.?.?.?. ALCACHOFAS CON JAMON CHEFO .?.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. ALCACHOFAS CON JAMON CHEFO .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 01 Abr 2008 13:07

ALCACHOFAS CON JAMON Y CEBOLLITA

Imagen

Introducci?n:

Me encantan las alcachofas. Desde que las probé naturales son mi vicio y no me canso de comerlas. De la forma que más me gustan son con jamón. Tienen un sabor intenso y riquísimo. Animaros a probarlas quienes no lo hay?is hecho, os lo recomiendo ;)

Ingredientes:
6 alcachofas
1 cebolla
200 gr. de taquitos de jamón
Agua
Limón
Aceite
Sal
Instrucciones:
Lo primero será cocer las alcachofas. Yo lo hago en la olla express y en 5 minutos están listas. Se les añade el zumo de medio limón para que no ennegrezcan.
Sacamos las alcachofas del agua y reservamos un poco de caldo para luego. También podemos utilizar el sobrante para hacer una sopa de verduras, una veloutú, etc.
Ahora en una sartén calentamos un poquito de aceite y salteamos la cebolla con una pizca de sal* a fuego suave hasta que está bien hecha. A?adimos los taquitos de jamón y salteamos un poquito. Enseguida añadimos las alcachofas cortadas en cuartos, dejamos que se hagan con el conjunto y un poquito después añadimos un poquito del caldo para que terminen de hacerse.
Emplatamos y listas para comer.

* La sal ayuda a las verduras a deshidratarse antes y por tanto se hacen más rápido.

Fuente: www.recetascarmelilla.blogspot.com

Autor: cracky

En la chefo se pueden hacer sin ningún problema poniendo las alcachofas una vez cocidas en la cubeta con la cebollita y un poquito del caldo en el programa 91 unos 40 minutos, agregando el jamón 5 minutos antes de que termine el programa.

También se pueden hacer en bolsa y asi no manchar nada, o una variante, poner las alcachofas sin cocer en la bolsa y que se cuezan en su propio vapor, metiendo la cebolla tambiénen crudo en la bolsa para que con los jugos de todas las verduritas se hagan. Yo probaré un dia de estos.

Espero que os gusten.

:beso: :beso:

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por busanita » 01 Abr 2008 21:14

que buena pinta ,me las cenaba ahora mismo :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 01 Abr 2008 21:41

:plas: :plas: :plas:

que platito más rico y sano!!!!
me lo comía ahora mismito!!!!
:beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 00:26

Gracias chicas! Me alegro mucho de que os hayan gustado :) Además con nuestra amiga chefito no dan ningún trabajo.

Luna73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luna73 » 02 Abr 2008 09:51

Hola Cracky, c**o soy nueva con la chefo tengo dudas y las alcahofas las c**o mucho pero siempre de bote. A ver: si hacen con alcacofas de bolsa de las congeladas se ponen en la cubeta el mismo tiempo?? y se pondré a la vez la cebolla y le jamón, o el jaún siempre al final??.
Graciassss.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 11:33

Luna73 escribió:Hola Cracky, c**o soy nueva con la chefo tengo dudas y las alcahofas las c**o mucho pero siempre de bote. A ver: si hacen con alcacofas de bolsa de las congeladas se ponen en la cubeta el mismo tiempo?? y se pondré a la vez la cebolla y le jamón, o el jaún siempre al final??.
Graciassss.
No me refer?a a esas alcachofas de bolsa :lol:

Pero bueno, seráa cuestión de mirar el tiempo de cocción que pone en la bolsa de las congeladas. Yo asi a ojo las pondría 50 minutos.

La bolsa a la que yo me refiero son esas bolsas de asar que estuvieron tan de moda, las venden en Mercadona. Tu metes las cosas dentro, la cierras y la metes en la cubeta de la chefo. Y asi cocinas en ella sin manchar nada. Cuidado! Sólo sirven esas bolsas, no cojas una normal que se quema...

:wink:

Luna73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luna73 » 02 Abr 2008 12:26

Crcgky, por un mto si pense q te referias a esas bolsas, pero pensaba q en la Chefo no se pueden utilizar. Pues nada, cogere la bolsa de alcachofas congeladas y 50min. a ver q nos sale.
Muchas gracias wapa :up: .

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 12:47

Luna73 escribió:Crcgky, por un mto si pense q te referias a esas bolsas, pero pensaba q en la Chefo no se pueden utilizar. Pues nada, cogere la bolsa de alcachofas congeladas y 50min. a ver q nos sale.
Muchas gracias wapa :up: .
Las puedes utilizar sin problema, la chefo no alcanza mucho más de 100ºC, y esas bolsas aguantan mucho más. Sirven para la chefo, el microondas, el horno...

Te recomiendo que pruebes con las alcachofas frescas, que ahora estamos en la época y estan muy baratitas y muy ricas. Sabr?n mucho mejor que las congeladas.

Luna73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luna73 » 02 Abr 2008 13:07

Si, probaré las naturales q nunca lo he hecho...
Otra cosa, ayer hice hamburguesas en la Chefo pero a mi manera porq c**o estoy a regimen tampoco quería echarles tomate frito, así q puse las 4 hambuerguesas en la chefo y pulvirez? con un poco aceite y 45 min. en el prog. 91. Salieron muy buenas y buen echitas, lo malo es a las q coloqie pegadas a la cubeta se me chamuscaron un poco, así q la proxima vez les dare la vuelta a media cocción.
Bss wapas :beso: .

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 03 Abr 2008 10:17

Luna73 escribió:Si, probaré las naturales q nunca lo he hecho...
Otra cosa, ayer hice hamburguesas en la Chefo pero a mi manera porq c**o estoy a regimen tampoco quería echarles tomate frito, así q puse las 4 hambuerguesas en la chefo y pulvirez? con un poco aceite y 45 min. en el prog. 91. Salieron muy buenas y buen echitas, lo malo es a las q coloqie pegadas a la cubeta se me chamuscaron un poco, así q la proxima vez les dare la vuelta a media cocción.
Bss wapas :beso: .
Claro, es que las paredes de la cubeta son las que más calor reciben al estar tan cerca de las resistencias. Eso te pasar? con cualquier carne. Lo mejor es c**o has dicho darles la vuelta a media cocción, porque si las pones planas en la cubeta te quedarén asadas, pero no se dorar?n.

Responder