arroz con leche en panificadora y un desastre???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
mmc
Cafetera/o
Cafetera/o
arroz con leche en panificadora y un desastre???

Mensaje por mmc » 10 Jun 2008 11:03

hola, tengo una panificadora desde hace poco y parece que no termino de cogerla el punto, ya he intentado por dos veces hacer arroz con leche ocn ella y las dos veces se me ha cortado la leche :cry: . La primera vez la hice con la receta que encontre aqui en la seccion de panificadoras y la segunda, ayer, con las cantidades que ponia para hacerlo a mano, pero las dos veces se me ha cortado y el arroz ha quedado con una textura rarisima....Yo he pensado que seria por la corteza de limon, pero me he asegurado que no llevara nada de amarillo, y por otra parte, la textura del arroz era rarisima, c**o si hubiera soltado almidon y por eso se hubiara cortado. No se??? ?me podeis dar otra receta u orientarme sobre que me ha podido pasar y c**o arreglarlo???Gracias de antemano

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 10 Jun 2008 11:22

Ni idea. Lo subo a ver c**o se soluciona, que a mi marido le gusta el arroz con leche.

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 10 Jun 2008 14:48

yo hice esta el otro dia y salio muy rico,e so que era la primera vez que lo hacia, lo unico un pelin duro, yo coceria el arroz en agua 10 minutos antes de meterlo escurrido a la pani

ARROZ CON LECHE

1 medida de 240 del vaso medidor de arroz
- 3/4 medida de azúcar (180 más o menos)
- 1 litro de leche caliente
- la piel de un limón
- 1 ramita de canela

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en su orden habitual (leche, azúcar, arroz, limón y canela) en el programa 11 de mermelada (yo tengo la bifinett del año pasado) y lo quitamos al terminar el programa.

Pru?balo que sale realmente bueno.

soniki
Novata/o

Mensaje por soniki » 10 Jun 2008 15:11

HOla.

No entiendo que se haya cortado el arroz. Yo soy novata y la primera vez que lo hice salió bien. La segunda, me pasó con el tiempo y no quedé nada caldoso....????quedé c**o una piedra!!!!!
Pero eso supongo que es a base de coger el punto. Yo lo hice con la receta del foro y de sabor impresionante.
A ver si alguien nos descubre el error y nos dan mas recetitas.... :up:

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 10 Jun 2008 15:14

gracias lo intentare asi, pero yo ayer lo probe con la mia de siempre que es 1500 l leche, 12 cucharadas de arroz y 16 de azucar, un par de ramitas de canela y un poco de piel de limon, (ya se que es mucho azcar, pero somos muy golosos...) y se corto de nuevo, lo voy a intentar hoy c**o me dices pero sin limon....?tu lo cuezes un poco antes? ayer estube tentada de hacerlo, pero luego me eche para atras por que la receta que hay aqui lo cocia todo junto :duda:

gracias

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » 14 Jun 2008 07:57

Yo lo he hecho 2 veces, tengo la binifett del año pasado, la receta es la que te han puesto por ahí, 1 litro de leche, 1 vaso de arroz (el vaso el de la panificadora), 3/4 del vaso de azúcar, piel de limón y 1 rama de canela, programa mermeladas, la primera vez quedé el arroz un pelin duro, pero de sabor buenísimo, ayer lo volví a hacer, y no me di cuenta y me equivoqué al poner el programa, me di cuenta al final de que había puesto el programa qque hornea, y me dice mi marido que ha salido de maravilla, así que lo voy ha hacer siempre en este programa. De todas formas en ninguna de las dos maneras se ha cortado la leche, no se porque será, prueba sin la corteza de limón.
:beso:

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 14 Jun 2008 21:06

cibercelia escribió:yo hice esta el otro dia y salio muy rico,e so que era la primera vez que lo hacia, lo unico un pelin duro, yo coceria el arroz en agua 10 minutos antes de meterlo escurrido a la pani

ARROZ CON LECHE

1 medida de 240 del vaso medidor de arroz
- 3/4 medida de azúcar (180 más o menos)
- 1 litro de leche caliente
- la piel de un limón
- 1 ramita de canela

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en su orden habitual (leche, azúcar, arroz, limón y canela) en el programa 11 de mermelada (yo tengo la bifinett del año pasado) y lo quitamos al terminar el programa.

Pru?balo que sale realmente bueno.

Yo siempre lo hago con esta receta y sale muy rico. Hay que tener en cuenta que la leche tiene que estar caliente. Cuando termina el programa de mermelada, lo vuelco a una fuente de cristal, y queda estupendo. También hay que moverlo unas tres veces para que el arroz no se apelmace.

:beso: :beso:

Responder