongo 1 h 5 minutos a la Bd, y al reloj 2, 3,4, 5... no importa, la míquina se apaga sola al terminar.
2ª.- Ponemos el reloj en modo manual, la míquina se enciende y la programamos: Programa, tiempo y START (a mí se me olvidé 2 veces darle al start y claro, cuando llegu? a casa todo crudo).
3ª.- Ponemos el reloj en modo AUTO
Ya esté, no tiene más ciencia, pero yo que tu probaréa un día o un rato que estés en casa, para comprobar que lo hiciste bien.

Sobre tu duda: la memoria de la míquina de una hora es en caso de corte de luz, si está funcionando, obviamente no necesita esa memoria y funciona el tiempo que le pongas hasta el máximo que admite (en los programas 2 y 16 el máximo de la míquina son 2 horas).

Edito porque me he dado cuenta de que si programas la míquina a las 7,30 y quieres la comida para las 3,30 te has quedado corta de programas, hubieras necesitado un reloj con más programas, cuantos más tenga es mejor, porque sin quitar unos puedes poner otros para programar la cena por ejemplo.
Te voy a poner un ejemplo justo de tu caso:
Quieres hacer un asado en el programa 2 que necesita 1 hora y media de cocción.
Prog 1 de 7,30 a 7,31
Prog 2 de 8,30 a 8,31
Prog 3 de 9,30 a 9,31
Prog 4 de 10,30 a 10,31
Prog 5 de 11,30 a 11,31
Prog 6 de 12,30 a 12,31
Prog 7 de 1,30 a 1,31
Prog 8 de 1,50 a 3,30 o más (este es el que usar? para cocinar por eso le pones 1 hora y media mínimo (lo que pide la receta) más 10 minutos, porque descuento los 7 minutos que la míquina funciona sumando el minutillo de cada programa 1 a 7)

Date cuenta que si la receta necesita 1 hora y media, cuando empiece realmente a cocinar, le quedarén solamente 1 hora y 23 minutos, por eso yo le añado unos minutos más.
Si puedes cambiar el programador compra uno de más programas si no no te va a sarvir.

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 30 Mar 2005 23:45

Pero la breadman no puede cocinar seguido hasta 4 hor así...eso tenía entendido...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 23:47

Elbereth escribió:Pero la breadman no puede cocinar seguido hasta 4 hor así...eso tenía entendido...
La que se compra en ebay no, es una de las diferencias que tiene con la española (la principal es que cuesta aproximadamente la mitad :dientes: )

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Mar 2005 23:48

Buf, perdonar que me meta, pero vaya lio con lo de la programaci?n. En la chef 2000, programas c**o si fueras a cocinar en el momento: seleccionas el tipo de coccion e inmediatamente te pregunta el tiempo, lo pones y luego tiene una tecla que se llama de reserva, le das y te pregunta a que hora quieres que ete la comida echa, se la pones y ya est

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Mar 2005 23:54

Vanadis escribió:Buf, perdonar que me meta, pero vaya lio con lo de la programaci?n. En la chef 2000, programas c**o si fueras a cocinar en el momento: seleccionas el tipo de coccion e inmediatamente te pregunta el tiempo, lo pones y luego tiene una tecla que se llama de reserva, le das y te pregunta a que hora quieres que ete la comida echa, se la pones y ya esté.
Es que la Breadman inglesa tiene el inconveniente de que los programas de cocinar: el 2 y el 16 no admiten programaci?n en diferido, por eso se necesita un programador externo y, aunque contado así parece lioso en realidad es muy fácil y... :nodigona: hay que tener en cuenta que este modelo de Breadman sale por 200 euros o incluso menos, frente a los casi 600 de La Cocinera y los 600 y pico de la Chef 2000, París bien vale una misa...

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 31 Mar 2005 05:38

Mi suegra y mi hermana tienen la breadaman original, pero la que salió al mercado en España según las empezaron a vender, y no les cocina más de 2 horas seguidas, aunque si pueden programar la comida en esos programas. Luego recuerdo que salió un programador para la míquina que les ampliaba el tiempo de cocción a 4 horas para poder hacer las legumbres, porque tanta gente se quej? de que quedaban duras...., pero ninguna de las dos se lo compré....
Desde luego si se puediera adaptar a la chef, yo estaráa encantada, aunque organizandose te arreglas.... :wink:

Responder