Hola chicas .tengo una hija interesada en ser azafata de vuelo y esta algo perdida...si alguna nos puede orientar os lo agradeceriamos...
Pensaba que tenia que hacer la carrera de turismo pero por lo visto no es lo necesario.
Parece ser que tiene que prepararse ella en un curso en una academia de pago, hacer pruebas de socorrismo natacion...dar la altura 1.65cm, saber ingles muy bien , tener bachiller y 18 años...
sabeis si estos son los requisitos??Cuanto dura esa preparacion y donde se hace??cuanto puede costar??
Y creeis que hoy en dia tendré oportunidades en encontrar trabajo en eso realmente...
particularmente pienso que si puede lo haga en verano al acabar el bachiller y al acabar lo refuerce con la carrera de turismo o el ciclo de turismo que tambien dicen que esta muy bien.
Ella ahora le toca a empezar el bachiller entonces va a cojer el de humanidades con matematicas y economicas porque no le gustan las mates y fisica y quimica y seguramente es lo que mas le pueda sacar utilidad...
siempre esta cogiendo las lenguas frances e ingles c**o optativas...
Si alguien nos puede orientar os lo agradecemos mucho...
OT AYUDA ORIENTACION AZAFATA DE VUELO:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
hola mira entra en este enlace y veras los cursos donde se puede preprarar y lo que necesita
http://www.canalcursos.com/buscador/?bu ... QgodeWa1zA
http://www.canalcursos.com/buscador/?bu ... QgodeWa1zA
-
- Cocinera/o
-
- Novata/o
Hola,
te hablare desde un poco de experiencia en ello que tengo,
en efecto te exigen bachiller(ya que se necesita cultura), ingles(nivel bastante bueno, aunke haya personas que no son excelentes, pero por lo menos que pueda llevar bien cualquier conversacion), el curso..pues en Madrid hay en el INEM esos cursos, son gratuitos, al menos antes lo habia, yo tuve que pagar medio millon de pelas. Son bastante caros pero merecen la pena. Socorrismo no enseñan. Se dan unas clases de natacion pq en el examen tienes que hacer 100 metros en minuto y medio(da bastante tiempo) y ademas te enseñan a remolcar a otra persona. El examen de aviacion civil se las trae, pero bueno con que estudie es suficiente. Normalmente aprueba todo el mundo. Otra cosa es colocarse...a mi me costo c**o cuatro meses, pero luego hay gente que no se ha podido colocar, y hay otras que encuentran trabajo a la primera. Es cuention de suerte y preparacion.
La preparacion son 3 meses.
Esta tambien la opcion de hacer el curso en la aerolinea en si, por ejemplo air europa si la hace. Y ahi hay mas posibilidades de poder trabajar para ellos. Te diria que es muy probable. El curso creo q cuesta los 3000 euros mas o menos lo que pasa q tiene q estar en Palma de Mallorca. En Madrid no se si esta ya, pero lo querian poner tambien.
La estatura minima es 1.63, antes era 1.65 pero me parece que lo bajaron.
Hace mucho tiempo que no me dedico a esto pero bueno te puedo decir que es un trabajo bien bonito. Conocer no conoces mucho ya que se trabaja mucho, pero simplemente el trabajar con compa?er@s de todos los sitios es superenriquecedor, y el trabajo se lleva muy bien.
AH! que no se me olvide...el trabajo en algunas compañías de espa?a son 6 meses dentro 6 meses fuera, 6 meses dentro 1 año fuera. Vamos una porqueria. Eso es lo malo, si fuera algo mas largo mereceria mas la pena. Pero se gana muy bien. Aunke luego tengas q dedicarte a otra cosa en los otros 6 meses o el año. Aunke tambien puedes ir a otra compañía en esos meses sin trabajo, te digo q las pruebas de seleccion son bastante duras, pero se pueden pasar.
Bueno no me enrollo mas. Ahora no se me ocurren mas cosas. Espero haberte aclarado un poco al menos. Le deseo mucha suerte a tu hija en su futuro. Es un trabajo muy bonito.
Saludos
te hablare desde un poco de experiencia en ello que tengo,
en efecto te exigen bachiller(ya que se necesita cultura), ingles(nivel bastante bueno, aunke haya personas que no son excelentes, pero por lo menos que pueda llevar bien cualquier conversacion), el curso..pues en Madrid hay en el INEM esos cursos, son gratuitos, al menos antes lo habia, yo tuve que pagar medio millon de pelas. Son bastante caros pero merecen la pena. Socorrismo no enseñan. Se dan unas clases de natacion pq en el examen tienes que hacer 100 metros en minuto y medio(da bastante tiempo) y ademas te enseñan a remolcar a otra persona. El examen de aviacion civil se las trae, pero bueno con que estudie es suficiente. Normalmente aprueba todo el mundo. Otra cosa es colocarse...a mi me costo c**o cuatro meses, pero luego hay gente que no se ha podido colocar, y hay otras que encuentran trabajo a la primera. Es cuention de suerte y preparacion.
La preparacion son 3 meses.
Esta tambien la opcion de hacer el curso en la aerolinea en si, por ejemplo air europa si la hace. Y ahi hay mas posibilidades de poder trabajar para ellos. Te diria que es muy probable. El curso creo q cuesta los 3000 euros mas o menos lo que pasa q tiene q estar en Palma de Mallorca. En Madrid no se si esta ya, pero lo querian poner tambien.
La estatura minima es 1.63, antes era 1.65 pero me parece que lo bajaron.
Hace mucho tiempo que no me dedico a esto pero bueno te puedo decir que es un trabajo bien bonito. Conocer no conoces mucho ya que se trabaja mucho, pero simplemente el trabajar con compa?er@s de todos los sitios es superenriquecedor, y el trabajo se lleva muy bien.
AH! que no se me olvide...el trabajo en algunas compañías de espa?a son 6 meses dentro 6 meses fuera, 6 meses dentro 1 año fuera. Vamos una porqueria. Eso es lo malo, si fuera algo mas largo mereceria mas la pena. Pero se gana muy bien. Aunke luego tengas q dedicarte a otra cosa en los otros 6 meses o el año. Aunke tambien puedes ir a otra compañía en esos meses sin trabajo, te digo q las pruebas de seleccion son bastante duras, pero se pueden pasar.
Bueno no me enrollo mas. Ahora no se me ocurren mas cosas. Espero haberte aclarado un poco al menos. Le deseo mucha suerte a tu hija en su futuro. Es un trabajo muy bonito.
Saludos
-
- Repostera-pastelera/o

muchas gracias a todas...ya estamos un poquito mas orientadas...De momento le queda aun hacer el bachiller y despues a ver en nuestra provincia si encontramos posibilidades y nos informamos si hay por aqui tambien alguna compañía...
alguna nos cuenta sobre tres meses asi que lo ideal seria intentar sacar el curso en verano y seguir estudiando la carrera de turismo para mayor complementar...
tiempo al tiempo...

-
- Subjefa/e de cocina
Hola Chefnueva,
te paso ésta web por que por cuestiones de trabajo he tenido relaci?n con ellos, los he visto serios. Visitú la escuela y la verdad que está muy bien. Visitú el avión se simulaci?n que tienen , y está muy bien, además tienen muy buena colaboración con compañías a?reas.
http://www.speedflyfs.com/
Yo, con todos los respetos le recomendaréa a tu hija que haga primero alguno de los ciclos de turismo o la diplomatura (que se va a convertir en grado-4añitos!!) pero creo que en la vida hay que estar preparado y que ce?irte sólo a una formación de 3 meses, pues que creo que no es la mejor opción, la vida da muchas vueltas... supongo que tu lo ves igual...
De todas formas teneis 2 años para pensarlo, a ver c**o le va el bachillerato.

te paso ésta web por que por cuestiones de trabajo he tenido relaci?n con ellos, los he visto serios. Visitú la escuela y la verdad que está muy bien. Visitú el avión se simulaci?n que tienen , y está muy bien, además tienen muy buena colaboración con compañías a?reas.
Yo, con todos los respetos le recomendaréa a tu hija que haga primero alguno de los ciclos de turismo o la diplomatura (que se va a convertir en grado-4añitos!!) pero creo que en la vida hay que estar preparado y que ce?irte sólo a una formación de 3 meses, pues que creo que no es la mejor opción, la vida da muchas vueltas... supongo que tu lo ves igual...

-
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias cielo, pues lo que yo venia diciendo que si puede lo saque en verano y que continue estudiando con la carrera de turismo(ahora creo son tres años), que toda preparacion sera poca y seguira con los idiomas... para abrirse camino...cuanto mas mejornanfemo escribió:Hola Chefnueva,
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
tienes un priviCHEFNUEVA escribió:muchas gracias cielo, pues lo que yo venia diciendo que si puede lo saque en verano y que continue estudiando con la carrera de turismo(ahora creo son tres años), que toda preparacion sera poca y seguira con los idiomas... para abrirse camino...cuanto mas mejornanfemo escribió:Hola Chefnueva,
![]()
![]()