Se que es un topico, ?chef o thermomix?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Adel
Novata/o
Se que es un topico, ?chef o thermomix?

Mensaje por Adel » 28 Abr 2008 20:42

Bueno, ante todo me presento en el foro :)
A mis 27 añitos tengo que empezar c**o hombre del siglo 21 a aprender a cocinar. Tengo claro que despues de perder estos 5 kilitos qu eme sobran, voy a pillarme o la chef 2000 (no se si existe alguna version nueva o mejorada) o la thermomix.
Mi suegra tiene la Thermomix y esta encantada con ella. Siempre se le ha dado muy bien la cocina y le sale todo estupendo. Pero claro servidor en su vida ha hecho "nada" (bueno si, platos de pasta, alguna filete y alguna tortilla jajaja) y tengo entendido por algunos amigos que la chef 2000 para los inutiles c**o yo, es mucho mejor que la thermomix ?es cierto?
Saludos y gracias de antemano.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 28 Abr 2008 21:07

Yo tengo las dos míquinas y te puedo decir que son totalmente diferentes. La thx es de gran ayuda en la cocina, te hace mucho más fácil el cocinar porque ella misma te tritura, trocea, guisa, mezcla, pesa, etc.. pero no la puedes programar, tienes que estar con ella para cocinar. Sin embargo la chef 2000 si la puedes programar, lo que significa, que mientras estés en el trabajo ella te hace la comidita y cuando llegas a casa la tienes recién hecha y calentita, pero tienes que ponerle todos los ingredientes previamente troceados o picados.

Yo estoy contenta con las dos, pero para mí la niña de mis ojos es la thx :D :D es tan fácil cocinar con ella y lo hace todo tan rico... :) pero claro...tienes que ver que te conviene más, si no tienes tiempo para cocinar pues te conviene la chef.

Suerte en tu decisi?n, cualquiera que te compres seguro que estarás contento :beso: :beso:

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamenl » 28 Abr 2008 21:33

Hola, :nodigona: creo que para empezar a cocinar y si es para una o dos personas solamente, debes empezar por la TH, :up: que te pica, refrie y cocina. :up: :up: M?s adelante, con la práctica y si te gusta la cocina la llenar?s de aparatos, c**o hacemos todo el mundo. :lol: :lol: :lol:
Suerte.

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » 28 Abr 2008 23:08

Yo tengo la termomix y la chefito no tienen nada que ver la una con la otra pero es mejor la termomix es más completa y no es tan difícil manejarla y además tienes la suerte de tener a alguien siempre para las dudas c**o es la persona que te venda la míquina ? en su defecto te pondrén a otra que siga trabajando en la empresa ? si te llevas bien con tu suegra ella te puede echar una manita.

También en este foro te podemos ayudar con las dos míquinas. :up: :wink:

chevy
Novata/o

Mensaje por chevy » 28 Abr 2008 23:20

Puedes empezar por la chefomatic que es de las mas sencillas y co un buen precio, 99 euros se puede programar y en ste foro encuentras comiditas faciles de todo tipo :wink: :wink: se me olvidaba la puedes ver en la pagina del C I.

loira
Novata/o

Mensaje por loira » 29 Abr 2008 11:02

yo tengo la thermomix y estoy contentisima, pero ahora mi duda es que maquina programable comprar, porque hay muchas y cada uno esta contento con la suya, y eso no ayuda mucho :(

cargill
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cargill » 29 Abr 2008 11:33

Adel:
La thermomix es un robot de cocina de gama alta, ayuda muchísimo en la cocina y lo más alucinante es que si sigues las recetas al pie de la letra, descubres que sale comida y de la buena. Fue mi primera míquina y no la cambiaráa por nada.

Y luego tienes (siempre de gama alta) la Super Gourmet de GM (fabricante GM) y la Chef 2000 TI (Solingen). Son ollas programables, con menu plancha y tapa abierta. La única diferencia es un menú super rápido y otro a fuego lento, 3 temperaturas para cada menú y la posibilidad de tapa abierta en todos los menos (Super Gourmet).

Las dos tipos de míquinas se complementan perfectamente y mientras en una haces una cosa, la otra te hace otra, 2 platos a la vez. Ejemplo: en la Super Gourmet o Chef 2000 cueces la coliflor y en la Thermomix haces la Bechamel.

Ahora bien, a ver cuales son tus necesidades. Si tienes tiempo para estar pendiente de la míquina (Thermomix), si quieres tener la comida calentita al llegar a casa: Super Gourmet o Chef 2000 TI.

Y dentro de la gama de las ollas, tienes modelos más econ?micos y con muy buena relaci?n precio-calidad en las ollas GM.

:beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 29 Abr 2008 16:24

LAs dos te van ayudar. Si es para dejar la comida preparada la chef y la thermomix para disfrutar de la cocina. Si compras una y la cocina te gusta comprarés otra :wink: :wink:

dejocris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dejocris » 29 Abr 2008 16:30

yo tengo la chef 2000TI y antes me daba mucha pereza cocinar por que no me gusta , pero ahora me encanta solo tengo que echar los ingredientes en la mayoria de las comidas y tiempo para lo que quieras. Programas y listo.
Yo estoy super contenta y ademas es muy facil de manejar te lo aseguro. :up:

Ratatuilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ratatuilla » 30 Abr 2008 01:01

si buscas algo pr?tico, de fácil manejo, con muchas y variadas recetas y que puedas programar y cocine dando un botón re recomiento la chefo, es barata y sencill?sima y para empezar está muy bien. Después según el uso qu le des te puedes plantear hacer una inversión superior y optar por un robot de cocina completúsimo com la TH. Otra opción es comprarte la chef 2000 ti o similar, pero yo empezar?a por algo sencillo y econ?mico para ver qué tal te adaptas y cuánto uso le das. Así lo he hecho yo y creo que no me compraréa la TH, prefiero otras prestaciones, pero me influye mucho el elevado precio del robot si fuera más baratito...y luego me gusta más la funcionalidad de las chefs, la TH la veo un poco más para hacer virguerías, para tener tiempo y dedicarlo a hacer cosas menos b?sicas c**o son la comida diaria, pan, bizcochos, ese es el uso que yo le doy. lo puedes compelmentar muy bien con una olla rápida que tampoco son muy caras.

Responder