Ayuda: primeros fracasos con la chefo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda: primeros fracasos con la chefo

Mensaje por marcisa » 12 May 2008 11:28

Hola, pues eso, que las dos primeras cosas que he hecho, me han salido de pena. Lo ense?o:

Un pan r?stico del Lidl:
Imagen
Imagen

c**o veis, se me hundi?, y la corteza está chiclosa. Lo hice programado por la noche, prog. 20, light. ¿no es así?

Y un bizcocho mírmol,, que lo cogí no se de dónde en el foro, y ahora no lo encuentro, pero era más alto, fijo:

Imagen
Imagen

Pues éste no bajé porque no llegó a subir. Salió muy apelmazado., y lo hice en el 91, 50 minutos, con 30 minutos de reposo sin apagar
?Sabéis qué puede haber pasado?

Total, que un estreno penoso, y yo que le había dicho a mi marido que lo compraba para hacerle bizcochos y panes... ahora lo veo asustadillo, porque ya lleva comidas dos cosas cutres.:lol:

Lo arregle un poco con la fideu? negra. Esa sí que le gusted. Lo malo es que para cocinar ya tengo la thermomix, así que para eso no me interesaba tanto c**o para hornear .

En fin, agradezco todas las sugerencias. Y si me podeis recomendar un bizcocho rico y fácil que salga seguro, mucho mejor :D

:beso: [/img]

Caperucitta
Novata/o

Mensaje por Caperucitta » 12 May 2008 14:30

Hola guapa!!!

Yo tengo mi chefo desde el sábado pasado y estoy muy contenta con ella. :lol: :lol:
El domingo hice mi primer bizcocho y me salió bien, una chispita crudo por arriba, pero muy poco. Te pongo la receta que hice.

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:

1 medida de aceite de girasol
1 medida de leche
1 ? medidas de azúcar
La ralladura de una naranja y su zumo
2 huevos batidos
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Poner la pala de amasar.

Todo a la cubeta por este orden. Revolver bien con una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes y programar en el 50 una hora y 10 minutos.

Cuando lleva amasando c**o unos 3 minutos debemos ayudar un poco a despegar la masa de las paredes de la cubeta con una cuchara de madera. Luego ya no se vuelve a levantar la tapa hasta que acabe.

Una vez que termine el programa, dejar un ratito (c**o 5 o 10 minutos) en la cubeta antes de desmoldar.

Yo lo mezcl? todo antes de echarlo en la chefo y no puse la pala de amasar. Lo dejé 1 hora porque creía que se me quemaría por abajo, pero le hicieron falta esos 5 minutillos más.
A todos les gusto mucho. :plas: :plas: :plas:

Pru?balo, seguro que te sale riquísimo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 12 May 2008 15:46

NO TE DESANIMES!! Seguro que le cojes muy pronto el truqui, yo soy una patoooosa, y desde que tengo la chefo(la compre en Navidad) en mi casa ni se lo creen. Te aconsejo que te leas muchos los post, las expertas dan ideas y trucos, y se muy precisa con las cantidades especialmente en los panes y bizcochos y sobre todo no dudes en preguntar.
:) :)

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » 12 May 2008 17:17

car11 escribió:NO TE DESANIMES!! Seguro que le cojes muy pronto el truqui, yo soy una patoooosa, y desde que tengo la chefo(la compre en Navidad) en mi casa ni se lo creen. Te aconsejo que te leas muchos los post, las expertas dan ideas y trucos, y se muy precisa con las cantidades especialmente en los panes y bizcochos y sobre todo no dudes en preguntar.
:) :)
?Será por leer! llevo desde un mes antes de tenerla (la encargué en el CI y han tardado) ley?ndome todos los posts y cogiendo ideas y recetas, por eso creía que no tendría problemas, porque la forma de hacer el bizcocho es la que recomienda todo el mundo, pero mi gozo en un pozo.:cry:
Con respecto a las cantidades, pes? todo con una balanza de las de gramos (es que la tengo porque estoy a dieta.., los bizcochos no son para mí) :lol:
Pero vamos, que no me desanimo, hoy mismo intento ese que me dice Caperucitta, y ya os contaré.

Con respecto a eso de que no dude en preguntar... ??te vas a arrepentir!! , porque voy a ser muuuu pesada :lol:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 12 May 2008 19:49

Marcisa,
yo no tengo la chefo, tengo una panificadora moulinex, pero me está pasando exactamente lo q a ti, los bizcochos no me suben, me quedan promasados, y ya no sé q hacer.. mi novio no hace más q decirme q he comprado un trasto inutil :cry:

Ya me dirés q tal el bizcocho de naranja..

Por otro lado, me han dicho q los bizcochos que llevan claras a punto de nieve suben mucho, sabeis de alguna receta?

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 12 May 2008 20:17

Prueba con el clasico bizcocho de yogur de limon o tambien llamado 1,2,3
1 yogur de limon
1 medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas de azucar
3 de harina
Ralladura de limon
1 sobre de levadura

programa 91 50 min y 30 en mantenimiento

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 12 May 2008 20:29

Os voy a dejar la receta del pan que hago casi cada dia, espero que os animeis a hacerlo queda muy rico.
Antes que todo perdon a la autora de la receta, no copie de quien era y ahora no lo recuerdo.La he ido cambiando segun nuestros gustos y este es el resultado.
1 medida agua templada
3 medidas de harina de fuerza o la extra de gallo(no de reposteria)
1 cucharada de aceite(opcional)
1 cucharada(de la chefo) de azucar
1 y media cucharadita(de la chefo) de sal
1 sobre de levadura de panaderia
Primero el agua y el aceite a la cubeta, despues la harina y en cada esquina para que no se toquen el azucar, la sal y la levadura.
dos veces programa 51 (6+6 minutos)
Quitar la pala y dejar levar 2 horas
45 minutos alprograma 91
Es importante sacar el pan en cuanto termine :) :) :)

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 12 May 2008 20:31

para empezar con el pan yo te recomiendo el 59 minutos, sale muy bien. Los preparados del lidl a veces fracasan, alguien lo ha comentado por aquí varias veces. Además hay foreras que le añaden levadura. Quiz?s tendrias que poner la opción dark.
No os desanimeis que seguro que os salen mejor las cosas a medida qeu vaiyais probando. El bizcocho es muy extraño que no te haya salido, qué lavadura has usado?
Prueba éste de TROY a ver qué tal, y sobre todo no habras para nada la tapa de la chefo que entonces no suben!!!
Y el pan aquí lo tienes, a mi éste siempre me ha salido bien y además tienes un paso a paso

recetas-postx78715-0-10.html
Otras opciones para la chefo es el pollo asado, queda riquísimo y eso con la th c**o que no :lol:
aquíe tienes el link de mi blog donde lo encontrarás explicado
http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... chefo.html
los pimientos y berenjenas asadas
http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... chefo.html
las alitas de pollo- me gusta hacerlas cuando estoy en casa por que les voy dando unas vueltas de vez en cuando para que se doren todas por igual.
http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... matic.html
en fin, un montón de cosas que tienes que ir probando, no le encuentro mucha explicación a lo que te ha pasado si no es por lo que te he dicho que no está en buen estado el preparado del lidl y que hayas abierto la tapa con el bizcocho.
Ve probando y verás que la chefo tiene otras posibilidades que la thermomix, yo tengo las dos y no paran! cada una a lo suyo!!! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » 12 May 2008 20:38

car11 escribió:Os voy a dejar la receta del pan que hago casi cada dia, espero que os animeis a hacerlo queda muy rico.
Antes que todo perdon a la autora de la receta, no copie de quien era y ahora no lo recuerdo.La he ido cambiando segun nuestros gustos y este es el resultado.
1 medida agua templada
3 medidas de harina de fuerza o la extra de gallo(no de reposteria)
1 cucharada de aceite(opcional)
1 cucharada(de la chefo) de azucar
1 y media cucharadita(de la chefo) de sal
1 sobre de levadura de panaderia
Primero el agua y el aceite a la cubeta, despues la harina y en cada esquina para que no se toquen el azucar, la sal y la levadura.
dos veces programa 51 (6+6 minutos)
Quitar la pala y dejar levar 2 horas
45 minutos alprograma 91
Es importante sacar el pan en cuanto termine :) :) :)
Mira he encontrado una foto (si cuando quites la pala haces unos cortes con un cuchillo afilado y polvoreas un poquito de harina tiene este aspacto)

Imagen

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 12 May 2008 20:46

cuquita escribió:Prueba con el clasico bizcocho de yogur de limon o tambien llamado 1,2,3
1 yogur de limon
1 medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas de azucar
3 de harina
Ralladura de limon
1 sobre de levadura

programa 91 50 min y 30 en mantenimiento
Cuquita, es con este con el que probé.. la unica diferencia es que lo hice con harina bizcochona (q lleva incorporada la levadura) y que de las 3 medidas de harina hice 2 y media y la otra media de chocolate.
Creeis que puede ser eso?

Es q la otra opción q se me ha ocurrido prefiero no pensarla y es q el cierre de la maquina está mal y se escape el calor... (hace unos meses q la compré y no creo q me la cambien... :nodigona: )

Ahora estoy probando con la tarta de queso, q se supone q no tiene q subir, a ver si con esto me luzco..

:beso: :beso:

Responder