[b]Una duda (ahora ya si valen los comerciales...jejeje)[/b]:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
bonfire46
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:21 Abr 2008 01:00
[b]Una duda (ahora ya si valen los comerciales...jejeje)[/b]

Mensaje por bonfire46 » 21 Abr 2008 18:10

:nodigona:
Hola a tod@s. Soy nuevo, vamos de ahora mismo, en este foro.
Tengo una duda: mi mujer y yo estamos dandole vueltas a eso de comprarnos un robot (o c**o se le quiera denominar) para ayudarnos a cocinar, y la verdad: thermomix, chef-o-matic, chef 2000, la cocinera, chef 2100, breadman... es peor que decidirse por un coche.

Nuestro problema es que, durante la semana laboral, tenemos poco tiempo (y menos ganas) de ponernos a cocinar, y si es vedad todo lo que leemos de estos "cacharros", pues nos vendr?a muy bien; pero ?cual? :o

Si es verdad lo que leo, la chef-o-matic parece ser la soluci?n, porque además de no ser muy cara, lo hace casi todo (tampoco pretendo que me haga cosas que nunca he cocinado de forma tradicional); pero ?es cierto todo lo que leo?, es decir, ?se le echan los ingredientes, le pulsas un botón y YAST??. Nosotros cocinamos muchos tipos de pasta, arroces, carnes y pescados a la plancha, vapor u horno; tambiénpucheros y sopas.
No pretendemos empezar con la nouvel cocine (o c**o se diga), pero si que nos ayude a hacer buena comida (buena por sabor y por calidad), y a ahorrar tiempo en la elaboración y posterior limpieza.

El dinero no es problema (que mal suena eso), pero si la opción es más barata pues mejor. :lol:

La thermomix, pues parece una maravilla, pero entiendo que tienes que interactuar más. La chef 2000, seráa la opción ideal (por lo que he leido), ya que aparte de no picar o trocear, el resto lo hace esola?. La chef-o-matic, pues leido lo leido, es c**o la chef 2000, pero más barata (mucho más) y además amasa; simplemente no cocina en modo turbo, pero parece ser que eso es más sano y sabroso (tampoco me obsesiona hacer una paella en dos minutos).

En fin, espero no haberos dado mucho la brasa :dientes: , pero estas son mis dudas. Tal y c**o digo en el tútulo, solicito respuestas solamente de usuarios (y a ser posible de usuarios de más de una de estas míquinas); no es que dude de los comerciales, pero es que el trato de favor que se suele tener hacia el producto que te da de comer (nunca mejor dicho hablando de estos aparatos), es bastante parcial.

Gracias de antemano a tod@s. Saludos. :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por bonfire46 el 23 Abr 2008 12:07, editado 1 vez en total.

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:18 Sep 2006 01:00

Mensaje por MONA43 » 21 Abr 2008 18:21

:lol: :lol: :lol: muy bueno lo de que no contesten comerciales :lol: :lol: :lol:

yo tengo la chefomatic :up:

la olla GM :up:

la thermomix :up:

la crock pot :up:

estoy convenciendo a mi marido para que el dia de la madre me de una sorpresa y me regale la chef 2000Ti , le prometú que ya no quería ninguna mas :( pero es superior a mis fuerzas :(

bonfire46
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Gracias, pero... Cual es tu opini?n???

Mensaje por bonfire46 » 21 Abr 2008 18:25

MONA43 escribió::lol: :lol: :lol: muy bueno lo de que no contesten comerciales :lol: :lol: :lol:

yo tengo la chefomatic :up:

la olla GM :up:

la thermomix :up:

la crock pot :up:

estoy convenciendo a mi marido para que el dia de la madre me de una sorpresa y me regale la chef 2000Ti , le prometú que ya no quería ninguna mas :( pero es superior a mis fuerzas :(
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, pero... Cual es tu opinión? :nodigona:
Entiendo que todas te parecen bien (me parece una pasada que tengas tantos cacharros....), pero cual se adecua más a mis necesidades?

Gracias de nuevo. :beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:18 Sep 2006 01:00

Mensaje por MONA43 » 21 Abr 2008 18:28

???Pues que te compres la supergourmet!!! :lol: :lol: :lol:
Última edición por MONA43 el 22 Abr 2008 20:01, editado 1 vez en total.

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:09 Ene 2008 01:00
Ubicación:Palencia

Mensaje por esthelis » 21 Abr 2008 18:39

mira... yo tengo la thermomix, la chef o matic y una panificadora. Fueron entrando en casa en ese orden, y la única que está a punto de salir el la panificadora.
Si lo que quereis es programar... indudablemente la chefo, barata y muy práctica. Hay que tener un poquito de cuidado con las recetas del libro (a mi no me ha salido ni una) pero en este foro hay maravillosas ideas y recetas para ella. Es cierto que alguna cosilla es mejor hacer un refrito o similar antes de ponerle el resto de ingredientes y programarla, pero es muy fácil y práctica. Yo la utilizo a diario porque me encanta dejar en la cubeta todo y que cuando entro en casa a eso de las 2 está a punto de finalizar. También amasa y hace un pan mejor que en la propia panificadora (al menos para mi humilde opinión). Y si amasa... supongo que bizcochos y similares tambiénse puedan hacer.
La thermomix es una gran inversión, yo ya no sabr?a hacer muchas cosas sin ella, y si algún día se rompiese yo invierto en otra, pero es más...¿c**o decirlo? "sibarita". Con ello no quiero decir que no se pueda usar a diario, nada más lejos de la verdad, pero tienes que "estar encima de ella", añadiendo o similares, y no le puedes programar c**o a la chefo.
Yo... sinc?ramente... empezar?a por la chefo porque quizas sea la que mejor se amolda a vuestras necesidades sin menospreciar a las demás, que conste.

mitesoritopau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:155
Registrado:07 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cadiz, SUPERGOURMET Y GM

Mensaje por mitesoritopau » 21 Abr 2008 18:45

yo estoy en tu misma situacion, y no me decanto por las cocineras que amasan, es decir, tipo breadman o chef-o-matic, y cosas asi, porque son panificadoras adaptadas para cocinar, pero no con demasiada capacidad, y creo que es c**o en la spoersonas:

cuando se quiere abarcar mucho, se hace mucho y mal jijiijijij nose ( e smi opinion perosnal jiji aqunue jamas las e probado y quizas sean las mejores de las maquinas, quoero que sepas que opino sin conocimiento de causa sobre esas maquinas que ademas amasan ), yo es que si lees mis post , eran planteando las mismas dudas que tu, y despues de leer, releer y leer y releer jajajaaj , te digo que me decante entre la olla GM, la supergourmet, o la cheff2000ti.

porque son ,a las que te hace las comidas de siempre, de toda la vida de olla expresse, ademas de hacer funcion de horno , microondas, plancha, olla expres etc..... y para amasar si no sois de hacer panes o bizcochos pues tampoc es importante y al menos os asegurais de tener una buena maquina, que si hara su funcion bien. y luego la binifet de el lidl, te cuesta por menso de 50 euros qye te amasa y te hace el pan, aunq la masa tambien la puedes hacer tu fuera y meterla en el supergurmet o cheff2000ti para hornearlo

yo estaba ya entre estas 2, y me e decidido por la supergurmet. que ademas si te gusta uan cocina lenta tiene la opcion de hacerlo asi con el menu de cocina lenta, para el resultado de la cocina de toda la vida, sana y conservando las maneras d elas abuelas ijijjij y ademas esta la promocion de que comprando la supergourmet te regalan ademas la olla Gm, que puedes regalar a la suegra o a tu madre, o quedartela por si alguna vez cocinas varias cosas a la vez o va air muchisisma gente a comer jijijijijij

si las ves caras, te diria que te compres la olla GM, que vale 139 eurso que a salido el ultimo modelo que esta super genial por lo visto que te hace la funcion de dejarla programada, y tener la comida recien hecha y calentita al llegar de trabajar, con echar ls ingredientes y pulsar un boton.

pero bueno yo c**o ya que me la compraba la queria ya de gama alta , me e lanzado a la supergormet.

y despues de leerme lo q e puesto, parece que soy comercial peor no jajajaajaja

bueno creo que me e extendido demasiado peor ya no lo voya borrar jajajajajaaj mil besazos a ver por cual te decides, jiijijijjijij :nodigona: :lol:

bonfire46
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Mensaje por bonfire46 » 21 Abr 2008 18:49

esthelis escribió:mira... yo tengo la thermomix, la chef o matic y una panificadora. Fueron entrando en casa en ese orden, y la única que está a punto de salir el la panificadora.
Si lo que quereis es programar... indudablemente la chefo, barata y muy práctica. Hay que tener un poquito de cuidado con las recetas del libro (a mi no me ha salido ni una) pero en este foro hay maravillosas ideas y recetas para ella. Es cierto que alguna cosilla es mejor hacer un refrito o similar antes de ponerle el resto de ingredientes y programarla, pero es muy fácil y práctica. Yo la utilizo a diario porque me encanta dejar en la cubeta todo y que cuando entro en casa a eso de las 2 está a punto de finalizar. También amasa y hace un pan mejor que en la propia panificadora (al menos para mi humilde opinión). Y si amasa... supongo que bizcochos y similares tambiénse puedan hacer.
La thermomix es una gran inversión, yo ya no sabr?a hacer muchas cosas sin ella, y si algún día se rompiese yo invierto en otra, pero es más...¿c**o decirlo? "sibarita". Con ello no quiero decir que no se pueda usar a diario, nada más lejos de la verdad, pero tienes que "estar encima de ella", añadiendo o similares, y no le puedes programar c**o a la chefo.
Yo... sinc?ramente... empezar?a por la chefo porque quizas sea la que mejor se amolda a vuestras necesidades sin menospreciar a las demás, que conste.
Muchas gracias... :beso:
Esa era al principio mi opinión, pero prefer?a ayuda de alguien que tuviera míquinas de este tipo.
Este mismo tema lo he puesto en el foro de thermomix, y las respuestas por ahora van por estos tiros... Y la verdad, mejor empezar poco a poco, y si veo que le se saca rendimiento pues me lanzo a por algo más caro y completo.
Repito, muchas gracias. :up:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 21 Abr 2008 18:51

Bueno , no habia leido tu mensaje hasta hoy y te contesto según mi experiencia personal.
To tengo la thermomix, la breadman ( no el modelo nuevo el mas antiguo)
la biffinett , la panificadora del carrefour y en la gama gm la gm antigua y la cocimix.
Diras que pa que tantas maquin así pues yo digo lo mismo pero soy una adicta.
De todas estas maquinas que tengo la que uso a diario para la cocina de todos los dias y de la que estoy totalmente enamorada es de la GM porque sepueden hacer los guisos de toda la vida con su sabor tradicional y rapidos, ademas si quieres puedes programarla ( c**o la breadman, chefo y demás). Tiene un precio cojonudo y además una capacidad mucho mas grande que las otras maquinas que tengo , pudiendose cocinar asi mismo para una o dos personas.
En fin espero haberte cpntestado y que pases a formar parte de las gm
un abrazo
:beso: :beso: :beso:

busanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por busanita » 21 Abr 2008 18:55

hola yo llevaba un tiempo c**o tu y te comento por que me he decidido por la supergourmet.
yo estoy acostumbrada a hacer los guisos de mi madre de manera lenta con lo cual esta satisface esta necesidad .
pero en ocasiones quiero solo hacer un pure y si ahora uso la olla rapida lo que quiero de mi nueva maquina es que tarde igual o menos que la olla raida.
la chefomatic breadman(la cocinera) etc la gente habla maravillas pero no tienen guisado rapido y de hecho he leido algunas recetas de pasta y me parece que tarda demasiado.Estas son las que llaman ollas de cocina lenta y la ventaja es que te amasan si quieres hacer pan. c**o yo no pienso hacer nada de eso pues para mi no son una opcion.
_la termomix:todo el mundo habla maravillas pero no se puede programar y tienes que estar tu.Ademas no me sirve si quiero hacer un redondo. yo le estoy dando vueltas pero para usarla c**o una ayuda ya que no me va a guisar esas lentejas de 3 horas que yo hago por que tendria que estar en casa.pero seguramente sacria unos gazpachos y pures deliciosos.La gente hace bollos,empanadas,helados,etc pero son cosas que yo no tengo intencion de hacer.
-luego estan las que te guisan solas programandolas:chef2000.supergormet y cookfast.
la cookfast se me quedaba pequeña y no la contemple aunque es mas barata que las otras dos.
yo he tenido opcion de probar la chef 2000 ti y me ha gustado bastante,pero no tiene la opcion de guisar lento.
he hecho un redondo y me salio estupendo ,la pasta una vezbien y otra regular.Vamos que seguramente le hubiese cojido el tranquillo.
y al final me he decidido por la supergoumet que me llega mañana.
mis intenciones con ella:
-bajarme al parque y que cuando suba este hecha la sopa.
-poner unas lentejas 3 horas y largarme a trabajar.
-mientras juego con los niños que me hierva las verduras del pure en muy poco tiempo y yo no tener que contar los minutos desde que empezo la olla a pitar.
-poder hacer el sofrito de una salsa para un redondo con la tapa abierta y luego poder elegir si lo quiero a presion o a fuego lento.

Despues de todo este rollo espero haberte aclarado un poco.Solo me he extendido con las que conozco. :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 21 Abr 2008 20:33

Bueno, primero bienvenido, y ahora yo te voy a decir mi experiencia, yo tengo las tres, la tmx, la chefo y la chef 2000ti, y son distintas las tres.
La tmx es estupenda c**o te ha dicho canelona hace pures, cremas sorbetes rapidos, helados al instante, pica verduras en segundos etc,pero no se puede programar ahi tienes que estar tu para dirigir a la moza , pero vuelvo a decirte que es fantastica.
La chefo,pues si se puede programar y amasa y ademas es muy baratita, el pollo asado lo borda y los asados en genral tambien ahora segun tengo entendido para algunas legumbres el tiempo de programacion es insufieciente y yo he leido que los garbanzos con las dos horas de programacion y su consiguiente remojo con todo y con eso quedan c**o balines ,pero es una opcion barata que para empezar esta bien.
La chef 2000 ti, esta la puedes programar y en esta pudes hacer los sofritos e incluso la tortilla de patata, las legumbres quedan genial, en esta si las he probado, y los bizcochos etc tambien, eso si esta ni pica ni amasa, pero la comida de diario tu le dejas las cositas dentro la prgamas el tiempo y la hora a la que quieres comer y cuando llegas te la tiene en su punto y ademas habla por si os aburris
Coo veras las tres son diferntes y la tmx se complementa perfectamente con las otras, depende de lo que quieras y lo que necesites, espero te ayude mi disertacion y perdon por el discurso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados